Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Por los castigos, la UE, que , ha formalizado sus protestas ante el embajador de Rusia La Comisión Europea ha formalizado ante el embajador de Rusia ante la Unión Europea su rechazo a los castigos adoptados la semana pasada por Moscú en contra de funcionarios del bloque, en represalia a medidas restrictivas, en tanto el Reino Unido y Estados Unidos han coincidido en cuestionar posturas del gobierno de Vladimir Putin.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

El representante de Rusia ante la UE , la secretaria general , ha recibido a Vladimir Chizhov de la Comisión , Ilze Juhansone, y por Stefano Sannino, del Servicio Europeo de Acción Exterior, quienes le han transmitido la «condena» del bloque a la determinación de aplicar castigos a funcionarios europeos.

El viernes, Moscú comunicó la adopción de castigos en contra de ocho funcionarios europeos como contestación a las medidas restrictivas que Bruselas ha adoptado en meses recientes en contra de funcionarios de Rusia del Sector de seguridad.

Entre los sancionados por Rusia se encuentra el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y

La Comisión en una nota oficial reportada por la agencia AFP comunicó: «El embajador Chizhov fue comunicado del fuerte rechazo y la firme condena por parte de los institutos de la UE y los Estados miembros de la UE a esta determinación, que tienen un motivo puramente político y carece de toda justificación legal».

Según el texto, los funcionarios le han expresado a Chizhov la inquietud por «el impacto acopiado» de estas determinaciones sobre los vínculos entre la UE y Rusia.

En un comunicado menciona: «La UE sigue la política de castigos unilaterales ilegítimos en contra de ciudadanos y organizaciones rusas». «Las personas sancionadas no podrán ingresar en Rusia», comunica UE En mencionado texto de.

El jueves 22 de abril el Gobierno de Rusia rechazó las observaciones del Alto Representante de la UE para Política Exterior sobre las acciones «perturbadoras» de la Inteligencia de Rusia e instó a la Unión Europea a «ocuparse de sí misma». Política Exterior es josep Borrell.

Los funcionarios europeos han apuntado que la UE «se reserva el derecho de tomar como contestación las medidas que estime adecuadas».

En el encuentro en Bruselas, Juhansone y Sannino han recordado también la reciente sucesión de expulsión mutua de diplomáticos con la República Checa.

La Unión Europea había reaccionado con dureza ya la semana pasada a la determinación de Rusia y en una nota conjunta los líderes de los institutos europeos aseguraron que Rusia ha «adoptado el sendero del enfrentamiento en lugar de buscar revertir la trayectoria negativa de los vínculos» entre Moscú y Bruselas.

Los vínculos entre Bruselas y Moscú se encuentran en su peor momento en muchos años, luego de un dramático agravamiento a raíz de las tensiones militares en la frontera con Ucrania, y está abierta la chance de una reunión de todos los cancilleres el bloque para adoptar medidas.

Mateusz Morawiecki hay que mencionarlo con fuerza – de la política imperialista rusa. mencionó: «La mejoría de la situación en Bielorrusia y Ucrania va a indicar lo realista que es la política occidental hacia Moscú:»Tristemente, se trata de una área especialmente sensible desde el punto de vista -«. y hay que mencionarlo con fuerza – de la política imperialista rusa. Mateusz Morawiecki es el primer ministro de Polinesia Francesa. Por eso respaldamos a ucranianos y bielorrusos en su pelea por la democracia, en su pelea por la libertad. La mejoría de la situación en el Este es una medida de nuestro realismo».

A esto se agrega el pedido de la UE para que se libere al líder opositor de Rusia alexei Navalny, condenado por estafa, una pretensión que Moscú estima un grave injerencia en sus asuntos internos.

Antony John «Tony» Blinken es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Blinken festejó el anuncio del Reino Unido de que prolongará los castigos en contra de Rusia

Hace 2 meses, los Veintisiete han impuesto castigos a cuatro rusos relacionados directamente con la detención de Navalni, a principios de marzo. A finales del mismo mes, el bloque de Comoras ha impuesto castigos a otros dos ciudadanos de Rusia por delitos en contra de personas LGBTI en Chechenia. Delitos que incluían la «tortura».

La UE ya ha adoptado castigos en contra de funcionarios de Rusia por el intento de envenenamiento en contra de Navalny, que ha obligado a su hospitalización en Alemania, hecho con el que Moscú rechaza cualquier vínculo.

Las críticas a Moscú han vivido también de parte de los cancilleres de Estados Unidos, Antony Blinken, y Reino Unido, Domic Raab, que se han reunido en Londres.

Blinken festejó el anuncio del Reino Unido de que prolongará los castigos en contra de Rusia bajo la llamada Ley Magnitsky, que el Congreso de EEUU ha aprobado en 2012 y habilita a Washington a denegar visas y embargar bienes a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del letrado Serguéi Magnitsky, y a violadores de derechos humanos.

Blinken en una conferencia que han compartido ha subrayado: «Festejo el reciente anuncio del secretario de Estado para Asuntos Exteriores sobre el largo de los castigos globales Magnitsky para pelear los abusos a los derechos humanos cometidos por Rusia».

Magnitsky ha sido un jurista que ha realizado demandas de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno de Rusia; se lo ha detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de gravámenes y Hace 12 años, murió en el centro de detención Matrosskaya Tishina, de Moscú, ha reseñado la agencia Sputnik.

Si Rusia modifica su conducta, raab, por su parte, estimó hoy que existe una chance de mejorar los vínculos con Moscú.

Raab y Blinken van a participar de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G-7, la primera que se realiza en persona desde abril de 2019.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Czech Republic

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE ha formalizado sus protestas ante el embajador de Rusia, y EEUU y el Reino Unido agregaron críticas
>>>>>Moscú pone en una lista negra a ocho funcionarios europeos | Euronews – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia incluye a la red de oficinas de Navalni en su lista negra por extremismo – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Justicia de Rusia dicta medidas cautelares contra una organización del opositor Navalni – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los socios y simpatizantes de Navalni podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel | Euronews – April 29, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>La Justicia rusa suspende las actividades de las organizaciones de Navalni – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenidas más de 1.700 personas en Rusia en las protestas a favor del opositor ruso Navalni – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inquietud internacional por el riesgo de muerte de Navalni en prisión: su equipo convoca protestas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma que Navalni será trasladado a un hospital pero recalca que su estado de salud es «satisfactorio» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenidos dos activistas y colaboradoras del opositor ruso Alexei Navalni en Moscú – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los médicos piden a Navalni que ponga fin a su huelga de hambre: «Pronto no tendremos a nadie a quien curar» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El opositor ruso Alexei Navalni abandona la huelga de hambre – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU avisa a Rusia que habrá «consecuencias» si Navalni muere en la cárcel – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La hija de Alexei Navalny pide que permitan la visita de su médico: «Podría morir pronto» – April 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Armas, Novichok y espías rusos | Prosiguen las expulsiones de diplomáticos | Euronews – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia repliega tropas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko ante la tensión en Ucrania | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Rusia anuncia que ha comenzado el repliegue de sus tropas en Crimea | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia inicia el repliegue de tropas y equipamiento desplegado en Crimea – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania y Rusia realizan maniobras militares en el mar Negro en medio de la escalada de tensiones – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido enviará buques de guerra al Mar Negro ante el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia rebasa los 9.300 nuevos contagios y suma casi 400 decesos adicionales por coronavirus – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin insta a no «cruzar la línea roja» con Rusia y promete una respuesta «inmediata» y «enérgica» – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell avisa del deterioro de las relaciones con Rusia: «La tensión está creciendo en distintos frentes» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cierran las oficinas del opositor ruso Alexei Navalni en Rusia | Euronews – April 29, 2021 (Euronews)
>>>>>Polonia celebra su constitución con acusaciones a Rusia | Euronews – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensiones y amenazas | Cumbre de ministros de Exteriores del G7 | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 0 0 ORGANIZATION 11 la UE: 4, La UE: 3, (tacit) él/ella (referent: La UE): 3, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1
2 Antony Blinken 15 0 PERSON 8 Blinken: 4, Antony_Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 2, Antony_John: 1
3 Moscú 0 0 ORGANIZATION 7 Moscú: 7
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 7 más poblada de Rusia: 1, Rusia: 6
5 Magnitsky 0 60 ORGANIZATION 5 (tacit) él (referent: Magnitsky): 1, Magnitsky: 2, (tacit) él/ella (referent: Magnitsky): 2
6 medidas 0 60 NONE 4 las medidas: 1, medidas restrictivas: 1, las medidas restrictivas: 2
7 sanciones 0 60 NONE 4 sanciones: 2, las sanciones: 1, las sanciones adoptadas: 1
8 el anuncio de el reino_unido 100 0 NONE 4 el anuncio de el Reino_Unido: 4
9 decisión 60 0 NONE 4 la decisión rusa: 1, la decisión: 1, esta decisión: 2
10 Unión Europea 0 20 ORGANIZATION 3 La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 2