Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Towers of the Court of Justice of the European Union (CJEU) after fifth extension, January 2020

La Unión Europea dejó claro este miércoles que está dispuesta a salir en voto de confianza de Lituania en su pulso político con China y ha prevenido de que contestará «en contra de cualquier tipo de presión política y media coercitiva» que se adopte en contra de un Estado miembro, en aras de la «unidad» y la «solidaridad» de la que presume el bloque.

En su intervención, Jiri Sedivy ha profundizado en la necesidad de que los Veintisiete cooperen más entre ellos para proyectos de investigación, asegurando que esta en juego la «credibilidad y eficacia» de la Defensa europea. Jiri Sedivy es el director ejecutivo de la EDA.

«La tenista de China Peng Shuai se encontraba bien y a salvo porque estimaba que las imágenes propagadas tras su desaparición al poco de denunciar el acoso sexual de un viceprimer ministro no eran suficientes para aliviar la inquietud por su seguridad», reclamó Unión Europea El martes 30 de noviembre a Pekín pruebas «verificables» de.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, han expresado su inquietud por el supuesto rechazo de productos lituanos por parte del gigante asiático y han mencionado estar en «estrecho contacto» con Vilna. a Pekín Piden: «»informe rápidamente la situación»».

Pekín, también conocida como Pequín o Beijing[2]​, literalmente «capital del Norte»), es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco lugares autónomos y dos lugares administrativas especiales, conforman la República Popular China.

El detonante de la última escalada de tensiones políticas es la determinación de Lituania de estrechar lazos con Taiwán, un lugar que Pekín reivindica como propio. La UE, que también ha prevenido de que «va a mantener cooperación e intercambios con Taiwán en Sectores de interés común», apuntó que sigue «comprometida» con el comienzo de ‘Una sola China’ , pero

«La UE y los Estados miembros tienen que hacer mucho más y hacerlo juntos. Los proyectos de innovación conjunta aseguran un mejor gasto a nivel europeo», ha insistido, apuntado a que ahora mismo la innovación militar representa un relevante factor geoestratégico que define el equilibrio de poder mundial.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE previene a China de que si aumenta su pulso con Lituania, contestará
>>>>>Borrell avisa de que la UE será irrelevante en Defensa si no aumenta su inversión militar – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Borrell defiende ante Lavrov la soberanía de Ucrania frente a una posible agresión rusa – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell pide evitar una crisis en Ucrania y asegura que cualquier agresión rusa tendrá una «fuerte respuesta» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Borrell reivindica la utilidad de mandar observadores a Venezuela: «Fue la decisión correcta» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La OTAN carga contra Rusia por tensiones con Ucrania: «No tiene derecho a establecer una esfera de influencia» – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg advierte a Rusia del «alto precio» político y económico si ataca Ucrania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa a Rusia de que una agresión contra Ucrania «tendrá consecuencias» – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg destaca el compromiso de EEUU de incrementar su presencia militar en Europa – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen y Stoltenberg viajan el domingo a Lituania y Letonia en plena presión migratoria de Bielorrusia – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken aborda con sus pares de Francia, Reino Unido y Alemania los «preocupantes» movimientos rusos hacia Ucrania – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de que la crisis en la frontera con Bielorrusia todavía no ha terminado – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La UE insiste en la vía diplomática para resolver el momento de «precrisis» entre Rusia y Ucrania – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Unión Europea 40 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la Unión_Europea): 1, la Unión_Europea: 1, La Unión_Europea: 3
2 UE 0 0 ORGANIZATION 4 La UE de que: 2, (tacit) él/ella (referent: La UE de que): 2
3 Pekín 0 0 ORGANIZATION 3 Pekín: 3
4 factor 100 0 NONE 2 un importante factor geoestratégico: 2
5 nivel 0 0 NONE 2 nivel europeo: 2
6 cualquier tipo de presión política 0 60 NONE 1 cualquier tipo de presión política: 1
7 denunciar el acoso sexual de un viceprimer ministro 0 45 NONE 1 denunciar el acoso sexual de un viceprimer ministro: 1
8 pruebas verificables 15 40 NONE 1 pruebas verificables: 1
9 Jiri Sedivy 0 40 PERSON 1 Jiri_Sedivy (apposition: el director ejecutivo de la EDA): 1
10 un Estado 0 40 PLACE 1 un Estado: 1