Por: SentiLecto

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea estudian este lunes en Bruselas castigos en contra de varias naciones. Especialmente en contra de Rusia, que , especialmente por la condena a Navalni, por el suceso de que se encuentre en un campo de presos», ha mencionado el jefe de la diplomacia de Alemania Heiko Maas, por las sentencias y encarcelamiento de Alexéi Navalni. «Se penalice también a los nuevos oligarcas del medio del presidente Putin para que el Kremlin se lo tome en serio», ha solicitado él/ella.

«No necesitamos financiación, necesitamos voto de confianza político y que Europa comience a hablarle a Vladimir Putin desde una postura de fuerza y deje de tender puentes, además de comenzar a seguir el dinero de sus amigos en Europa», recalcó.Volkov ha comunicado de que la UE debe «cuidarse a sí misma» y comenzar a perseguir el flujo de dinero ruso en Europa, puesto que, las inversiones de Rusiade Rusia terminan generando corrupción a nivel local, según alertó. «Putin es el mayor exportador de corrupción a la UE», ha sintetizado el aliado de Navalni.Mientras se recuperaba en Alemania de un envenenamiento con un agente nervioso, un juzgado de primera instancia le ha condenado por violar las condiciones de su libertad condicional del que culpa al Kremlin. Hace 1 mes, se ha detenido nada más regresar a Moscú.En espera de que lo que acuerden los estados miembro este lunes, el pacto con Rusia va a estar presente en el Consejo Europeo de finales de marzo, en el que los líderes de la UE van a revisar el estado de los vínculos van a dar una dirección sobre como encarar el futuro con Moscú.

El viernes 05 de febrero Josep Borrell se desplazó a Rusia para entrevistarse con el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov. Josep Borrell es alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores. El rechazo de la UE a la reciente condena al líder opositor de Rusia Alexéi Navalni sería el tema más espinoso del encuentro, en el que también se esperaba que traten el probable acceso de la vacuna de Rusia Sputnik V al mercado comunitario.

Las urbes antiguas de Rusia no estaban vigiladas por murallas.

En contra de las violaciones de los Derechos Humanos

Los 27 van a poner en marcha un nuevo sistema de penalización en contra de los dirigentes y círculos de poder de los Estados responsables de violaciones de los Derechos Humanos. «Eso nos va a ocupar el día de hoy. Yo estoy a favor de dar la orden para preparar estos castigos con un listado de personas».

El encarcelamiento de periodistas en Bielorrusia también podría determinar nuevas penalizaciones en contra del Gobierno de Alexánder Lukashenko. Aunque tres rondas previas no tuvieron hasta el momento ningún efecto.

«En Bielorrusia está incrementando la represión, el peligro de la población, del sociedad civil. Ahí también debemos estimar dar una contestación rápida», comentaba el Alto Representante de Exteriores Josep Borrell.

También en contra de más miembros del círculo de Maduro en Venezuela

Los castigos de los 27 consisten en la proscripción de visados y el congelamiento de los activos que los afectados tengan en lugar de Comoras.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Bolivia, Belorus

Cities: El Alto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE estudia castigos en contra de Rusia, Bielorrusia, los golpistas birmanos y Venezuela | Euronews
>>>>>El equipo de Navalni pide que la UE sancione a oligarcas: «No necesitamos financiación sino apoyo político» – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide la liberación «inmediata» de Navalni – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aplazados al sábado los procedimientos contra Navalni en Rusia por supuesta difamación a un veterano de la IIGM – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicita a Rusia la liberación de Alexéi Navalni | Euronews – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia se muestra dispuesto a una «profunda revisión» de las relaciones con EEUU – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta romper los lazos con la UE si persisten las sanciones, según Lavrov | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vladimir Putin acusa a Alexei Navalny de ser un instrumento de Occidente para «frenar» a Rusia – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni recurre la sentencia que hace efectiva la condena a tres años de prisión suspendida en 2014 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Kremlin tilda de «injerencia» la petición del TEDH a Rusia para la liberación del opositor Alexei Navalni – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rechazada la apelación de Navalny, el opositor tendrá que cumplir los dos años y medio que le quedan | Euronews – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia da por perdidas las relaciones con la Unión Europea y encarcela a Navalny hasta 2023 – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia se muestra «perpleja» con las palabras de Von der Leyen sobre las vacunas y denuncia «politización» – (EuropaPress)
>>>>>Borrell reclama una respuesta «firme y unida» de los 27 ante a la deriva en Rusia – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Putin 20 90 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Putin): 3, Putin: 1, el presidente Putin: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 el rechazo de la ue 0 140 NONE 2 El rechazo de la UE: 2
4 Kremlin 0 50 ORGANIZATION 2 el Kremlin: 2
5 UE 0 30 ORGANIZATION 2 la UE: 2
6 Alexéi Navalni 0 2 PERSON 2 Alexéi_Navalni: 1, (tacit) él/ella (referent: Alexéi_Navalni): 1
7 líder 60 0 NONE 2 El líder opositor: 1, el líder opositor ruso: 1
8 Bielorrusia 0 0 PLACE 2 Bielorrusia: 2
9 Europa 0 0 ORGANIZATION 2 Europa: 1, (tacit) él/ella (referent: Europa): 1
10 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2