Por: SentiLecto

Europa entera, que por ejemplo, el Reino Unido agrega más de 50.000 muertos tras comunicar el miércoles otras 595 muertes, ve cómo los muertos periódicos por coronavirus alcanzan las cifras de los momentos más duros de la primera ola. Uno de los quebraderos de cabeza es cómo planear los traslados de los jóvenes alumnos a sus casas para las Navidades.

El Gobierno inglés prevé establecer una especie de «corredor seguro» en Inglaterra, con una doble prueba previa y hospedajes específicos para minimizar el peligro de contagio de sus familiares.

Italia superó el millón de contagios.

Adicionalmente comunicó otros 623 fallecidos, el peor dato desde comienzos de abril.

Con muchos hospitales de la nación alo margen de su capacidad, algunos pacientes están siendo trasladados a este hotel de Roma que ha sido medicalizado. Sus habitaciones disponen de suministro de oxígeno y otros equipos, adaptados para tratar a los enfermos de coronavirus en función de la gravedad de su estado.

Mientras, los doctores de Italia reclaman otro confinamiento en toda la nación.

Hungría es otro de las naciones afectadas en esta segunda ola.

Además de las medidas en vigor, los comercios van a cerrar a las 19.00 horas, los restaurantes sólo pueden servir comida a casa, y las instituciones y universidades pasan a hacer clases virtuales.

«No estamos satisfechos con las medidas, especialmente con el empleo de mascarillas. Trabajo en la hostelería y no podemos trabajar normalmente», menciona un manifestante de Croacia.

El lunes 26 de octubre en Francia, con 54 departamentos con toque de queda nocturno, nuevo récord de contagios es registrado con 52.010 nuevos casos positivos comunicados en las últimas 24 horas, y otras 116 personas muertas. La tensión en los hospitales franceses seguía incrementando con 16.454 pacientes entrados, de los cuales más de 2.500 estaban en cuidados intensivos.

Las reuniones familiares se limitan a un máximo de diez personas con un toque de queda nocturno.

Los húngaros, como la mayoría de europeos, resignados.

Un hombre comenta: «Desde mi punto de vista estas medidas rigurosas tenían que haberse adooptado ya durante la primera ola de la pandemia, tal vez ahora no estaríamos en esta situación».

El endurecimiento de las limitaciones en toda Europa, que vuelve a ser el epicentro de la pandemia, está trayendo logro cada vez más reclamos. Este fin de semana ha habido concentraciones en Madrid, Leipzig, Bucarest y Zagreb, en las que enfatizó la relevante presencia de negacionistas, que enarbolan supuestas teorías conspiratorias.

«Observo que seremos rigurosos paso a paso, y no sólo nosotros, el mundo entero. Es una amenaza para la vida. No se trata de un gripe es mucho más que eso», agrega una mujer.

Y en España, una prueba negativa será pedido a los viajeros internacionales que lleguen en avión o en nave. Una medida que ingresará en vigor el próximo 23 de noviembre.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las muertes por coronavirus incrementan en varias naciones europeas hasta niveles de la primera ola | Euronews
>>>>>Portugal impone el toque de queda y Suiza moviliza al Ejército contra la COVID-19 | Euronews – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los dirigentes mundiales felicitan a Joe Biden y Kamala Harris | Euronews – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La futura relación entre británicos y estadounidenses tras el pulso entre Trump y Biden | Euronews – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reportaje | Las ‘raíces’ irlandesas de Donald Trump y Joe Biden | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump mantiene su ventaja frente a Biden en Texas, según una encuesta – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios altos exfuncionarios republicanos votarán por Biden ya que Trump «amenaza el Estado de derecho» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El impeachment que reforzó a Trump | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Biden no es inmune tampoco al proteccionismo» | Euronews – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos – Europa: el futuro de unos socios mal avenidos | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden emprenden una última gira por Estados Unidos en la recta final hacia las elecciones | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia, la economía y la justicia: Los temas que van a decidir las elecciones de Estados Unidos | Euronews – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El frenesí de Trump frente a la gravedad de Biden en el esprint final de la campaña | Euronews – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tensión y la participación se disparan en Estados Unidos a un día de las elecciones – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones USA 2020, en vivo: encuestas, resultados de Trump vs Biden – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Biden da la vuelta al recuento en Pensilvania y se pone por delante de Trump – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Variados motivos para votar entre los seguidores de Trump y Biden en víspera de las elecciones | Euronews – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La decisiva Pensilvania, muy divivida en estas elecciones en EEUU – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca expresa entusiasmo por la reelección de Trump y predice que una «mayoría silenciosa» le apoyará – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump apostó contra la ciencia y los votantes están emitiendo sus juicios – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete trabajar para reunir a las familias de migrantes separadas desde su primer día en la Casa Blanca – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Protestas en Alemania y malestar en Grecia muestran parte del hartazgo por la pandemia | Euronews – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Europa afronta la segunda ola de coronavirus | Euronews – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Duro ‘cerrojazo’ europeo ante la gravedad de la segunda ola de coronavirus – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia se plantea un nuevo confinamiento ante el recrudecimiento de la segunda ola de la COVID-19 | Euronews – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron confina de nuevo a Francia «desbordada por una segunda ola más dura y mortífera» – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo confinamiento en Francia ante una segunda ola más mortífera | Euronews – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa bajo la losa de la COVID-19: Francia vuelve a estar confinada | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios países europeos generalizan el toque de queda nocturno para frenar al coronavirus | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El toque de queda, un confinamiento parcial y menos doloroso se extiende por Europa | Euronews – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Segunda ola de confinamientos en Europa ante el descontrol de la pandemia de coronavirus | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Protesta en Londres contra el confinamiento mientras la COVID se apodera de Europa | Euronews – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inglaterra confinada: 56 millones de personas afectadas por el cierre | Euronews – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La alarmante expansión del coronavirus provoca nuevos confinamientos en Europa | Euronews – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania inicia su confinamiento suave e Inglaterra se prepara para uno más duro | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 no da tregua en Europa | Euronews – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atenas abre al fin su primera mezquita para el rezo musulmán | Euronews – November 04, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa registra más de 11 millones de casos de coronavirus | Euronews – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 22 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 medidas 0 0 NONE 3 estas medidas estrictas: 1, las medidas: 2
3 el endurecimiento de las restricciones en toda europa 0 40 NONE 2 El endurecimiento de las restricciones en toda Europa: 2
4 presencia 160 0 NONE 2 la importante presencia: 2
5 Italia 60 0 PERSON 2 Italia: 1, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
6 vigor 30 0 NONE 2 vigor: 2
7 Roma 0 0 PERSON 2 Roma: 2
8 fin_de_semana 0 0 NONE 2 Este fin_de_semana: 2
9 medida 0 0 NONE 2 Una medida: 2
10 ola 0 0 NONE 2 la primera ola: 1, esta segunda ola: 1