Por: SentiLecto

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, que señaló en un discurso recogido por la agencia estatal CNA que «la estabilidad es lo mejor para ambas partes» de cara a resolver la tensión en el lugar del Pacífico Sur, llamó este sábado a China durante un discurso por la fiesta nacional de su nación a mantener una «conversación significativa» basado en la estima y en el que se debata cómo pueden «vivir en paz y coexistir». «Estamos comprometidos a mantener la estabilidad a través del estrecho, pero esto no es algo que Taiwán pueda asumir solo; es la responsabilidad conjunta de ambas partes».

El consultor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, ha comunicado esta semana a las autoridades chinas de que se abstengan de nuevo ejercicios similares, y remitió a la llamada «política de imprecisión estratégica» por la que Washington se reserva el derecho a contestar a un ataque chino en contra de Taiwán.

Wen Tsai Wang es un botánico chino, con experiencia mundial sobre la familia Gesneriaceae.

Estas palabras de la dirigente son producidas en un contexto marcado por las demandas de Taiwán en contra de China que reclama la soberanía de la isla– por realizar varias incursiones en el espacio aéreo taiwanés, lo que llevó a hacer que inclusive Estados Unidos previniera a China para que detuviese esta práctica.

Desde entonces, estas incursiones son reducidas pero no hay día en que al menos un avión militar chino no sobrevuele una zona restringida, según las autoridades taiwanesas, que comprenden estas maniobras como un ejercicio de fuerza, exactamente, antes de la celebración de este día de fiesta, el «doble décimo», como lo conocen los taiwaneses.

«Su nación va a participar activamente en cualquier iniciativa a nivel internacional que persiga traer estabilidad al lugar», aseguró él/ella. También señaló que va a buscar robustecer sus alianzas militares y los intercambios de información con sus vecinos.

Para Tsai, «está claro que la democracia, la paz y la prosperidad en el Indo-Pacífico la democracia la paz y la prosperidad son afrontadas en la actualidad a serios desafíos» y ha estimado que hay que transformar estos tiempos en una «ocasión histórica».

«Su pueblo dio ante el coronavirus, ya que Taiwán es uno de las naciones menos afectados por la pandemia y numerosos especialistas ponen como ejemplo para el resto del mundo a él e instituciones», mostró La mandataria se orgullosa de la contestación.

Tsai , el Producto Interior Bruto de Taiwán va a ser uno de los pocos que crezca en el mundo y ha señalado que la isla está atrayendo nuevas inversiones gracias a esto y su apuesta por la tecnología. recordó: «, gracias al éxito en la contestación en contra de la pandemia». el Producto Interior Bruto de Taiwán va a ser uno de los pocos que crezca en el mundo y ha señalado que la isla está atrayendo nuevas inversiones gracias a esto y su apuesta por la tecnología.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La presidenta de Taiwán llama a China ala conversación para debatir cómo «vivir en paz y coexistir»
>>>>>Taiwán celebra este sábado su día nacional en medio de denuncias de incursiones chinas en su espacio aéreo – October 09, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Wen Tsai 0 0 PERSON 8 Tsai: 2, (tacit) él (referent: Tsai): 1, Wen_Tsai_Wang: 1, Tsai_Ing_Wen: 1, (tacit) él/ella (referent: La presidenta de Taiwán Tsai_Ing_Wen que): 1, (tacit) él/ella (referent: Tsai): 1, La presidenta de Taiwán Tsai_Ing_Wen que: 1
2 China 20 80 PERSON 5 China: 4, (tacit) él/ella (referent: China): 1
3 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades chinas: 1, las autoridades taiwanesas: 2
4 pandemia 0 40 NONE 2 la pandemia: 2
5 chino 30 0 NONE 2 chino: 1, un botánico chino: 1
6 esto 20 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
7 estas palabras de la dirigente 0 0 NONE 2 Estas palabras de la dirigente: 2
8 Taiwán 0 0 PERSON 2 Taiwán: 2
9 discurso 0 0 NONE 2 un discurso: 1, un discurso recogido: 1
10 nivel 0 0 NONE 2 nivel internacional: 2