Por: SentiLecto

Las autoridades militares de Birmania presentaron este martes nuevos cargos en contra de la derrocada líder ‘de facto’ deAung San Suu Kyi en esta oportunidad por supuestas violaciones de las leyes de negociación de catástrofes en el marco de la pandemia de coornavirus. Aung San Suu Kyi es l nación.

El pleno del Parlamento europeo adoptó este jueves una resolución de condena del golpe de Estado sucedido el pasado 1 de febrero en Birmania y reclamaron al Ejército que permita el restablecimiento del gobierno civil y ponga de inmediato en libertad sin condiciones a todos los que han sido detenidos «ilegalmente» desde entonces.En una resolución aprobada por 667 votos a favor, uno en en contra de y 27 abstenciones, los eurodiputados En una resolución aprobada por 667 votos a favor, uno en en contra de y 27 abstenciones, y se devuelva el poder a las autoridades civiles escogidas en los comicios. solicitan: «Se respeten los resultados de las elecciones del 8 de noviembre». y se devuelva el poder a las autoridades civiles escogidas en los comicios.Siguen en Birmania las manifestaciones en contra de la junta militar que desde el pasado día uno controla la nación.

El miércoles 03 de febrero las nuevas autoridades de Birmania presentaron cargos en contra de la antigua líder ‘de facto’ de la nación, Aung San Suu Kyi, y el presidente birmano, Win Myint, detenidos tras el golpe de Estado en la nación asiática.

Birmania o Myanmar,[7]​[nota 1]​ oficialmente República de la Unión de Myanmar,[1]​ es un Estado soberano del Sudeste Asiático.

Jin Maung Zau desveló que la antigua líder ‘de facto’ de la nación participó en una videoconferencia durante la jornada con el juez que lleva el caso y ha añadido que la próxima vista tendrá lugar el 1 de marzo, según recogió el portal birmano de noticias Mizzima. Jin Maung Zau es el letrado de Suu Kyi.

Hace 15 días, se ha detenido a Suu Kyi y otros altos cargos de la nación, incluido el presidente birmano, Min Wyint, en el marco de la asonada. Se la ha imputado tras ello, por presunta violación de la Ley de Exportaciones e Importaciones por unos walkie talkies encontrados en su vivienda.

Mencionada iniciativa autoriza el bloqueo de los activos que las personas y entidades señaladas -aún por determinar- puedan tener bajo soberanía norteamericana. Biden el miércoles ha declarado: «El Gobierno de Estados Unidos está dando pasos para advertir que los generales tengan acceso indebido a los mil millones de dólares de fondos del Gobierno birmano depositados en el país norteamericano».

A pesar de ello, los parlamentarios de la Liga Nacional para la Democracia han tomado posesión posteriormente en una ceremonia informal y han reelecto la semana pasada a la hasta entonces líder ‘de facto’, Aung San Suu Kyi, para un segundo mandato. Se ha detenido a Suu Kyi junto con el presidente deWin Myint en el marco de la asonada. Win Myint es l nación.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las autoridades presentan nuevos cargos en contra de Suu Kyi en relación con la negociación de la pandemia en Birmania
>>>>>La Eurocámara condena el golpe de Estado en Birmania e insta al Ejército a permitir la vuelta al orden civil – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miles de manifestantes salen a la calle en Rangún pese a la censura y las detenciones en Birmania – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ejército de Birmania ordena bloquear temporalmente Facebook por el impulso de una campaña de desobediencia – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares que declaran el estado de emergencia – February 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los militares asumen el poder en Birmania declarando el estado de emergencia durante un año – February 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Golpe de Estado en Birmania | Directo: La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Guterres dice que la ONU «hará todo lo posible» para lograr que el golpe de Estado en Birmania «fracasa» – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Suzuki detiene la producción en sus dos plantas en Birmania tras el golpe de Estado – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HRW pide a los gobiernos actuar «como uno solo» frente al golpe a la «frágil democracia» de Birmania – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU alerta del posible «impacto negativo» del golpe de Estado sobre la situación de los rohingyas – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China llama a lograr la «paz» y «estabilidad» sin «injerencia extranjera» tras el golpe de Estado en Birmania – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Min Aung Hlaing, el ‘cazador’ de rohingyas detrás del golpe de Estado en Birmania – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Consejo de Seguridad reclama la liberación de Suu Kyi sin hablar de golpe en Birmania – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Birmania vuelve a la casilla de salida tras una década de intento democrático – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las calles de la capital de Birmania acogen una nueva jornada de protestas contra el golpe de estado – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El líder golpista de Birmania denuncia fraude electoral y promete una «democracia disciplinada» – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las protestas no cesan en Birmania a pesar de las restricciones y represiones del Ejército | Euronews – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La junta birmana impone la ley marcial en el tercer día de movilizaciones masivas – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las manifestaciones persisten en Birmania pese a los avisos de la junta militar – (EuropaPress)
>>>>>Biden promulga la orden que abre la puerta a sanciones contra los golpistas en Birmania – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden anuncia que EEUU impondrá sanciones contra los líderes del golpe de Estado en Birmania – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nación 0 0 NONE 4 la nación norteamericana: 1, el país: 3
2 líder 90 100 NONE 3 la antigua líder: 2, la derrocada líder: 1
3 Suu Kyi 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Suu_Kyi): 1, Suu_Kyi: 1, (tacit) ella (referent: Suu_Kyi): 1
4 Aung San Suu Kyi 0 0 PERSON 3 Aung_San_Suu_Kyi: 2, Aung_San_Suu_Kyi (apposition: el país): 1
5 Jin Maung Zau 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Jin_Maung_Zau): 2, Jin_Maung_Zau (apposition: El abogado de Suu_Kyi): 1
6 Ejército 0 80 ORGANIZATION 2 el Ejército: 2
7 Birmania 0 0 PLACE 2 Birmania: 2
8 cargos 0 0 NONE 2 cargos: 1, nuevos cargos: 1
9 ello 0 0 NONE 2 ello: 2
10 juez 0 0 NONE 2 el juez: 2