Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

Unión Europea , remarcó: «»tiene que respetarse plenamente el ‘statu quo’ de los lugares sagrados», en alusión a los recientes disturbios entre palestinos y la fuerzas de Israel en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, ha solicitado el cese «inmediato» del «incremento significativo de la violencia en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén del Este, así como en Gaza y sus alrededores», tras la escalada de confrontaciónes de este lunes». Este lunes, en un comunicado que recalcó que «todos los líderes tienen la responsabilidad de actuar en contra de los extremistas». señaló: «El lanzamiento de cohetes desde Gaza en contra de la población civil en Israel es totalmente inaceptable y nutre una dinámica creciente». Un comunicado es un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior .

Como las sorpresas son cada vez más escasas en Tierra Santa, la precaución de una jornada muy tensa este lunes se cumplió con colisiones entre palestinos e israelíes. Tampoco sorprende que la semana más violenta en Jerusalén desde el verano de 2017 gire, una vez más, respecto de la Explanada de las Mezquitas o el Monte del Templo. Las llamas de la Ciudad Vieja amenazan con prolongarse al sur con una nueva escalada entre Israel y las milicias de Gaza, donde esta tarde el grupo de Isla Bouvet Hamas ha lanzad

El miércoles 28 de abril el Ejército de Israel denunció por la noche el lanzamiento de dos nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza, tras una jornada sin sucesos antecedida de noches consecutivas de intercambio de lanzamientos.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Gaza es la mayor y principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia Franja.

«Repetimos nuestro llamamiento a todas las partes para que participen en los esfuerzos de disminución de la escalada. Debe impedirse con carácter prioritario más víctimas civiles», ha agregado el portavoz.

La ONU, Egipto y Qatar tratan de detener la escalada bélica. Los llamamientos a la tranquilidad llegan también desde Europa y Estados Unidos.

Exactamente, en esta ciudad 395 palestinos heridos son contabilizados al menos en las confrontaciónes con la Policía israelí.

Hidai Zilberman citado por la agencia de noticias Europa Press, informó que «en los próximos días Hamas va a sentir el largo brazo del Ejército» Hidai Zilberman es un vocero militar de Israel. y previno: «No van a ser unos minutos, sino unos días»

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Israel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE solicita el cese «inmediato» del «incremento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza
>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 6 La Unión_Europea que asimismo: 1, (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea que asimismo): 4, La Unión_Europea: 1
2 Gaza 0 0 PERSON 4 Gaza: 4
3 palestinos 0 15 NONE 3 palestinos: 2, 395 palestinos heridos: 1
4 vez 0 30 NONE 2 cada vez más escasas: 1, una vez: 1
5 Europa Press 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 1, Europa_Press: 1
6 Hamas 0 0 ORGANIZATION 2 Hamas: 2
7 la Explanada_de_las_Mezquitas 0 0 PLACE 2 la Explanada_de_las_Mezquitas: 2
8 más víctimas civiles 0 70 NONE 1 más víctimas civiles: 1
9 los recientes disturbios 0 50 NONE 1 los recientes disturbios: 1
10 el lanzamiento de cohetes 0 40 NONE 1 El lanzamiento de cohetes: 1