Por: SentiLecto

Reina Isabel II felicita a Corea del Norte, que festejó su día nacional, para celebrar el 73 aniversario de su fundación, el 9 de septiembre, por día nacional 0:42 Londres – La reina Isabel ha enviado un mensaje de felicitación al pueblo de Corea del Norte en su día nacional, mencionó al medio estadounidense CNN un portavoz del Palacio de Buckingham.

Como se hizo previamente, se ha enviado el mensaje en nombre de la reina por la Oficina de Desarrollo y Commonwealth del Reino Unido » «, mencionó el portavoz.

Esta es una práctica estándar en otros días nacionales en todo el mundo, añadió el Palacio. El portavoz mencionó: «Su Majestad en todos los pactos con otros Jefes de Estado actúa siguiendo el consejo de la FCDO».

Como en años anteriores, Su Majestad la Reina ha enviado un mensaje a la gente de la RPDC con causa de su Día Nacional, un portavoz de la FCDO del Reino Unido añadió: » «. Celebró la fecha con un desfile militar a mitad de la noche en Pyongyang. El líder norcoreano Kim Jong Un surgió en una plataforma en la plaza Kim Il Sung y ha saludado a la muchedumbre, pero no se dijo su discurso, de acuerdo con el medio estatal Rodong Sinmun.

Corea del Norte realiza un desfile militar a mitad de la noche

Por otra parte, la de este fin de semana es adicionalmente la primera prueba de armas que desde que el pasado marzo probase también misiles tácticos, realiza el régimen.

El medio de comunicación estatal norcoreano KCNA ha publicado el mensaje el lunes, comunicando que «Kim Jong Un, presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea , ha recibido un mensaje de saludo de Isabel II, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el 7 de septiembre «.publicidad

Este procedimiento, catalogado por el Gobierno norcoreano como «un arma estratégica de gran relevancia», se fue desarrollando y mejorando a lo largo de los últimos años.

Mientras el pueblo de la República Popular Democrática de Corea festeja su Día Nacional, les envío mis mejores deseos para el futuro», según KCNA, el mensaje mencionaba: «.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha letrado por la diplomacia para conseguir la desnuclearización, pero no mostró interés en levantar los castigos, según informaciones del periódico ‘The Japan Times’.

Hace 1 año, la nación notoriamente solitaria ha cortado casi todas sus relaciones con el mundo exterior para impedir una afluencia de casos de coronavirus. Corea del Norte no ha comunicado de un brote relevante de covid-19, y aunque los especialistas dudan de la afirmación de Pyongyang de que la nación no ha observado un solo caso del virus, no hubo indicios de que haya sucedido uno.

La mayoría, si no todos, los diplomáticos y trabajadores humanitarios extranjeros abandonaron la nación, citando carencia de bienes y limitaciones extremas en la vida periódica.

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos, menciona el ejército de Corea del Sur

Agrega que para el desarrollo de estos nuevos misiles, en los dos últimos años «se han llevado a cabo con éxito pruebas abarcativo de componentes de misiles, decenas de pruebas de propulsión del motor en tierra, varias pruebas de vuelo, pruebas de control y guiado y pruebas sobre la potencia de las ojivas».

Hace 3 meses, Kim ha despedido a varios altos funcionarios que no han hecho cumplir la rigurosa precaución de la covid-19 de Corea del Norte, comunicó la agencia estatal de noticias KCNA, en junio.

Parece que se cambió a algunos miembros de las altas esferas del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, mencionó KCNA.

Corea del Norte

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La reina Isabel ha enviado un mensaje de felicitación a Corea del Norte», confirma Palacio de Buckingham.
>>>>>Corea del Norte ensaya el lanzamiento de un «misil de crucero de larga distancia» – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Corea del Norte celebra un desfile militar sin misiles con motivo del 73 aniversario de su fundación – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Altos cargos de EEUU, Japón y Corea del Sur se reunirán la próxima semana para abordar la situación en Corea del Norte – (EuropaPress)
>>>>>Corea del Norte culmina las pruebas con nuevos misiles crucero de largo alcance – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Corea de Norte 140 0 PERSON 8 Corea_de_el_Norte: 6, (tacit) él/ella (referent: Corea_de_el_Norte): 2
2 Kim Jong 50 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Kim_Jong): 2, (tacit) él/ella (referent: Kim): 1, El líder norcoreano Kim_Jong Un y: 1, Kim_Jong: 1, Kim: 1, la plaza Kim_Il_Sung: 1
3 mensaje 0 0 NONE 5 un mensaje: 2, El mensaje: 1, el mensaje: 2
4 KCNA 0 0 ORGANIZATION 4 estatal norcoreano KCNA: 1, KCNA: 3
5 país 30 15 NONE 3 El país notoriamente solitario: 1, el país: 2
6 funcionarios 0 80 NONE 2 varios altos funcionarios: 2
7 misiles 15 0 NONE 2 misiles tácticos: 1, dos misiles balísticos: 1
8 Isabel II 0 0 PERSON 2 Reina_Isabel_II: 1, La reina Isabel: 1
9 Pyongyang 0 0 ORGANIZATION 2 Pyongyang: 2
10 desfile 0 0 NONE 2 un desfile militar: 2