Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Fauci on April 16, 2020 face detail, from- White House Coronavirus Update Briefing (49784743606) (cropped)

Anthony Fauci calificó de «ruido» las observaciones críticos en contra de él proferidos en los últimos días por el presidente estadounidense, Donald Trump Anthony Fauci es el principal responsable investigador de la pelea en contra del coronavirus en Estados Unidos. , y ha letrado por hacer obligatorio el empleo de mascarilla.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron más de 8,1 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas casi 220.000 víctimas mortales.

El miércoles 14 de octubre el principal responsable investigador en la pelea en contra del coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, insistió en la necesidad de «redoblar» las medidas de prevención en contra del coronavirus de cara a los meses de invierno y confiaba que para final de año ya se pueda hablar de la existencia de una vacuna «segura» y «eficiente».

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

Fauci en una entrevista con la cadena de televisión CNN aseguró: «No le presto atención a ese tipo de observaciones, estoy concentrado en como quieras llamarlas, lo que debo hacer y mi trabajo esas cosas son solo ruido para mí».

«Mencioné, cuando lo observé en televisión ‘Dios mío. Nada bueno puede venir de eso, va a ser una dificultad'», ha añadido, haciendo referencia al evento festejado en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca para comunicar la candidatura de la jueza conservadora Amy Coney Barret al Tribunal Supremo de la nación.

Entre otras observaciones, Trump acusó a Fauci de ser «demócrata» y aseguró que es «amigo de los Obama» para restar así credibilidad alo especialista que esta semana ha asegurado que no le ha sorprendido que Trump contrajese el coronavirus. Pese a esto, Trump aseguró en un mitin que la nación está «doblando la esquina» de la pandemia y que va a pasar «realmente rápido».

«Amigos, es hora de restaurar el alma de Estados Unidos -mencionó el candidato demócrata-. Es hora de reconstruir la columna vertebral de Estados Unidos, la clase media. Y esta vez traigan a todo el mundo. No importa su raza, su edad o religión, su género, etnia o minusvalía, lo podemos hacer».Según ha informado el letrado que va a representar a Nueva York, el objetivo del procedimiento legal es bloquear la amenaza de Trump de pretender recortar los fondos federales a estas localidades bajo el nombramiento , Jim Johnson.

El epidemiólogo, que reconoció que la aplicación de la medida tendría «alguno impedimento» insistió: «Tal vez nosotros tendríamos que estar haciéndola obligatoria, si la gente no está utilizando mascarillas».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Las observaciones de Trump son «ruido»», menciona Fauci y aboga por el empleo obligatorio de la mascarilla. y aboga por el empleo obligatorio de la mascarilla
>>>>>Fauci asegura que «no le sorprendió en absoluto» que Trump contrajera la COVID-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fauci aboga por «redoblar» las precauciones y confía en una vacuna «eficaz» para final de año – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fauci denuncia que su presencia en un vídeo de campaña de Trump no fue autorizada y está «fuera de contexto» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Eso nunca debió suceder»: dentro del desfile de Trump fuera del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump tilda de «inexactas» las predicciones de Fauci sobre el coronavirus – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci califica el brote de coronavirus en la Casa Blanca de «evento supercontagiador» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca anuncia que Trump «ha respondido bien al tratamiento» y retomará sus actividades este sábado – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>McConnell asegura que votará «orgullosamente» para confirmar a la candidata de Trump al Supremo de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La deuda de Trump es el doble de la que él reconoce, según ‘Forbes’ – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 empresas y gobiernos extranjeros con contratos públicos han pagado a las empresas de Trump, según el ‘NYT’ – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>Nueva York iniciará un proceso legal contra la designación como «jurisdicción anarquista» de Trump – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 60 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, la (referent: Trump): 1, Donald_Trump: 1, Trump: 3
2 Anthony Fauci 30 85 PERSON 6 Anthony_Fauci (apposition: El principal responsable científico de la lucha contra el coronavirus en Estados_Unidos): 1, lo (referent: Fauci): 1, Fauci: 2, Anthony_Stephen_Fauci: 1, Anthony_Fauci: 1
3 yo 0 0 NONE 6 mí: 1, (tacit) yo: 5
4 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 los Estados_Unidos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
5 abogado 0 0 NONE 3 el abogado: 2, abogado: 1
6 coronavirus 0 40 NONE 2 el coronavirus: 2
7 comentarios 0 15 NONE 2 otros comentarios: 1, los comentarios críticos: 1
8 experto 120 0 NONE 2 experto: 1, el experto: 1
9 Amy Barret Coney 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Amy_Coney_Barret): 2
10 epidemiólogo 0 0 NONE 2 el epidemiólogo: 2