Por: SentiLecto

«27 millones de militares y civiles rusos fallecieron en el conflicto», calcula se.

El punto final lo han marcado el llamado ‘diamante de Kúbinka’, una alineación de nueve Su-30SM y MiG-29 pertenecientes a los grupos de voltereta aérea Rússkie Vitiazi y Strizhi , y una bandera de Rusia dibujada en el cielo por seis aviones de ataque a tierra Su-25.

Hace 1 mes, cuando Moscú acordó unilateralmente anexar la estratégica península de Crimea, Emmanuel Macron ha instado a Vladimir Putin a tranquilizar las tensiones con Ucrania en un diálogo telefónico que se ha producido en conflicto desde 2014, luego de que empezara el repliegue de una parte de las tropas de Rusia en su frontera con esta nación, el lunes 26 de abril. Emmanuel Macron es el presidente francés. Vladimir Putin es su par de Rusia.

Vladimir Putin ha alertado este domingo que las ideas de los nazis siguen vigentes con fuerza, en un discurso en Moscú para festejar el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

«Estamos trabajando en ello», incidió el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca al ser interrogado sobre la probable cita, que se llevaría a cabo en el viaje para la cumbre del G7 en Reino Unido y un encuentro en Bélgica con la OTAN y la Unión Europea.

Al hablar frente a cientos de personas antes del desfile militar anual en la plaza Roja de Moscú, Putin ha condenado «tentativas de reescribir la historia, de justificar a los traidores, en cuyas manos hay sangre de cientos de miles de pacíficas personas».

Sin dar rigores añadió: «Lamentablemente, muchas de las ideologías de los nazis, de quienes estaban obsesionados con la teoría de su exclusividad, están tratando de ser puestas otra vez en servicio».

Después del discurso, más de 12.000 hombres y 190 vehículos y sistemas de armamento han desfilado ante el jefe de Estado y un público de oficiales y veteranos para este tradicional desfile que marca el triunfo de Rusia sobre los nazis en 1945. El aniversario, que en Rusia, que defiende sin parar el derecho internacional, se conoce como «Día de la Victoria», es la celebración laica más relevante de la nación, que celebra los logros del Ejército Rojo soviético y el enorme sufrimiento de los civiles rusos durante la guerra en contra de la Alemania nazi. «27 millones de militares y civiles rusos fallecieron en el conflicto», calcula Día_de_la_Victoria Se. A la vez, vamos a defender firmemente nuestros intereses nacionales y vamos a garantizar la seguridad de nuestro pueblo»”

Putin En medio de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente, repitió: «Va a defender «firmemente» los intereses geopolíticos de su nación, comunicó la agencia de noticias AFP».

«Rusia defiende sin parar el derecho internacional. A la vez, vamos a defender firmemente nuestros intereses nacionales y vamos a garantizar la seguridad de nuestro pueblo», mencionó.

La exhibición aérea, que ha estado por el mal tiempo, ha contado con la participación de 76 aviones y helicópteros: entre ellos un bombardero estratégico Tupolev Tu-160 escoltado por cuatro aviones de pelea Sukhoi Su-35S, otro Tu-160 con el avión nodriza Ilyushin IL-78 simulando una operación de reavituallamiento en el aire, los MiG-31K portamisiles hipersónicos Kinzhal y los cacerías de quinta generación Su-57.

Putin ha asegurado que las ideas nacidas del nazismo «Se las ponen al día» y que existe un regreso de «discursos racistas, de superioridad nacional, de antisemitismo y de rusofobia».

Adicionalmente, Putin acusa sistemáticamente a sus adversarios de Estados Unidos y europeos de políticas antirrusas, rechazando las demandas en contra de Rusia, que ha sido sancionada por ciberataques, represión de la oposición o escándalos de espionaje.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation

Cities: Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Las ideas nazis siguen vivas», previno Putin en un discurso en Moscú.
>>>>>Rusia conmemora el Día de la Victoria con un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú – May 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Biden espera reunirse con Putin en su viaje a Europa en junio – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden se reunirá con Moon el 21 de mayo en la Casa Blanca – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La popularidad de Trump flaquea fuera de la Casa Blanca y del ojo público – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La aprobación de Biden se sitúa en el 52 por ciento tras más de cien días en el cargo – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden reitera a Modi su apoyo y su compromiso de trabajar «hombro con hombro» para afrontar la crisis sanitaria – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden reconoce el genocidio armenio | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A medida que India rompe otro récord mundial de covid-19 y los hospitales se quedan sin oxígeno, hay países que prometen asistencia y ayuda – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden busca restituir la imagen de Estados Unidos con su apuesta por la protección del clima | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU e Israel llegan a un acuerdo para crear un grupo de trabajo para contrarrestar misiles de Irán – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia compara la situación de las relaciones con EEUU con la crisis de los misiles en Cuba – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel defiende las relaciones estratégicas con Rusia. | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin insta a no «cruzar la línea roja» con Rusia y promete una respuesta «inmediata» y «enérgica» – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expulsa a diez empleados de la Embajada de EEUU en respuesta a una medida similar de Washington – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden establece como nuevo objetivo que el 70% de los estadounidenses se vacunen antes del 4 de julio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La mayoría de estadounidenses son críticos con la gestión de la crisis migratoria en la frontera con México – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>ACNUR aplaude la política de Biden con los refugiados, que «salvará vidas» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden elevará a 62.500 el número de refugiados admitidos en EEUU – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden remarca que está ofreciendo «resultados reales» en su discurso de los primeros 100 días en el cargo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden está abierto a «cooperar» con Rusia y a trabajar frente a la «amenaza nuclear» de Irán y Corea del Norte – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden coloca a China en el centro del ‘Eje del Mal’ del siglo XXI – April 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden destaca que «EEUU vuelve a estar en marcha» con los primeros 100 días de su Administración – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden amplíará un plan social para alimentar a 34 millones de chicos – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Putin 37 10 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Putin): 3, Putin: 4
2 nosotros/nosotras 130 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Rusia 7 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 3, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
4 conflicto 0 40 NONE 2 el conflicto: 2
5 la seguridad de nuestro pueblo 80 0 NONE 2 la seguridad de nuestro pueblo: 2
6 intereses 70 0 NONE 2 nuestros intereses nacionales: 2
7 el aniversario que en rusia 40 0 NONE 2 El aniversario que en Rusia: 2
8 derecho 27 0 NONE 2 el derecho internacional: 2
9 27_millones de soldados y civiles rusos 0 0 NONE 2 27_millones de soldados y civiles rusos: 2
10 Día_de_la_Victoria 0 0 OTHER 2 Día_de_la_Victoria: 1, (tacit) él/ella (referent: Día_de_la_Victoria): 1