Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrew Cuomo by Pat Arnow cropped.jpeg

Nancy Pelosi señaló este lunes que las demandas de acoso sexual emitidas en contra del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, son «creíbles» y ha apoyado el cumplimiento de una investigación «independiente» sobre su conducta. Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Después de que en diciembre del año pasado expresase a través de las redes sociales, no es la primera vez que Boylan, quien se postula para presidenta del distrito manchega, denuncia la conducta inapropiado de Cuomo que el gobernador demócrata «ha abusado de su poder» y la hostigó sexualmente «durante años».

El jueves 18 de febrero el fiscal de Estados Unidos en Brooklyn y el FBI han comenzado una investigación preliminar en contra de la Administración del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por tapar las muertes por coronavirus en casas de ancianos.

Andrew Mark Cuomo es un político de Estados Unidos perteneciente al Partido Demócrata, actual gobernador del estado de Nueva York.

Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como Presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019.

«Merecen ser escuchadas y tratadas con dignidad»,que las dos mujeres que acusaron a Cuomo de acoso sexual y conducta inapropiado han de ser tomadas en serio ha mencionado En un comunicado, Pelosi. , ha comunicado el periódico ‘The Hill’. ha repetido: «La investigación independiente tiene que seguir el debido procedimiento y respetar a todos los involucrados».

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado que las demandas en contra de Cuomo le pusieron «enfermo» y se ha agregado a la petición de una investigación «completa» sobre las aseveraciones.

«, la conducta de Cuomo ha sido «inmundo» y «espeluznante», si las demandas resultan ser ciertas», ha informado recogida Al mismo tiempo, en una entrevista radiofónica por Fox News,.

«Como si la tratase, el pensamiento de un hombre poderoso tratando de sacar partido a su poder, intimidando a una mujer joven si eso ha sido lo que realmente sucedió, ha sido como si fuera de su propiedad. Simplemente inmundo, espeluznante», censuró.

Dos ayudantes de Cuomo le acusaron de acoso sexual. Charlotte Bennet, de 25 años, asegura que el gobernador neoyorquino le ha hecho preguntas sobre su vida sexual y si se había acostado con hombres mayores, le ha planteado. Lindsey Boylan Por su parte, que la ha besado sin su autorización. asegura: «Cuomo ha realizado observaciones inapropiados y». que la ha besado sin su autorización. Cuomo rechazó las demandas y matizó que sus acciones han sido «malinterpretadas».

«Cuando me he levantado para irme y caminaba hacia la puerta, se detuvo frente a mí y me besó en los labios. Estaba en shock, pero he seguido caminando», relata Boylan, quien poco después acordó presentar su declinación, pues el vínculo con el equipo de Cuomo, «en su mayoría mujeres», matiza, «se ha vuelto hostil».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Las demandas de acoso sexual en contra de Cuomo son «creíbles»», menciona Pelosi y aboga por una investigación. y aboga por una investigación
>>>>>Una ex asistente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le acusa de abuso sexual – February 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrew Cuomo 0 85 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Cuomo): 6, Cuomo: 2, Cuomo de acoso sexual: 1, Andrew_Cuomo: 2, Andrew_Mark_Cuomo: 1
2 Nancy Pelosi 0 70 PERSON 7 Nancy_Pelosi (apposition: La presidenta de la Cámara_de_Representantes_de_Estados_Unidos): 1, Pelosi: 1, la (referent: Nancy_Pelosi): 1, (tacit) él/ella (referent: Pelosi): 1, (tacit) él/ella (referent: Nancy_Pelosi): 3
3 Lindsey Boylan 0 40 PERSON 5 Lindsey_Boylan: 1, Boylan: 4
4 Charlotte Bennet 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Charlotte_Bennet de 25 años y): 3, Charlotte_Bennet de 25 años y: 1
5 yo 0 0 NONE 4 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 2
6 acusaciones 0 80 NONE 2 las acusaciones: 2
7 comentarios 0 0 NONE 2 comentarios inapropiados: 2
8 el diario 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el diario): 2
9 gobernador 0 0 NONE 2 el gobernador demócrata: 1, el gobernador neoyorquino: 1
10 mujeres 0 0 NONE 2 las dos mujeres: 2