Por: SentiLecto

La Unión Europea condenó este lunes el golpe de Estado en Birmania, que se trata de una violación de la constitución de la nación y una tentativa de derrocar el deseo del pueblo birmano y su compromiso con la democracia, expresado en las pasadas elecciones de noviembre», señaló el Alto Representante de la UE para Política Exterior en un comunicado Política Exterior es josep Borrell. y reclamó la puesta en libertad de la líder ‘de facto’ deAung San Suu Kyi tras tomar el poder el Ejército birmano la víspera de la sesión de apertura del nuevo Parlamento. Aung San Suu Kyi es l nación. «Condeno firmemente el golpe del Ejército en Birmania.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Ante el arresto de los principales líderes de la gobernante Liga Nacional para la Democracia , entre ellos Suu Kyi, la UE ha solicitado su puesta en libertad y la inmediata restauración del Gobierno civil en la nación del sudeste asiático.

El jefe de la diplomacia europea lamentó: «Las acciones del Ejército recuerdan a «caps dolorosos de otras decenios»». «La democracia debe predominar. Estamos en contacto con nuestros asociados internacionales para asegurar una contestación coordinada», aseguró.

«El personal de seguridad acudiese a su casa a arrestarlo a él en las próximas horas», aseguró Nyunt a través de un diálogo telefónico que estaba esperando a. el portavoz Horas después, en un diálogo telefónico con Voa News, aseguró: «»llegó el vehículo militar», tras lo que habría sido detenido».

Cuando se disponía a ingresar en la nación, tras meses en Alemania donde se ha estado recobrando del envenenamiento padecido el pasado verano, el lunes 18 de enero la Unión Europea condenó la detención del líder opositor Alexei Navalni por parte de las autoridades rusas tras meses en Alemania donde se ha estado recobrando del envenenamiento padecido el pasado verano, y reclamó su puesta en libertad de forma inmediata.

En la misma línea se expresó el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel, quien condenó el golpe militar y ha solicitado la libertad de los líderes birmanos. En un mensaje en Twitter señaló: «El resultado de las elecciones tiene que respetarse y restaurarse el procedimiento democrático».

Por su lado, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, denunció el golpe y hizo hincapié en que se restaure el Gobierno civil y se ponga en libertad a los presos, según ha comunicado en otro mensaje en la misma red social.

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el valor de la operación.

Hace 3 meses, tras el triunfo del NLD en los comicios la oposición ha rechazado los resultados y altos cargos militares se habían pronunciado contra los mismos, llegando de denunciar irregularidades.

Así lo ha comunicado la televisión militar Myawaddy este lunes, después de los chismes prolongados durante la última semana de un probable golpe de Estado por parte de los militares tras las elecciones de noviembre, en las que tanto la oposición como el Ejército denunciaron probables irregularidades, aunque sin presentar pruebas.

Este lunes, el Ejército de Birmania asumió el poder de la nación y declaró el estado de emergencia durante un año tras detener a los principales dirigentes de la nación.

También la BBC señala que hay militares en las calles de la capital, Naipyidó, y de la ciudad principal, Rangún, y que las líneas telefónicas son cortadas y de internet en la capital, mientras que los militares también acudieron a las casas de los ministros principales en otros lugares y se los llevaron, tal y como apuntan sus familiares.

En la declaración el hasta el momento Myint Swe transfirió todo el poder aMin Aung Hlaing mientras dure el estado de emergencia de un año. Myint Swe es vicepresidente. Min Aung Hlaing es l comandante en jefe del Ejército.

PEN, 1 Feb. – La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, arrestada esta madrugada en el marco de un golpe de Estado militar, reclamó a la población que se oponga a la asonada y «resista con firmeza», según un comunicado publicado por su partido, la Liga Nacional para la Democracia . El comunicado, publicado en su nombre por el partido a través de una de sus cuentas comprobadas en la red social Facebook, critica las acciones del Ejército birmano y solicita a la población que «proteste en contra del golpe dado por los militares». Así, resalta que «las acciones del Ejército no muestran consideración alguna por la pandemia de coronavirus y devuelven ala nación bajo la dictadura militar». Agrega: «Se solicita a la población que se oponga totalmente al golpe militar y resista con firmeza en contra del mismo». El golpe llegó tras las recientes tensiones a raíz de las elecciones generales de noviembre, en las que tanto la oposición como el Ejército denunciaron probables irregularidades, aunque sin presentar pruebas. El exgeneral Myint Swe La declaración sobre la detención de Suu Kyi y otros dirigentes birmanos firma a ella hasta el momento vicepresidente. El exgeneral Myint Swe es el presidente interino. Como presidente en funciones, Swe transfirió todo el poder aMin Aung Hlaing mientras dure el estado de emergencia de un año. Min Aung Hlaing es l comandante en jefe del Ejército. Por otro lado, la oficina del jefe del Ejército aseguró que tomaron esta medida como contestación a las infundadas teorías de estafa electoral y que los militares festejarán «unas elecciones generales libres y justas» una vez termine el estado de emergencia. En la orden firmada por el recién investido presidente interino, se señala que «si esta dificultad no es abordado adecuadamente, va a haber dificultades en la transición democrática del país». «El censo electoral será revisado y «, indicaron dificultades Además,. Los militares ocupan las calles de la capital, Naipyidó, y de la ciudad principal, Rangún, mientras que las líneas telefónicas son cortadas y de internet, según ha comunicado la BBC.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE condena el golpe de Estado militar en Birmania y reclama la liberación de Suu Kyi
>>>>>La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares que declaran el estado de emergencia – February 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Golpe de Estado en Birmania | Directo: La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Suu Kyi condena el golpe de Estado en Birmania y pide a la población que «resista con firmeza» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Democracia 0 50 ORGANIZATION 6 la Democracia: 2, (tacit) él/ella (referent: la Democracia): 4
2 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la Unión_Europea): 2, (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea): 1, la Unión_Europea: 1, La Unión_Europea: 2
3 Comisión 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la Comisión): 5
4 Michel 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Michel): 3, Michel: 2
5 población 0 0 NONE 5 la población: 5
6 golpe 0 120 NONE 4 el golpe: 1, El golpe: 2, el golpe dado: 1
7 Birmania 0 0 PLACE 4 Birmania: 4
8 puesta 0 80 NONE 3 su puesta: 2, la puesta: 1
9 Ejército 0 0 ORGANIZATION 3 el Ejército: 3
10 conversación 0 0 NONE 3 una conversación telefónica: 3