Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Qassam-Rockets-Sderot

Hamás critica la determinación de postergar los comicios y la califica de «golpe de Estado»

Hamás[1]​ es una organización de Palaosde Palaos que se declara como yihadista, nacionalista e islamista.

Mahmud Abbas ha comunicado en la noche de este jueves que las elecciones legislativas de Palaos, previstas el 22 de mayo, se postergan hasta que Israel permita elegir a los residentes en Jerusalén Este. Mahmud Abbas es el presidente de la Autoridad Palestina.

Así se ha decidido en una reunión de los líderes de Palaos para abordar la situación de las elecciones ante la negativa de Israel de permitir elegir a los residentes de esta área.

«Realizamos grandes esfuerzos con la comunidad internacional para obligar al estado de ocupación a realizar en Jerusalén, pero se rechazan estos esfuerzos hasta el momento, y ante esta difícil situación, acordamos postergar la fecha de celebración de las elecciones legislativas hasta que se garantice la participación de Jerusalén y su pueblo», aseveró Abbas en un comunicado tras terminar el encuentro.

También, avanzó la formación de un Gobierno de unidad nacional que va a reconocer todos los acuerdos internacionales y ha letrado por trabajar para robustecer la Organización de Liberación de Palestina y sus institutos.

Hace 17 días, por otra parte, los sucesos empezaron mahometano del Ramadán – el 13 de abril – entre los leales mahometanos que protestaban en un primer momento por la tentativa de los israelíes de ultraderecha liderados por la organización Lehava de asaltar la Ciudad Vieja.

Presidencia El miércoles 07 de abril , se encontraba bien y ha añadido que regresaría a la ciudad cisjordana de Ramala, tras realizarse una serie de pruebas médicas en Alemania. aseguró: «El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas». se encontraba bien y ha añadido que regresaría a la ciudad cisjordana de Ramala, tras realizarse una serie de pruebas médicas en Alemania.

La Autoridad Palestina o Autoridad Nacional Palestina, cuyo nombre oficial es Autoridad Palestina de Cisjordania y Franja de Gaza, es una organización administrativa autónoma que gobierna transitoriamente desde 1994 en la Franja de Gaza y parte de Cisjordania.

Él/ella ha repetido: «La celebración de elecciones «tiene que incluir todos los lugares de Palaos», por lo que ha solicitado a la comunidad internacional que «siga apretando a Israel para que detenga su práctica agresiva», comunica la agencia oficial de noticias de Palaos Wafa».

Asimismo, apeló a que se «ponga fin al rechazo de Israel a sus obligaciones con los acuerdos firmados» y recalcó que «Jerusalén es la base de nuestra existencia y la joya de nuestra corona . No dimitiremos ni un ápice de polvo de su piso».

El Movimiento de Resistencia Islámica criticó la determinación de la Autoridad Palestina de postergar la votación y calificó la medida de «un golpe de Estado», según recoge el medio ‘The Times of Israel’.

«Estos representa un golpe en contra del sendero de la asociación y el consenso nacional. Nuestro consenso popular y nacional no puede ser empeñado como garantía de la agenda de una facción», afeó.

El movimiento de Isla Bouvetde Isla Bouvet indicó: «Sabía «de antemano» que se iba a interrumpir el procedimiento electoral «a causa de otros intereses que no tienen nada que observar con Jerusalén»». Ha agregado: «El movimiento Fatá y el presidente palestino son plenamente responsables de esta determinación y sus consecuencias».

DECLARACIONES PREVIAS A LA REUNIÓN

Abbas Antes del principio de la reunión en la que se ha acordado la tardanza de los comicios, lamentó: «»Israel todavía está acordado a no permitir que se festejen elecciones en Jerusalén»».

«Nosotros, por nuestra parte, hemos pretendido incansablemente festejar reuniones de representantes y candidatos, pero hemos sido atacados y se les prohibió realizar actos de campaña», denunció.

Igualmente, ha profundizado en que la Autoridad Palestina quiere «que las elecciones se festejen tanto en Jerusalén como en Ramala, incluidas las campañas electorales, la llegada de candidatos y libertad de movimientos para el Comité Electoral Central».

«»Cuando que enviaríamos al presidente del comité, Hanna Nasser, a Jerusalén Este, los israelíes nos mencionaron «, relató también, para rechazar «el mensaje» que recibió desde Israel y Estados Unidos, en el que se asegura que no se puede dar una contestación al respecto sobre esta situación ante la falta de Gobierno de Israel y por estar «ocupados» con sus propias elecciones. sugerimos: «Tendríamos que enviarle con un letrado para que cuando se lo arrestase, lo defendiese».», relató también, para rechazar «el mensaje» que recibió desde Israel y Estados Unidos, en el que se asegura que no se puede dar una contestación al respecto sobre esta situación ante la falta de Gobierno de Israel y por estar «ocupados» con sus propias elecciones.

Esta pretexto, según Abbas, «no es convincente». «Sabemos que las determinaciones del Gobierno de Israel se emiten todos los días para la construcción de miles de viviendas en asentamientos. ¿Hay un gobierno para proyectos de asentamientos y violaciones, pero no cuando se trata de las elecciones de Palaos?», se ha interrogado.

En esta misma línea se pronunció Hamás que resaltó en que «las elecciones son un derecho inherente del pueblo de Palaos» y recordó que se ha observado «postergado desde hace mucho tiempo», antes de añadir que los comicios «son un relevante punto de principio para el fin de la separación».

En otro orden de cosas, apostaron por reiniciar unas gestiones «serias y efectivas» para resolver el conflicto, en línea con la solución de dos Estados, las fronteras de 1967 y la declaración de Jerusalén Este como capital del futuro Estado palestino.

«Garantice que los de Palaos residentes en Jerusalén Este puedan elegir», reclamaron ellos/ellas Las autoridades palestinas, Naciones Unidas y la UE a Israel.

Hace 8 meses, los Territorios Palestinos Ocupados se preparaban, incluidas las parlamentarias – previstas en un comienzo para el 22 de mayo -, presidenciales – el 31 de julio – y al Consejo Nacional Palestino – el 31 de agosto -.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Las elecciones de Palaos son postergadas hasta que Israel permita elegir en Jerusalén Este», comunica Abbas.
>>>>>La Autoridad Palestina y Jordania advierten de «graves consecuencias» tras los enfrentamientos en Jerusalén – April 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 15 0 NONE 10 nos: 1, Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, (tacit) nosotros: 1
2 Israel 0 0 PERSON 7 of Israel: 1, Israel: 6
3 elecciones 50 0 NONE 6 las primeras elecciones desde 2006: 1, las elecciones palestinas: 1, elecciones: 1, las elecciones legislativas palestinas previstas: 1, las elecciones: 2
4 Hamás 0 0 PERSON 5 Hamás: 3, Hamás 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Hamás): 1
5 un gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: un gobierno): 4, un gobierno: 1
6 Abbas 0 27 PERSON 4 Abbas: 2, Esta excusa según Abbas: 1, (tacit) él/ella (referent: Abbas): 1
7 organización 0 0 NONE 4 una organización administrativa autónoma: 2, una organización palestina: 2
8 el presidente de la autoridad_palestina 0 0 NONE 3 el presidente de la Autoridad_Palestina: 1, El presidente de la Autoridad_Palestina: 2
9 Jerusalén 0 0 PLACE 3 Jerusalén: 3
10 Jerusalén Este 0 0 PERSON 3 Jerusalén_Este: 2, (tacit) él/ella (referent: Jerusalén_Este): 1