Por: SentiLecto

La Policía sospecha que el autor del atropello múltiple durante un desfile navideño en Waukesha, en el estado de Wisconsin, estaba escapando de un suceso previo y, por ahora, indicios no son encontrados de que pueda tratarse de un ataque terrorista, según fuentes de la investigación.

Estas fuentes, citadas por la cadena norteamericanal medio de Estados Unidos CNN, aseguran que el único sospechoso, detenido tras el atropello, escapaba de otro lugar. Según NBC News, tiene antecedentes policiales, si bien apenas trascendieron detalles del historial de este conductor.

Si bien la Policía ha solicitado, así, la área donde se produjo el suceso va a permanecer cerrada al tráfico que cuando se declare de nuevo la normalidad en el lugar, un memorial temporal sea instalado en el Parque de los Veteranos para rendir homenaje a los fallecidos.

Según denunció en Twitter el grupo Spamhaus, el domingo 14 de noviembre un hacker habría usado un servidor de correo electrónico del FBI para enviar hasta 100.000 correos de ‘spam’ este sábado , una ONG internacional que monitorizaba este tipo de mensajes.

NBC News es la separación de noticias de la cadena de televisión de Estados Unidos National Broadcasting Company .

Las autoridades no encontraron relaciones de este sospechoso con el terrorismo -ni nacional ni internacional-, al igual que tampoco hay indicios que relacionen el caso con la sentencia de Kyle Rittenhouse, absuelto tras asesinar a dos personas en unos reclamos en Kenosha.

Adicionalmente, apuntaron que muchas personas se desplazaron por sus propios medios a hospitales de la área, por lo que los datos de heridos y fallecidos pueden variar a medida que se vaya recopilando más información.

«Joe Biden va a recibir información actualizada del caso», confirmó Jen Psaki en Twitter. Jen Psaki es la portavoz de la Casa Blanca. Joe Biden es el presidente. La Presidencia expresó sus condolencias por lo sucedido y ha brindado su ayuda a las autoridades locales, que por el momento no han pedido la ayuda del FBI.

A su vez, washington Presidencia A su vez, washington en abril «discutiendo» un «boicot grupo» con sus aliados. rechazó: «Estuviera». «discutiendo» un «boicot grupo» con sus aliados. Psaki ha descartado entonces esta opción después de que la controversia fuera desatada a causa de que Ned Price mencionó que Estados Unidos quería «discutir» esta cuestión con sus asociados. Ned Price es el portavoz del Departamento de Estado. esta cuestión con sus asociados.Harris en observaciones a la cadena ABC en la que ha resaltado la colaboración desarrollada con Biden a la hora de aprobar el gigantesco paquete de ayuda e infraestructura dedicado a sacar ala nación de la represa económica provocada por la pandemia. ha declarado: «No tengo la percepción de que me estén infrautilizando». «Estamos sacando esto adelante, y lo estamos haciendo juntos», ha declarado.

Jennifer Rene «Jen» Psaki [1]​ es una consultora política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como secretaria de Prensa de la Casa Blanca desde 2021.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Policía no observa indicios de terrorismo en el atropello de Wisconsin y si el conductor estaba escapando, investiga
>>>>>Al menos cinco fallecidos y más de 40 heridos por un atropello durante un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La jefa de prensa de la vicepresidenta Harris abandona la Casa Blanca – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden prohíbe la entrada en EEUU del presidente nicaragüense Ortega y su esposa y vicepresidenta Murillo – November 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La policía confirma varios muertos en el ataque de un coche contra un desfile de Navidad en EEUU – November 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Biden afirma que EEUU «considera» el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2022 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden defiende que Taiwán es «independiente» y más tarde matiza que EEUU «no alienta» una emancipación de China – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xi le pide a Biden desarrollar relaciones «sanas» y «coexistir en paz» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide a China que «dialogue» con Taiwán de cara a la reunión entre Biden y Xi – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide la liberación del periodista Danny Fenster, condenado por un tribunal militar en Birmania – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China insta a EEUU a cumplir con sus «compromisos» de respeto a su soberanía nacional – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La reunión entre Biden y Xi no produjo ningún avance importante, pero Beijing ya se ha adjudicado la victoria – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden reafirma a López Obrador la nueva política de EEUU de tratar a sus vecinos regionales en «igualdad» – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xi Jinping advierte a Biden de que respaldar a Taiwán es «jugar con fuego» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jen Psaki 0 0 PERSON 3 Jen_Psaki (apposition: La portavoz de la Casa_Blanca): 1, (tacit) él/ella (referent: Psaki): 1, Psaki: 1
2 La Policía 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Policía): 1, La Policía: 1, la Policía: 1
3 Presidencia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Presidencia): 2, La Presidencia: 1
4 indicios 0 0 NONE 3 indicios: 3
5 incidente 0 30 NONE 2 el incidente: 1, un incidente previo: 1
6 NBC News 0 0 PERSON 2 NBC_News: 2
7 Twitter 0 0 PLACE 2 Twitter: 2
8 autoridades 0 0 NONE 2 Las autoridades: 1, las autoridades locales: 1
9 lugar 0 0 NONE 2 otro lugar: 1, el lugar: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2