Por: SentiLecto

La Unión Europea y la Comisión Europea cerraron un acuerdo para donar 100 millones de dosis a ocho naciones africanos, en el marco del compromiso del bloque europeo con enviar al menos 500 millones de dosis a paísesnacionesntas bajas en 2022. Este anuncio llega tras el frente común acordado con Estados Unidos para consolidar la vacunación a nivel global y conseguir a mediados del año que viene un 70 por ciento de inmunización frente al virus. Estados Unidos es misma cifra que va a recibir Guinea. Mientras que República Centroafricana se favorecerá de 302.400, para Mauritania van a irán 144.00; Togo de 633.600; República del Congo de 230.400 y Yibuti 50.400. Por su lado, Nigeria va a ser la nación que más dosis reciba, 2,76 millones.

Borrell ha enfatizado que se trata de la primera oportunidad en la que USAID participa en una reunión europea de este tipo. Apuntó: «Nuestro mando combinado mundial es necesitado , hoy mas que nunca, para enfrentar los retos mundiales».

El domingo 31 de octubre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentaron en Roma el acuerdo para eliminar los aranceles del acero y el aluminio y han vaticinado una «nueva era de cooperación transatlántica».

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Estas donaciones son fruto del acuerdo alcanzado con Jonhson&Johnson y se enmarca en los esfuerzos por acelerar la vacunación a nivel global. En Europa inquieta las enormes diferencias en la vacunación entre continentes, África es el más postergado en la campaña de inmunización con solo un 6 por ciento de inmunizados.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha festejado que con este compromiso la UE se aproxima a su compromiso de movilizar al menos 500 millones de dosis de la vacuna coen contra del coronavirus a panacionesulnerables. «Vamos a seguir compartiendo vacunas. A la vez, respaldaremos el incremento de la capacidad de manufacturación de vacunas, especialmente en África», señaló la conservadora de Alemania.

Pilar Cancela expresó que España ha solicitado cooperar más en Iberoamérica, Sahel y Centroamérica. aseguró: «La presencia de Power en el encuentro «pone de manifiesto los buenos vínculos entre Estados Unidos y el UE»». y expresó que España ha solicitado cooperar más en Iberoamérica, Sahel y Centroamérica. Pilar Cancela es la representante de España.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Congo, Nigeria, Niger, Mauritania, Guinea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE dona cien millones de dosis de vacunas en contra del coronavirus a ocho naciones de África
>>>>>La UE y EEUU acuerdan un frente común para vacunar al 70 por ciento de la población mundial en 2022 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE acuerda ampliar sanciones contra Bielorrusia por presión migratoria y adoptará más medidas en días – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell destaca que las rutas migratorias están «bajo control» y confirma nuevas sanciones a Bielorrusia – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inmigrantes atrapados en la frontera de Europa: las claves de la ‘guerra híbrida’ entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide recursos europeos para la crisis migratoria, humanitaria y geopolítica en la frontera polaca – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumenta la presión para que Bruselas financie muros fronterizos para frenar migraciones – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia acusa a la UE de provocar la crisis migratoria y denuncia la «intimidación política» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE amplía las sanciones contra Bielorrusia para castigar a los responsables de la migración ilegal – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia realizan maniobras militares conjuntas en la frontera con Polonia – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bielorrusia pide a la UE abrir un corredor humanitario para 2.000 migrantes tras la conversación de Lukashenko y Merkel – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia pide ayuda a la OTAN ante la tensión en su frontera – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE acusa a Bielorrusia de instrumentalizar a los migrantes: «Las personas no deben ser usadas como armas» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano sirio cerca de la frontera polaca con Bielorrusia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena el envío de ayuda humanitaria a los menores en la frontera con Polonia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un grupo de medio centenar de migrantes consigue atravesar la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido responsabiliza a Rusia de la situación en la frontera bielorrusa – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pilar Cancela 0 0 PERSON 4 Pilar_Cancela (apposition: La representante española, la secretaria de Estado_de_Cooperación): 1, (tacit) él/ella (referent: Pilar_Cancela): 3
2 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Borrell 0 0 PERSON 3 Borrell: 2, (tacit) él/ella (referent: Borrell): 1
4 Ursula 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ursula): 1, Ursula: 2
5 fruto de el acuerdo alcanzado 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: fruto de el acuerdo alcanzado): 2
6 África 0 20 PERSON 2 África: 2
7 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, el acuerdo: 1
8 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos (apposition: misma cifra): 1
9 der leyen 0 0 NONE 2 der Leyen: 2
10 dosis 0 0 NONE 2 más dosis: 1, 500_millones de dosis: 1