Por: SentiLecto

Los principales institutos europeos mandaron este viernes un mensaje de voto de confianza a Grecia y Turquía tras registrarse un fuerte terremoto en el océano Egeo, subrayando su disponibilidad para ayudar a ambas naciones.

«Mis pensamientos están con Grecia y Turquía. Estamos siguiendo la situación y permanecemos preparados para ayudar del modo que sea probable», ha indicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, tras conocerse el temblor de magnitud 6,6 que ha ocasionado el colapso de varios inmuebles en la ciudad turca de Esmirna.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se han comprometido este jueves a coordinar mejor sus planes en contra del coronavirus para tratar de contener la segunda ola de la pandemia, que en una semana dejó más de un millón de europeos contagiados, y centraron el foco de sus prioridades en avanzar hacia el reconocimiento recíproco de prueba rápidos para viajes y en prever la campaña de vacunación que esperan poder comenzar en «meses».Así las cosas, los líderes están de acuerdo en que es necesario consolidar los planes de pruebas rápidas, rastreo y campaña de vacunación porque va a ser ese el «sendero obligado para retomar el control» tras los confinamientos parciales que muchos de los Estados miembro han comenzado a imponer para tratar de frenar los contagios.La Unión Europea y Canadá reafirmaron este jueves su voluntad de cooperar a nivel internacional para contribuir soluciones sanitarias a la pandemia global de coronavirus.

Hace 15 días, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, abandonó precipitadamente la cumbre de líderes de la UE que se festejaba en Bruselas al ser comunicada de que se diagnostica uno de sus contactos próximos con coronavirus, por lo que la política de Alemaniade Alemania se aislaría preventivamente cumpliendo las reglas de las autoridades belgas, el jueves 15 de octubre.

En otro mensaje en Twitter, el presidente del Consejo, Converses Michel, mostró su solidaridad con las personas afectadas por el seísmo. Ha repetido: «La UE está lista para dar apoyo».

El presidente del Consejo Europeo es una de las más altas posturas institucionales de la Unión Europea .

El epicentro se registró a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, y el seísmo tuvo su origen a una profundidad de 16,5 kilómetros. Aunque por ahora no se tiene constancia de daños en estas áreas, se percibió adicionalmente en Estambul, así como en la isla de Grimsby de Creta.

Según ha comunicado el ministro del Interior de Turquia en un comunicado recogido por el periódico ‘Hurriyet’, a su vez, el seísmo, registrado respecto de las 13.51 , derrumbó hasta ahora al menos seis inmuebles en los distriBayrakli, sin que por el momento se tenga constancia de víctimas mortales. Según ha comunicado el ministro del Interior de Turquia, bayrakli, sin que por el momento se tenga constancia de víctimas mortales es suleyman Soylu. Según ha comunicado el ministro del Interior de Turquia, bayrakli, sin que por el momento se tenga constancia de víctimas mortales es suleyman Soylu.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE envía su voto de confianza Grecia y Turquía tras el terremoto registrado en el océano Egeo
>>>>>Los líderes de la UE prometen más coordinación para frenar la segunda ola y preparar campaña de vacunación – (EuropaPress)
>>>>>Un terremoto de 6,6 provoca el derrumbe de varios edificios en el oeste de Turquía – October 30, 2020 (EuropaPress)
>>>>>La UE y Canadá ratifican su cooperación sanitaria para hacer frente al coronavirus – October 29, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 seísmo 0 0 NONE 3 el seísmo: 3
2 Ursula 0 40 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ursula): 1, Ursula: 1
3 la cumbre de líderes de la ue 60 0 NONE 2 la cumbre de líderes de la UE: 2
4 los jefes 60 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los jefes): 2
5 UE 35 0 ORGANIZATION 2 La UE: 1, (tacit) él/ella (referent: La UE): 1
6 La Unión_Europea y Canadá 24 0 ORGANIZATION 2 La Unión_Europea y Canadá: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: La Unión_Europea y Canadá): 1
7 Bayrakli 0 0 PLACE 2 Bayrakli: 2
8 Grecia 0 0 ORGANIZATION 2 Grecia: 2
9 Turquía 0 0 ORGANIZATION 2 Turquía: 2
10 tratar 0 0 NONE 2 tratar: 2