Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pekka haavisto

Si contestan con castigos a la falta de cooperación de Rusia para investigar el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalni, víctima de un ataque con un agente nervioso del tipo Novichok, los ministros de Exteriores de la UE estudian este lunes el pasado mes de agosto.

A la vista de las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que confirmo el empleo de una sustancia química, la UE tiene sobre la mesa la determinación de adoptar castigos en contra de Rusia

Por último, la cita va a contar con la participación del enviado especial de la UE para el Diálogo entre Belgrado y Pristina quien informará a las naciones miembros el estado de los diálogos y va a conocer de primera mano las impresiones que tiene las capitales sobre el procedimiento. Pristina es miroslav Lajcak.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores que se festeja en Luxemburgo, sin querer anticipar qué medidas pueden adoptar los Veintisiete. señaló: «Hablaremos de los vínculos bilaterales con Rusia y sobre su conducta y cómo contestamos conjuntamente al caso Navalni». Política Exterior es josep Borrell.

«Los vínculos con Moscú son observadas » agravadas» por el envenamiento de Navalni», estima España , por su parte,. Arancha González Laya antes de la reunión indicó: «Tenemos un compromiso para seguir impulsando soluciones solidarias, conversadas y conjuntas». Arancha González Laya es la ministra de Asuntos Exteriores.

Bogdan Aurescu Más manifiesto se quien recordó y se implicaba en una investigación independiBogdan Aurescu quien recordó que Si no cooperaba con la OPAQ, bucarest al lado de Polonia y las naciones bálticas solicitaron hace semanas que la UE adoptase medidas punitivas en contra de Moscú y se implicaba en una investigación independiente. mostró: «Bucarest al lado de Polonia y las naciones bálticas solicitaron hace semanas que si no cooperaba con la OPAQ, la UE adoptase medidas punitivas en contra de Moscú». y se implicaba en una investigación independiBogdan Aurescu quien recordó que Bogdan Aurescu Más manifiesto se quien recordó que Si no cooperaba con la OPAQ, bucarest al lado de Polonia y las naciones bálticas solicitaron hace semanas que la UE adoptase medidas punitivas en contra de Moscú y se implicaba en una investigación independiBogdan Aurescu quien recordó que Bucarest al lado de Polonia y las naciones bálticas solicitaron hace semanas y se implicaba en una investigación independiente. mostró: «Si no cooperaba con la OPAQ, la UE adoptase medidas punitivas en contra de Moscú». y se implicaba en una investigación independiente. Bogdan Aurescu es el titular de Rumania de Exteriores. Bogdan Aurescu es el titular de Rumania de Exteriores. Indicó: «Nada de esto ha ocurrido, «Nada de esto ha ocurrido, por eso y esperamos que se pueda hacer hoy». creemos: «Es momento de decidir castigos». y esperamos que se pueda hacer hoy», indicó. Pekka Haavisto insistió en que es relevante que la UE, que va a tener sobre la mesa la posibilidad de incrementar el alcance de los castigos, decida una postura común sobre el caso de Navalni, recordando que una ruptura de la legalidad es producida por el empleo de un agente NovichPekka Haavisto insistió en que es relevante que la UE, que va a tener sobre la mesa la posibilidad de incrementar el alcance de los castigos, decida una postura común sobre el caso de Navalni, recordando que una ruptura de la legalidad es producida por el empleo de un agente Novichok en lugar de Rusia. Pekka Haavisto es su colega de Finlandia. Pekka Haavisto es su colega de Finlandia. «Necesitamos su total cooperación en la investigación», apeló a Moscú en sus declaraciones antes del encuentro.

Pekka Haavisto es un político finlandés perteneciente a la Liga Verde.

La UE llega a este punto tras la iniciativa francoalemana que la semana pasada ha apuntado a Rusia como responsable del ataque y ha defendido imponer limitaciones que, en su caso, se agregarían a la serie de castigos impuestos por la UE en contra de Moscú desde 2014, a raíz de la guerra de Ucrania y la anexión de Crimea.

Ante el estancamiento de los diálogos, el enviado de la UE se ha observado con el presidente, Hashim Thaci, hasta el momento incrédulo con el procedimiento, y trasladarse la semana que viene a Belgrado y Pristina. Qué puede poner sobre la mesa la UE para atraer a ambas partes, repiten que la aspiración de Comoras serbia y de Kosovo tiene que ser un aliciente en este procedimiento, aunque en Bruselas impiden anticipar por ahora.Esta misma semana, Borrell ha mantenido contactos con Jeppe Kofod para impulsar la iniciativa. Jeppe Kofod es el ministro de Exteriores de Dandong. Si no consigue ponerse de acuerdo en un tema así, dinamarca urgió a acelerar la diligencia, comprendiendo que la propia credibilidad de la UE como actor global «está en juego».

Las fuentes consultadas observan posible que en la reunión de este lunes los Veintisiete lleguen a un acuerdo político para adoptar castigos en contra de Rusia por el ataque, aunque la diplomacia europea no tiene todavía definido el alcance, ni la medida de la lista de sancionados.

Dentro de la larga agenda del Consejo de Asuntos Exteriores, que incluye una discusión sobre las crisis en Nagorno-Karabaj o en Venezuela, los ministros también van a tratar la evolución de los sucesos en Bielorrusia, con la posibilidad de prolongar los castigos para que incluyan al presidente, Alexander Lukashenko. Borrell indicó: «Vamos a hacer seguimiento de la determinación de sancionar a Bielorrusia y los contactos diplomáticos para avanzar en las conclusiones adoptadas por el Consejo».

A su llegada al encuentro, Heiko Maas subrayó que Alemania quiere ir más allá e incluir a Lukashenko en las limitaciones. Heiko Maas es el ministro germano de Exteriores. , insistiendo en que la UE tiene que revisar su postura hacia la ex nación soviética ya que siguen las detenciones y la violencia. declaró: «Sugerí que empecemos a trabajar en un nuevo paquete y que Lukashenko esté entre los dirigentes sancionados».

Heiko Maas Ante el Bundestag, ha asegurado: «»si los sucesos no son informados, es el jefe de la diplomacia germana, si no se da la información necesaria Heiko Maas». entonces va a ser irremediable imponer castigos específicos y proporcionados en contra de los responsables del lado ruso».

Heiko Maas es un político de Alemania, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Romania, Luxembourg, Belorus

Cities: Minsk, Bucharest

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE estudia imponer castigos a Rusia por la falta de cooperación en el caso de Navalni
>>>>>Los 27 tratarán el lunes las crisis de Venezuela y Bielorrusia y aplicar sanciones por el caso Navalni – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE ultima la aprobación de un esquema de sanciones contra violaciones de los Derechos Humanos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cumbre entre la UE y la Unión Africana, pospuesta a 2021 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell dice que la negativa de Maduro a aplazar las elecciones impide que la UE mande observadores – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell justifica la misión diplomática a Caracas: «He hecho lo que tenía que hacer y lo volvería a hacer. No hemos tenido éxito pero era necesario» – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 60 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 UE 0 0 ORGANIZATION 9 la UE: 6, La UE: 1, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1, (tacit) él/ella (referent: La UE): 1
3 Pekka Haavisto 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Pekka_Haavisto): 2, Pekka_Haavisto: 1, Pekka_Haavisto (apposition: Su colega finlandés): 1
4 Heiko Maas 0 0 PERSON 4 Heiko_Maas (apposition: el jefe de la diplomacia germana): 1, Heiko_Maas (apposition: el ministro germano de Exteriores): 1, Heiko_Maas: 1, (tacit) él/ella (referent: Heiko_Maas): 1
5 eso 0 1 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: eso): 3
6 Bogdan Aurescu 0 0 PERSON 3 Bogdan_Aurescu (apposition: el titular rumano de Exteriores): 2, (tacit) él/ella (referent: Bogdan_Aurescu): 1
7 Consejo de Asuntos Exteriores 0 0 ORGANIZATION 3 el Consejo_de_Asuntos_Exteriores: 3
8 mesa 0 0 NONE 3 la mesa: 3
9 proceso 0 0 NONE 3 este proceso: 1, el proceso: 2
10 Moscú 0 40 ORGANIZATION 2 Moscú: 2