Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bosnia herzegovina division 3

El Consejo de la Unión Europea ha repetido este lunes el voto de confianza a la operación ‘Althea’ en Bosnia Herzegovina, de cara a las elecciones locales previstas para el 15 de noviembre y que en algunas ciudades, como Mostar, van a ser los primeros comicios en decenios.

Bosnia y Herzegovina[nota 1]​, comúnmente llamada Bosnia-Herzegovina,[1]​ o simplemente Bosnia, es una nación soberana europea, con capital en Sarajevo, ubicado en la confluencia de Europa central y del sudeste europeo.

El Consejo de la Unión Europea es el instituto de la Unión Europea en la que se encuentran representados los Estados miembros a través de representantes con rango ministerial, por lo que también se le llama Consejo de Ministros o Consilium.

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete aprovecharon la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores para repetir su compromiso «inequívoco» con la perspectiva europea de Bosnia Herzegovina como nación «unida y soberana». Y ante el panorama electoral en la nación, la UE ha solicitado a todos los actores políticos que impidan cualquier «retórica provocativa y divisiva» durante el procedimiento, que en algunos lugares como Mostar va a ser la primera cita con las urnas desde 2008.

A su llegada al encuentro, Heiko Maas subrayó que Alemania quiere ir más allá e incluir a Lukashenko en las limitaciones. Heiko Maas es el ministro germano de Exteriores. , insistiendo en que la UE tiene que revisar su postura hacia la ex nación soviética ya que siguen las detenciones y la violencia. declaró: «Sugerí que empecemos a trabajar en un nuevo paquete y que Lukashenko esté entre los dirigentes sancionados».

En este contexto, la UE apoya en sus conclusiones la presencia de la operación ‘Althea’ en el terreno y reafirma su compromiso con la operación que respalda a las autoridades de la nación balcánica a mantener un clima de seguridad. Adicionalmente, en el contexto de la pandemia del coronavirus, UE Además, en el contexto de la pandemia del coronavirus, y pueda seguir respaldando a Bosnia Herzegovina en un momento tan complicado. ha apreciado: «La misión siga manteniendo intacta su capacidad operativa». y pueda seguir respaldando a Bosnia Herzegovina en un momento tan complicado.

Los Veintisiete marcan mediados de 2021 en el almanaque como fecha clave para conocer la próxima revisión estratégica en la que pueda definirse el futuro de la misión, teniendo en cuenta la seguridad en el terreno y el proceso de integración de Bosnia Herzegovina en la UE.

Hace 8 años, la presencia militar de la UE fue reducida hasta los 600 efectivos actuales a la vista de la mejoría de la situación sobre el terreno y se ha centrado fundamentalmente en la parte de entrenamiento y capacitación de las fuerzas bosnias. No obstante, mantiene una fuerza de reserva que puede desplegarse rápidamente ala nación en caso necesario.

Por otra parte, Pekka Haavisto insistió en que es relevante que la UE decida una postura común sobre el caso de Navalni, recordando que una ruptura de la legalidad es producida por el empleo de un agente Novichok en territorioPekka Haavisto insistió en que es relevante que la UE decida una postura común sobre el caso de Navalni, recordando que una ruptura de la legalidad es producida por el empleo de un agente Novichok en lugar de Rusia. Pekka Haavisto es su colega de Finlandia. Pekka Haavisto es su colega de Finlandia. «Necesitamos su total cooperación en la investigación», apeló a Moscú en sus declaraciones antes del encuentro.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE repite su voto de confianza a la operación ‘Althea’ en Bosnia a un mes de las elecciones locales
>>>>>La UE estudia imponer sanciones a Rusia por la falta de cooperación en el caso de Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los 27 tratarán el lunes las crisis de Venezuela y Bielorrusia y aplicar sanciones por el caso Navalni – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE ultima la aprobación de un esquema de sanciones contra violaciones de los Derechos Humanos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La cumbre entre la UE y la Unión Africana, pospuesta a 2021 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell dice que la negativa de Maduro a aplazar las elecciones impide que la UE mande observadores – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 74 0 ORGANIZATION 6 la UE: 5, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1
2 Consejo de la Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_la_Unión_Europea): 1, El Consejo_de_la_Unión_Europea: 3
3 operación 0 0 NONE 3 la operación: 3
4 país 0 0 NONE 3 un país soberano europeo: 1, el país: 2
5 terreno 0 0 NONE 3 el terreno: 3
6 veintisiete 0 0 NONE 3 Los Veintisiete: 2, los Veintisiete: 1
7 fuerza 120 0 NONE 2 una fuerza: 2
8 Bosnia Herzegovina 50 0 PERSON 2 Bosnia_Herzegovina: 2
9 actores 6 0 NONE 2 todos los actores políticos: 2
10 Althea 0 0 PERSON 2 Althea: 2