Por: SentiLecto

Las FDI rechazan cualquier tipo de incursión en piso gazací

MADRID, 14 May.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han comunicado estes viernes de que un presunto atacante de Palaos fue «neutralizado» tras una tentativa de apuñalamiento cerca de un asentamiento en Cisjordania.

Cerca de 30 personas también se han observado afectadas por balas reales, de goma o inhalación de gas lacrimógeno y se encuentran en el Hospital de Hebrón, mientras otras siete resultaron lesiones por cuestiones similares y se distribuyen entre los hospitales de Jenin, Tulkarm, Beit Jala y Rafidia.

Si bien confirmaron, en declaraciones a la prensa, las fuerzas de Israel matizaron que el suceso se produjo en el asentamiento de Ofra que se abate al atacante en el lugar de los sucesos. Según informaciones del periódico ‘The Times of Israel’, varios efectivos habrían resultado heridos.

La Agencia de Seguridad de Israel, el Shin Bet, calificó de «terrorismo» las confrontaciónes étnicas y disturbios registrados en varias ciudades y señaló que está trabajando para reducir la violencia.

Para ello, el servicio de Inteligencia está usando todas sus «capacidades» para frustrar cualquier ataque o estrategia que implique disturbios y confrontaciónes. En un comunicado ha comunicado: «Los que estén detrás serán identificados, encontrados, arrestados, investigados y llevados ante la Justicia».

El jefe del Shin Bet, Nadav Argaman ha mencionado: «No dejaremos que los disturbios impongan el miedo en las calles de Israel, se los cometan ya por árabes o judíos».

El suceso en Cisjordania se enmarca en el incremento de la violencia en Jerusalén y la Franja de Gaza tras la revocación de las elecciones de Palaos y las órdenes de desalojo en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este.

Este mismo medio señaló que entre los últimos objetivos bombardeados figuran posturas de la Brigada Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, en el oeste de la Franja, así como otras posturas de milicias palestinas al este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave.

Según el último balance del Ministerio de Salud gazací, el Ejército de Israel atacó en las últimas horas más de un centenar de objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, durante la que fue la noche más intensa de bombardeos desde el principio de la nueva ronda de hostilidades que ha dejado un total 119 palestinos fallecidos. La cifra de muertos en el lado de Israel asciende por ahora a nueve, según fuentes oficiales.

Las fuerzas de Israel rechazaron a lo largo de la mañana que haya efectivos del Ejército en piso gacací y ha atribuido estas informaciones a un «malentendido». Después de que varios medios de comunicación propagaran que las tropas de Israel se encontraban operando en Gaza durante la noche, las explicaciones llegaron.

Después de que las FDI publicasen un comunicado en el que comunicaban ataques también desde tierra en contra de Hamás en la Franja de Gaza, se publica mencionada información. Sin embargo, fuentes cercanas al Ejército confirmaron al citado diario que no hay fuerzas desplegadas en la área.

Mientras que Naciones Unidas hizo un llamamiento a la contención a las partes para impedir una nueva escalada en la área, por su parte, tanto la Autoridad Palestina como las naciones del lugar -con Arabia Saudí e Irán a la cabeza- condenaron la represión policial de los reclamos y, especialmente, los sucesos en la mezquita de Al Aqsa.

Las FDI están llevando a cabo una serie de bombardeos en contra de objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, desde donde estarían planificando una serie de ataques en contra del interior de Israel.

António Guterres condenó este lunes en los «términos más dinámicos» el lanzamiento de cohetes, «en particular los ataques en contra de centros de población civil». António Guterres es el secretario general de la ONU.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las fuerzas de Israel «neutralizan» a un palestino tras una tentativa de apuñalamiento en Cisjordania
>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Ascienden a 24 los palestinos muertos en los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza – (EuropaPress)
>>>>>Principales claves del aumento de la violencia en Jerusalén y Gaza en el conflicto palestino-israelí – May 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel Fuerzas de de 0 30 PERSON 7 of Israel: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Las Fuerzas_de_Defensa_de_Israel): 3, La Agencia_de_Seguridad_de_Israel el Shin_Bet y: 2, Las Fuerzas_de_Defensa_de_Israel: 1
2 FDI 0 0 ORGANIZATION 5 Las FDI: 2, las FDI: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las FDI): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Las FDI): 1
3 Ejército 25 50 ORGANIZATION 4 el Ejército: 1, El Ejército israelí: 2, (tacit) él/ella (referent: El Ejército israelí): 1
4 Franja de Gaza 0 0 ORGANIZATION 4 la Franja_de_Gaza: 4
5 ataques 0 90 NONE 3 los ataques: 1, ataques: 2
6 fuerzas 0 30 NONE 3 las fuerzas israelíes: 1, fuerzas desplegadas: 1, Las fuerzas israelíes: 1
7 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado: 3
8 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 Hamás 0 40 PERSON 2 Hamás: 2
10 incidente 0 30 NONE 2 el incidente: 1, El incidente: 1