Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

La Policía despejó con cañones de agua a un multitudinario grupo de manifestantes que volvieron salir a las calles de Irlanda del Norte registrando disturbios.

_»Como líderes políticos,tenemos que permanecerr unidos en el llamamiento a todos los implicados para que se abstengan de nuevas amenazas o delempleoo de la violencia. Solo a través de la política democrática podemos resolver nuestras dificultades», ha subrayadoó Michelle O’Neill, vicepresidenta del Sinn Féin y viceprimera ministra del Gobierno de Irlanda del Norte.

En la jornada de este jueves se lanzaron botellas y ladrillos en contra de las fuerzas de seguridad, que volvieron ha padecido ataques por parte de las personas congregadas en el oeste de Belfast, comunica ‘Belfast Telegraph’, que recoge como los manifestantes lanzaron fuegos artificiales en contra de los coches de los agentes.

Por segunda noche consecutiva los sucesos se han concentrado en el Sector de Springfield Road, donde también se han registrado disturbios el miércoles por la noche. «El Brexit creó «dificultades reales» en la nación»,ha aceptado él/ella Este mismo jueves, el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, que ha remarcado que la violencia no es la forma de solucionarlos, por lo que ha repetido el llamado a la tranquilidad que llega desde diferentes áreas, él/ella Este mismo jueves, el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, que ha remarcado que la violencia no es la forma de solucionarlos, por lo que ha repetido el llamado a la tranquilidad que llega desde diferentes áreas, ha aceptado: «El Brexit ha creado «dificultades reales» en el nación».. , pero

Arlene Foster También ha solicitado: «Se detengan los sucesos y que se expresen las inquietudes «de modo democrático», remarcó en su cuenta de Twitter». Arlene Foster es la exdiputada del Partido Unionista Democrático Emma Little-Pengelly, que ahora ocupa el cargo de consultora especial de la primera ministra.

De hecho, Lewis ha trasladarse a Belfast tras los disturbios que llevan sacudiendo las calles de la nación desde el fin de semana pasado y que la Policía calificó como los peores en años, comunica Sky News.

También los cinco partidos del Ejecutivo de Irlanda del Norte se unieron para condenar los «deploraBoris Johnson, que también ha condenado la violencia el miércoles ha charlado con su homólogo irlandés, Michael Martin, para lanzar posteriormente un mensaje de tranquilidad. Boris Johnson, que también ha condenado la violencia el miércoles es el primer ministro inglés. Boris Johnson, que también ha condenado la violencia el miércoles es el primer ministro inglés.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Hasta ahora, la Policía confirmó que los disturbios del miércoles por cuando se ha secuestrado, a noche fueron los más graves y quemó un bus y más de 600 personas se han reunido en las calles.

Mientras los aplaudían, entre este grupo de manifestantes se encontraban jóvenes de tan solo 13 o 14 años, que eran apoyados por los adultos a cometer «actos delictivos» , señaló el subjefe de la Policía, Jonathan Roberts, que adicionalmente agrega que «ha habido un elemento de planificación previa».

El ejecutivo de Noruega ha repetido que la violencia «tiene que cesar», ya que «el aniquilamiento, la violencia y la amenaza de violencia son completamente inaceptables e injustificables, sin importar las inquietudes que puedan existir en las comunidades».

«Estas acciones no representan el sindicalismo ni el lealismo», ha incidido Foster. El resto de miembros del gabinete, así como cargos de todo el espectro político, también condenaron la violencia y urgieron a detenerla.

Al menos unas 2.000 personas han asistido al multitudinario funeral en recuerdo del antiguo miembro del IRA Bobby Storey, entre ellas O’Neill, que tuvo lugar en junio del año pasado.

Mientras que en Carrickfergus una muchedumbre encendió fuego en mitad de la carretera, se observa a un grupo de unos 20 jóvenes en concreto, en el lugar donde se encontró el coche quemado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Ireland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Policía difunde a los manifestantes con cañones de agua en otra jornada de violencia en Irlanda del Norte
>>>>>La violencia vuelve a sacudir las calles de Irlanda del Norte a pesar de los llamados a la calma – April 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Johnson condena altercados en Irlanda del Norte tras el incendio de un autobús con cócteles molotov en Belfast – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Estallido de violencia en Irlanda del Norte | Inquietud y condenas políticas | Euronews – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 disturbios 0 250 NONE 5 los disturbios: 3, disturbios: 2
2 violencia 0 75 NONE 5 la violencia: 5
3 la Policía 30 70 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Policía): 1, La Policía: 1, la Policía: 2
4 Michelle_O’Neill vicepresidenta de el Sinn_Féin y viceprimera ministra de el Gobierno_de_Irlanda_de_el_Norte 20 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Michelle_O’Neill vicepresidenta de el Sinn_Féin y viceprimera ministra de el Gobierno_de_Irlanda_de_el_Norte): 2, Michelle_O’Neill vicepresidenta de el Sinn_Féin y viceprimera ministra de el Gobierno_de_Irlanda_de_el_Norte: 1
5 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 3 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 2
6 Belfast Telegraph 0 0 PERSON 3 Belfast: 1, Belfast_Telegraph: 2
7 fuerzas_de_seguridad 0 80 NONE 2 las fuerzas_de_seguridad: 2
8 preocupaciones 0 60 NONE 2 las preocupaciones: 2
9 el área de springfield_road 0 45 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el área de Springfield_Road): 2
10 incidentes 0 30 NONE 2 los incidentes: 2