Por: SentiLecto

Trump consolida su línea argumental tras el contagio y se presenta como ejemplo de recuperación frente al virus

Donald Trump llega a la recta final de la campaña después de contagiarse de coronavirus y autoproclamarse «inmune». Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. En 1 mes, si esta supuesta inmunidad también se prolonga al Entorno político y su controversia negociación de la pandemia de COVID-19, se verificará no termina teniendo secuelas electorales, el 3 de noviembre.

El debate va a girar respecto de seis temas: pelea en contra de la COVID-19, las familias de Estados Unidos, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el mando. La lista tampoco contenga a la campaña de Trump, que echa en falta que se centre en política exterior.Su urgencia se palpa en la retórica incendiaria que le ha hecho desgraciadamente célebre hace cuatro años y que volvió con más intensidad a esta campaña. Entonces mencionó: «Los de Mexicode Mexico eran delincuentes y violadores, exceptuando a unos pocos que asumía que «eran buenas personas»». y que el odio de los mahometanos hacia EEUU iba «más allá de lo comprensible», entre otras perlas para el recuerdo.El presidente había venido disfrutando de una extensa ventaja en lo que a fondos se menciona durante la campaña, pero la situación parece haberse revertido, y Hace 2 meses, ello eliminó parte de los anuncios contratados.

El domingo 11 de octubre — Cuando el presidente Donald Trump ha salido al balcón de la Casa Blanca el sábado, –balbuceando falacias sobre la estrategia de seguridad de su oponente y asegurando que el coronavirus estaba «desapareciendo» mientras cientos de personas veían desde debajo–, ha quedado claro que su enfermedad le ha enseñado muy poco y seguiría poniendo en amenaza a los de Estados Unidos hasta de las elecciones.

Trump desdeñó desde un comienzo los efectos de un virus que le sirvió para cargar políticamente en contra de China, cuestionar a nivel interno a las autoridades que impusieron confinamientos y burlarse de su adversario electoral, Joe Biden, por defender públicamente el empleo de la mascarilla y las medidas de distanciamiento.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

A Trump no le bastaron las cifras de contagios en Estados Unidos, que acopia más de 8,4 millones de positivos y más de 220.000 muertos, ni tampoco su propio contagio. Melania Trump, que ha retomado inmediatamente la campaña electoral, la línea a seguir por el presidente ha estado clara: minimizar el peligro, cuando el 2 de octubre la Casa Blanca comunicó los positivos del mandatario y de la primera dama. De hecho, dimitió a participar en el segundo encuentro televisado con Biden porque la comisión que los planea había propuesto un encuentro telemático en vez de un cara a cara al empleo y, en el último debate, no se ha movido de su papel.

«No podemos encerrarnos en un sótano, como Biden», cuando caracterizó Nueva York como una «ciudad fantasma» por los confinamientos, mencionó Trump este jueves y ha alertado del cierre de negocios. Ha prometido que la vacuna llegaría antes de finales de año y se ha vuelto poner como ejemplo de la recuperación frente a la enfermedad.

Hace 2 días, por otra parte, los dos candidatos habían acordado observar se de nuevo los rostros en Nashville, Tennesee,. En esta oportunidad, «ambas campañas reafirmaron su acuerdo con la regla de los dos minutos sin interrupciones», ha comunicado la Comisión de Debates en un comunicado.

Durante esta última semana, el Anthony Fauci quien ha reconocido que no se había sorprendido tras conocer el contagio de Trump. Anthony Fauci es el principal epidemiólogo de la Casa Blanca. Anthony Fauci es el principal epidemiólogo de la Casa Blanca. El mandatario le ha devuelto el mensaje calificándolo de «catástrofe»: «Los ciudadanos están cansados de escucharlo».

Como nos tiene, el director del ‘think tank’ CIBOB ha informado en declaraciones a Europa Press que el contagio puede leerse desde varios planos y que, en el Entorno personal, Trump actuó » acostumbrados», pretendiendo «darle la vuelta narrativa» a una enfermedad que podría percibirse como una señal de debilidad para un candidato de 74 años. CIBOB es pol Morillas. a una enfermedad que podría percibirse como una señal de debilidad para un candidato de 74 años.

Morillas es un concejo del municipio de Ribera Alta, en la provincia de Álava, País Vasco .

El mandatario, aseguró Morillas, aspiró a plasmar en su propia figura, la del «hiperlíder», la «capacidad de sobreponerse» que quiere prolongar al grupo de la sociedad de Estados Unidos, como ya hicieran previamente otros dirigentes internacionales como el de Brasil Jair Bolsonaro.

Así, el mensaje pasa por que «se puede vivir con el coronavirus sin detener la economía», a pesar de que en el caso de Trump lo hizo con una asistencia médica «incomparable» y extensos recursos públicos que «falsean cualquier suposición que él mismo pone por delante», según el director del CIDOB.

El análisis de encuestas elaborado por FiveThirtyEight no percibe grandes cambios a partir del día del contagio, pero sí una ligera tendencia al crecimiento en la proporción de ciudadanos inquietados ‘mucho’ o ‘algo’ por la pandemia, que pasó del 65,5 al 66,3 por ciento.

Polémicas aparte, el ‘efecto COVID’ en las encuestas parecía ya decantado antes del contagio del presidente. Hace 1 mes, solo un 37 por ciento de los de Estados Unidos apoyaba la negociación que el Gobierno federal había hecho de la pandemia, a principios de septiembre, pero entre los republicanos el nivel de voto de confianza llegaba al 68 por ciento, según una encuesta de Pew Research Center.

«Se le dio más relevancia a la COVID-19 de la que realmente tiene, frente al 15 por ciento de demócratas que opinan de este modo», creen republicanos Dos de cada tres. También se detecta una mayor tendencia entre los seguidores del Partido Republicano a no saber dirimir qué informaciones son reales y cuáles no.

Este sesgo se percibe igualmente a la hora de escoger quién de los dos candidatos estaría más capacitado para gestionar la pandemia. Un 57 por ciento de las personas entrevistadas en una encuesta más reciente de Pew Research Center se inclina por Biden, frente al 40 por ciento que observa mejor a Trump en este Entorno.

El director del CIDOB puso el foco también en las tendencias que ya se detectan en ciertas encuestas y que parecen comenzar a penalizar al líder republicano no solo por su negociación del coronavirs, «sino por los efectos económicos» que está transportando la pandemia.

«El electorado comienza a dudar de una de las bazas sociales y de negociación política que tenía esta Presidencia», que había hecho de la mejoría económica y la disminución del paro su principal aval para reivindicar cuatro años más en la Casa Blanca.

Morillas, quien apuntó que el voto adelantado estaría siendo muy alto en lugares como California, tradicionalmente demócrata ha asegurado: «Es difícil prever a quién favorece», y en Texas, bastión republicano. No obstante, «lo que sí está claro es que la cifra no privilegia el mensaje de Trump» y sus tentativas de «deslegitimar» el voto por correo, remachó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las secuelas políticas de la pandemia y el contagio de Trump
>>>>>Micrófonos silenciados para evitar interrupciones en el último debate entre Trump y Biden – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Botones de ‘mute’ para enmudecer a Trump y Biden durante el debate final – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>EEUU.- Trump dice que «durante años» denunció el supremacismo y acusa a los demócratas de «dirigir» a los antifas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump bromea con abandonar el país si Biden gana las elecciones – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Greta Thunberg declara su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami – (CNN en español)
>>>>>>>>>5 cosas para buscar en los foros de Trump y Biden de esta noche – (CNN en español)
>>>>>Maratón de mítines de Trump a dos semanas de las elecciones para reducir la ventaja de Biden – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump pide al fiscal general que investigue al hijo de Biden a dos semanas de las presidenciales – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kamala Harris, «la fiscal general más guapa de EEUU», símbolo del avance indio – October 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU cita al jefe de Twitter por bloquear un artículo que acusa de corrupción al hijo de Biden – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones USA 2020: Trump promete proteger a ancianos del coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La juez Amy Coney Barrett, nombrada por Trump a la Corte Suprema de EEUU, defiende su candidatura ante el Senado – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que el resto de las tropas de EEUU en Afganistán deberían regresar para Navidad – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Harris dice que Trump «ha perdido el derecho a la reelección» tras el «fracaso» de la gestión de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza participar en el próximo debate con Biden por ser virtual – (El Mundo)
>>>>>Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>La deuda de Trump es el doble de la que él reconoce, según ‘Forbes’ – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 empresas y gobiernos extranjeros con contratos públicos han pagado a las empresas de Trump, según el ‘NYT’ – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fauci denuncia que su presencia en un vídeo de campaña de Trump no fue autorizada y está «fuera de contexto» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Eso nunca debió suceder»: dentro del desfile de Trump fuera del hospital Walter Reed – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 19 Melania_Trump: 2, Trump: 7, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 3, el presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 5, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 Morillas 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Morillas): 2, lo (referent: Morillas): 1, Morillas: 4
3 Joe Biden 80 0 PERSON 4 Biden: 2, Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1
4 CIBOB 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: CIBOB): 3, CIBOB (apposition: Pol_Morillas): 1
5 contagio 0 0 NONE 4 el contagio: 3, su propio contagio: 1
6 retórica 255 330 NONE 3 la retórica incendiaria: 3
7 sondeos 60 80 NONE 3 los sondeos: 1, ciertos sondeos: 2
8 enfermedad 0 65 NONE 3 una enfermedad: 1, su enfermedad: 1, la enfermedad: 1
9 presidente 0 20 NONE 3 El presidente: 2, el presidente: 1
10 gestión 60 0 NONE 3 gestión política: 1, la gestión: 2