Por: SentiLecto

El gobernador del estado de Nigeria de Zamfara, Bello Matawalle, ha comunicado este martes la liberación de las casi 300 alumnos secuestrados el viernes pasado en una escuela de la localidad de Jangebe. Según recobra el medio local The Punch, a través de su cuenta de Twitter, Matawalle, que Matawalle A través de su cuenta de Twitter, , que previamente , que las autoridades habrían identificado detalló «la liberación del cautiverio de las alumnas» tras «la superación de varias dificultades que se oponían a nuestros esfuerzos». había asegurado: «Cuando conociesen la identidad de los autores intelectuales del secuestro, los nigerianos se escandalizarían». según recobra el medio local The Punch, que las autoridades habrían identificado detalló «la liberación del cautiverio de las alumnas» tras «la superación de varias dificultades que se oponían a nuestros esfuerzos». El gobernador, que también compartió fotografías de la liberación y del desplazamiento hacia un lugar seguro ha agregado: «Solicito a todos los nigerianos bienintencionados que se alegren con nosotros porque nuestras hijas están a salvo».

Según las informaciones recogidas por el periódico ‘Daily Trust’, los atacantes entraron en la Government Girls Secondary School, en Jangebe, y si bien los medios apuntan a cerca de 300 rehenes, secuestraron a un número por el momento indeterminado de estudiantes.

Se secuestran un número indeterminado de estudiantes y miembros del personal educativo de una escuela el miércoles 17 de febrero a primera hora de en un ataque en contra de su centro en el estado nigeriano de Níger, en el oeste de la nación de Afragola.

El personal educativo Aunque inicialmente se que eran 317 las nenas secuestradas, las autoridades aseguraron y no se dejó a ninguna atrás. había comunicado: «Se ha debido a un fallo en la cifra, ya que han sido rescatadas 279 alumnos». y no se dejó a ninguna atrás.

Pero no solo Nigeria experimentó un incremento de los secuestros, sino que en todo el lugar de la cuenca del lago Chad fue la violación que más se registró en 2020, siendo las nenas en general las más afectadas.

En los últimos meses, el secuestro de nenes por parte de Boko Haram y otros grupos armados resurgió, inclusive en áreas de la nación que previamente se libraban de esta lacra, según cifras dadas por la ONU.

La pandemia y el aislamiento como resultado de las medidas impuestas para frenar la expansión de contagios hicieron que los nenes afectados por el conflicto sean aún más vulnerables a las violaciones graves y el incremento de la presencia militar también está haciendo que los nenes sean más susceptibles para el reclutamiento.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las autoridades comunican la liberación de las casi 300 nenas secuestradas en Nigeria
>>>>>Naciones Unidas pide la liberación «inmediata» de las más de 300 niñas secuestradas en Nigeria – March 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Secuestradas cerca de 300 alumnas en un nuevo ataque contra una escuela en el noroeste de Nigeria – February 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estudiantes 0 70 NONE 3 alumnas: 1, 279 estudiantes: 1, 300 estudiantes secuestradas: 1
2 nigerianos 108 6 NONE 3 todos los nigerianos bienintencionados: 2, los nigerianos: 1
3 niñas 0 100 NONE 2 las niñas: 1, las niñas secuestradas: 1
4 niños 0 100 NONE 2 los niños afectados: 1, los niños: 1
5 violación 0 30 NONE 2 la violación: 2
6 la superación de varios obstáculos 50 0 NONE 2 la superación de varios obstáculos: 2
7 Matawalle 0 0 PERSON 2 Matawalle: 2
8 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 2
9 gobernador 0 0 NONE 2 el gobernador: 2
10 esta lacra 0 80 NONE 1 esta lacra: 1