Por: SentiLecto

Los primeros seis aviones con las tropas de paz rusas de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva llegaron este sábado desde Kazajistán al aeródromo Severni, en el lugar de Rusia de Ivánovo, tras su despliegue de la semana pasada para contener los disturbios en el pais. «Los primeros seis aviones con el personal de mantenimiento de la paz ruso de las Fuerzas Colectivas de paz de la OTSC han llegado desde Kazajistán al aeródromo Severni», según ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia, que el servicio de prensa del Ministerio comunicó además del aterrizaje en el lugar de Moscú, en el aeropuerto Chkálovski, de dos aviones An-124 Ruslán, que también han participado en la operación, en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias de Rusia Sputnik.

El mandatario ha enfatizado, no obstante, que el contingente de paz jugó un «gran papel» a la hora de estabilizar la situación en Kazajistán, que se ha observado sumida en una ola de reclamos desde el pasado 2 de enero a raíz del aumento de precios del gas licuado.»En total fueron detenidos 2.159 participantes de actos ilegales, saqueos y otros delitos. Se han incautado 67 armas de fuego y 3.112 municiones», indicó la entidad en un comunicado.Por el momento, la cifra de presos por las fuerzas del orden kazajas se cifra en casi diez mil personas -en concreto 9.900-. La Policía de Kazajistan, junto con la Guardia Nacional y militares de las fuerzas especiales en la ciudad de Taraz, en el sur de la nación, incautaron revólveres y cargadores Makarov, un chaleco antibalas y un revólver neumático.

El sábado 08 de enero Vladimir Putin mantuvo Kasim Jomart Tokayev en la que ambos líderes discutieron la celebración de una cumbre para abordar la crisis que actualmente cruzaba la nación. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Kasim Jomart Tokayev es un diálogo telefónico con el presidente de Kazajistan.

Un ministerio, secretaría de Estado o departamento ejecutivo es cada uno de los órganos administrativos de primer nivel que integran la administración pública del gobierno en un Estado.

Se desplazan las tropas kirguíes mientras, hasta la área fronteriza para abandonar la nación por tierra informaciones de la agencia de noticias TASS . según informaciones de la agencia de noticias TASS. Vladimir Putin enfatizó el jueves que los efectivos han «cumplido su misión» con éxito y que «es el momento de volver a casa». Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

Ahora, los 2.000 efectivos liderados por Rusia y procedentes también de naciones como Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán han llegado ala nación el 6 de enero a petición del presidente, que sostuvo que la presencia de las tropas surtió «efecto» para «repeler el ataque de terroristas y criminales».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation

Cities: Ivanovo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las fuerzas de Rusia empiezan a aterrizar en Moscú tras su despliegue en Kazajistán
>>>>>Los efectivos del contingente de la OTSC desplegado en Kazajistán comienzan a retirarse del país – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>Más de 2.000 detenidos en relación con las protestas en Kazajistán durante las últimas 24 horas – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tokayev nombra a Aliján Smailov como primer ministro de Kazajistán – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Putin negocia con el presidente Tokayev una cumbre regional para abordar la crisis en Kazajistán – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin envía tropas para contener las protestas en Kazajistán tras la muerte de decenas de manifestantes – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El descontento por los precios del gas pone al presidente de Kazajistán contra las cuerdas – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Decenas» de manifestantes muertos y un millar de heridos por los disturbios en Kazajistán – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kazajistán confirma la muerte de «decenas» de manifestantes que intentaron irrumpir en edificios públicos en Almaty – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios muertos y heridos en las protestas contra el aumento del precio del gas en Kazajistán – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Kazajistán acepta la dimisión del Gobierno – January 05, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia condena la violencia y aboga por una solución pacífica a las protestas en Kazajistán – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de Kazajistán visita Almaty tras las recientes protestas – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tokayev dice que Almaty ha sufrido «seis olas de ataques terroristas» y culpa a «gángsteres entrenados» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Kazajistán anuncia la retirada de tropas rusas y medidas para aplacar las protestas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vladimir Putin 50 0 PERSON 4 Vladimir_Putin (apposition: el presidente de Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 2, Vladimir_Putin (apposition: El presidente ruso): 1
2 Severni 0 0 PERSON 3 el aeródromo Severni: 2, (tacit) él/ella (referent: el aeródromo Severni): 1
3 efectivos 80 0 NONE 2 los 2.000 efectivos liderados: 1, los efectivos: 1
4 aviones 15 0 NONE 2 seis aviones: 2
5 Kazajistán 0 0 PLACE 2 Kazajistán: 2
6 Ruslán 0 0 PERSON 2 An-124 Ruslán: 2
7 cada uno de los órganos administrativos de primer nivel 0 0 NONE 2 cada uno de los órganos administrativos de primer nivel: 2
8 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado recogido: 1, un comunicado: 1
9 país 0 0 NONE 2 el país: 2
10 repeler la agresión de terroristas y delincuentes 0 180 NONE 1 repeler la agresión de terroristas y delincuentes: 1