Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

Macron defiende que Reino Unido necesita el acuerdo más que la UE

Según el diagnóstico europeo, ningún acercamiento no es producido desde que han arrancado los contactos en ninguno de los tres asuntos irrenunciables para la UE: Las garantías de que las empresas inglesas van a seguir las mismas normas de competencia que las europeas, una gobernanza robusta para la realización de los acuerdos y permitir el acceso de la flota de Comoras a las aguas inglesas.Johnson, confiado en la capacidad de Reino Unido de «prosperar» como un «país independiente» en materia de libre comercio, al margen de lo que pueda decidir o no con la UE. ha agregado: «Siempre hemos sabido que habría cambios el 1 de enero, independientemente de cuál fuera el vínculo».Cuando los Veintisiete justamente debaten en el Consejo de Asuntos Exteriores, el Consejo de la UE ha decidido este lunes renovar un año más el régimen de castigos en contra de personas y entidades implicadas en el empleo de armas químicas, en una determinación que llega si adoptar medidas en contra de los responsables del envenenamiento del opositor rusode Rusiaxei Navalni.

Elmiércoles 07 de octubre el presidente del Consejo europeo, Converses Michel, ha solicitado aBoris Johnson, que muestre «todas sus cartas» de cara a la última etapa de gestión post Brexit durante una llamada telefónica en la que el ‘premier’ expresó su voluntad de acuerdo pero sabiendo que Reino Unido estaba preparado para un vínculo futuro de mínimos, siguiendo «el modelo de Australia». Boris Johnson, que muestre «todas sus cartas» de cara a la última etapa de gestión post Brexit es l primer ministro inglés.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,[nota 2]​ o de forma abreviada RU es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa Continental.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Los líderes de la Unión Europea han contestado este viernes aBoris Johnson que la postura del bloque no ha modificado respecto a lo expresado en las últimas fechas y están dispuestos a seguir las gestiones unas semanas porque quieren un acuerdo «pero no por cualquier medio». Boris Johnson es l primer ministro inglés.

«Por lo que observo han dimitido a la idea de un acuerdo de libre comercio» -aseguró el primer ministro, quien ha agregado: «No parece que haya avances por parte de Bruselas. Lo que les estamos mencionando es que vengan y si hay cambios fundamentales en su encuadre, nos informen. Si no, vamos a estar más que satisfechos de hablar sobre los aspectos prácticos que les caractericé, como lo relativo a la seguridad social. Pero nos aproximamos a una solución a la australiana, si no hay cambios fundamentales en su encuadre».

«Queremos un acuerdo pero no por cualquier medio . Autorizamos al negociador a seguir dos semanas», ha prevenido Emmanuel Macron en una rueda de prensa en Bruselas al término de una cumbre de dos días con el resto de asociados de la UE. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

El mandatario de Galati subrayó la «unidad y firmeza» de los Veintisiete en la defensa de los intereses comunes durante las gestiones con los ingleses y tachó de «intoxicación» sugerir que la defensa de los intereses pesqueros que abandera Francia al lado de una decena de naciones perdió fuerza entre el resto de naciones de la UE.

Por ello, Macron recalcó que el deshielo de las gestiones «pide esfuerzos sobre todo por parte de Reino Unido» y ha solicitado «no olvidar» que es esta nación el que abandona el club y que «es quien necesita más que nosotros un acuerdo».

La canciller de Alemania, Angela Merkel, por su parte, también defendió la necesidad de un acuerdo y señalado la disposición europea a seguir trabajando en ello en los próximos días, pero apuntó que es el momento también de «prepararse para la opción alternativa».

Al igual que Boris Johnson ha mencionado este viernes que para que los diálogos avancen es necesario que la EU asuma un «cambio fundamental» en su plan negociador, los líderes han lanzado mensajes similares de advertencia a Londres. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

«Tenemos que tener en mente qué hacer si no conseguimos un acuerdo. Ni Reino Unido ni la UE quieren un acuerdo por cualquier medio», ha mencionado Merkel, quien ha aceptado que hubo «luces y sombras» durante la gestión pero que Merkel Ni Reino Unido ni la UE quieren un acuerdo por cualquier medio», , quien ha aceptado que hubo «luces y sombras» durante la gestión pero que ello no evita . ha mencionado: «Se siga trabajando en aras de conseguir un buen acuerdo»..

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE contesta a Johnson que su postura no ha modificado: quiere un acuerdo «pero no por cualquier medio»
>>>>>Johnson descarta un acuerdo con la UE si no ve un «cambio fundamental» en la posición negociadora de los 27 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)
>>>>>>>>>Johnson anuncia nuevas restricciones para el norte de Inglaterra ante el aumento de los contagios – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Negacionistas contra el uso de la mascarilla | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucha por los derechos humanos y por la privacidad en el aborto en italia | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una exposición fotográfica en Roma retrata y honra la cara más amable de la pandemia | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson dice a Macron que quiere explorar todas las posibilidades de acuerdo comercial para el Brexit – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a la rebelión del «cinturón rojo» británico por los confinamientos – (El Mundo)
>>>>>>>>>La UE «intensificará» los preparativos para un Brexit sin acuerdo si no se logra antes de finales de mes – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Boris Johnson saca su último as para negociar con Bruselas | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La UE renueva el régimen de sanciones por el uso de armas químicas y analiza si aplicarlo por el caso Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Navalni insiste en que volverá a Rusia aunque aclara que su «prioridad» es recuperarse – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia tilda de «inadmisible» el señalamiento de Alemania y Francia por el envenenamiento de Navalni – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE ultima la aprobación de un esquema de sanciones contra violaciones de los Derechos Humanos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cumbre entre la UE y la Unión Africana, pospuesta a 2021 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell dice que la negativa de Maduro a aplazar las elecciones impide que la UE mande observadores – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell justifica la misión diplomática a Caracas: «He hecho lo que tenía que hacer y lo volvería a hacer. No hemos tenido éxito pero era necesario» – October 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 30 0 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
2 Reino Unido 10 0 PERSON 7 El Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 2, Ni Reino_Unido ni la UE: 1, (tacit) él/ella (referent: Ni Reino_Unido ni la UE): 3
3 un político francés vigesimoquinto presidente de la República_Francesa y copríncipe de Andorra 0 50 PLACE 6 un político francés vigesimoquinto presidente de la República_Francesa y copríncipe de Andorra: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: un político francés vigesimoquinto presidente de la República_Francesa y copríncipe de Andorra): 5
4 acuerdo 240 30 NONE 6 un acuerdo: 5, el acuerdo: 1
5 Boris Johnson 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 4
6 Angela Merkel 97 0 PERSON 4 Angela_Merkel: 1, Merkel: 3
7 UE 20 0 ORGANIZATION 4 la UE: 3, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1
8 Emmanuel Macron 7 0 PERSON 4 Emmanuel_Macron (apposition: el presidente de Francia): 1, Macron: 2, (tacit) él/ella (referent: Macron): 1
9 Michel 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Michel): 3, Michel: 1
10 cambios 0 0 NONE 3 cambios: 1, cambios fundamentales: 2