Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Trump ha observado reducida su popularidad pero la extrema desconfianza de parte de la población hacia la idea del Socialismo podría minar a Biden El bombardeo de anuncios electorales es incesante en Florida, que da al ganador 29 votos de colegio electoral, básicos para alzarse con la Presidencia. Una valla publicitaria cada pocos cientos de metros en las autopistas. Cuñas de radio de radio en británico, creole y español, con varios acentos, emitidas en cada desconexión.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

El soleado Estado del sur de la nación es una de las principales plazas en liza en los comicios del tres de noviembre, y las campañas de Donald Trump y Joe Biden pusieron toda la carne en el asador para rascar el mayor número probable de sufragios. El actual líder de Estados Unidos ha ganado ahí con apenas 113.000 votos de diferencia -1,2 puntos porcentuales- sobre Hillary Clinton. Aunque apenas a 3,3 puntos de ventaja sobre Trump, ahora Biden lidera los sondeos , según el consolidado de encuestas realizado por ‘The Guardian’, prácticamente dentro del margen de error. Cualquier cosa puede ocurrir todavía.

La batalla por Florida se libra en lugares como la Pequeña Habana, una área de Miami donde la comunidad de Latinoamérica es mayoría. En los restaurantes y tabernas se escucha salsa, y mucha de la cartelería del lugar está escrita en castellano. No son pocos los inmuebles que comparten la bandera de Estados Unidos con la enseña cubana -el mayor grupo residente en la área- puertorriqueña o nicaragüense.

Muchos van a ir a las urnas con la mirada puesta en la situación de sus naciones de origen. «Yo soy cubana, muy capitalista y súper pro republicana. Biden no es un mal candidato, pero tiene detrás la agenda socialista de su partido. Estoy de acuerdo con que a todo el mundo le echen una mano, pero no que mis gravámenes mantengan al pueblo», señala Ana María Hernández, una ciudadana de Estados Unidosde Estados Unidos que ha llegado ala nación desde la isla caribeña hace 62 años.

A su vez, «¿Os figurarse que pierdo? ¿Qué haré el resto de mi vida? Voy a mencionar que perdí ante el peor candidato de la historia de la política. Es probable que deba abandonar la nación, no lo sé», declaró.

El viernes 09 de octubre Donald Trump ha comunicado que asistiría a un mitin en el estado de Florida, cuando hará diez días de su positivo por corDonald Trump ha comunicado que asistiría a un mitin en el estado de Florida, cuando hará diez días de su positivo por coronavirus. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Ana Belén Hernández Rodríguez conocida como Anita Hernández, es una futbolista de España.

Trump y sus consultores señalaron en numerosas oportunidades que el medio de Biden será amigo de los gobiernos de ultra izquierda de América Latina, algo que les granjeó cierta popularidad entre parte de la comunidad latinoamericana, que supone más del 17% de los electores del Estado de Surinam.

Biden lidera entre ellos, con un 6% de ventaja sobre Trump, según un análisis de lal medio estadounidense CNN, pero la diferencia es inferior a la que gozó Clinton en 2016. La ex primera dama ha ganado el voto de Latinoamérica con un 21% de diferencia en cuanto al actual líder estadounidense.

Trump habría conseguido reducir la distancia, creen parte de los analistas, a causa de la política de mano dura en contra de los gobiernos cubanos, Nicaragua o Venezuela.

«Me gusta que Trump haya hecho otro embargo en contra de Cuba. La gente ahí no tendrá otras ocasiones hasta que caiga el comunismo. Mis papás han venido aquí a trabajar desde Cuba. Han hecho una vida. Nunca hemos ido de tener mucho dinero… Hemos venido a trabajar y no queremos las cosas gratis», mientras levanta una bandera en voto de confianza a los republicanos, comenta , Orestes Padrón, ex usado en una empresa telefónica, que ha llegado a Miami con tres años.

Otro de los segmentos de población más importantes de Florida es el de la tercera edad. Son más del 21% de votantes en un Estado conocido por ser un lugar de retiro predilecto para los jubilados estadounidenses.

«Esta es la elección más relevante de nuestras vidas. Ustedes pueden marcar toda la diferencia, aquí en Florida, pueden determinar el resultado de esta elección. Se terminó», aseguró, si ganamos en Florida.Ha subrayado al público que su Gobierno ha reducido en un 85 % la tasa de mortalidad de COVID-19, y ha prometido a los jubilados ofrecer «en un tiempo récord» terapias que salvan vidas, y repartir una vacuna segura y eficiente «antes de fin de año, e inclusive más pronto que eso».

Trump ha ganado holgadamente Florida entre los mayores de 65 años en 2016. Ha distanciado a Clinton con 17 puntos de diferencia, según sondeos a pie de urna, en ese segmento. Pero ahora, ese voto de confianza se podría estar erosionando. Biden se impondría entre la tercera edad con el 47% de los votos, por el 45% que obtendría Trump, según una encuesta publicada por The New York Times.

Le ha vuelto atacar más desde Twitter, como le quedaba munición. Burlándose de las capacidades mentales del candidato demócrata, ha publicado un cartel electoral cambiado en el que en lugar de leerse «Biden para Presidente», se leía «Biden para Residente», y el candidato demócrata, que el mes que viene va a cumplir 78 años, cuatro años más que Trump, surgía en silla de ruedas rodeado de ancianos… una falta de tacto que, quien sabe, podría costarle rostro en Florida.

Una de las causas principales, según los analistas, es el menosprecio de la pandemia, que afecta a los más mayores, por parte del presidente.

Algo que no hizo que Ana María, que ingresa dentro del segmento, modifique su voto. «El coronavirus es una dificultad, pero las medidas del presidente no tienen nada que observar. Además de que si él, Castro o quien sea me mencionan ahora que yo me tengo que tirar de un puente, yo no lo voy a hacer porque tengo dos dedos de cabeza. Pero él nunca quedará bien. El presidente, tristemente, no puede crear miedo, él no ha creado esta pandemia, y tristemente todos estamos igual en el mundo», comenta.

No es de la misma parecer Daniel Thompson, un seguidor de Biden que desempeña sus trabajos en la área financiera. «Lo de Trump con la pandemia es embuste, tras embuste, tras embuste. Sabía cómo de riesgosa era, y la ha despreciado, poniéndonos en amenaza a todos», comenta, al lado de una cafetería de una gran cadena norteamericana, que no sirve en el interior del local y colocó sus mesas en la calle, a extensa distancia una de otra.

Los simpatizantes de Biden rechazan también ser tildados de izquierdistas radicales. «Yo no soy socialista. He sido votante republicana registrada por más de 30 años. Modifiqué de partido el año pasado porque esto ya no lo soportaba más. Me atemorizan los grupos de odio. Hace cuatro años no observabas a tantas milicias. Pero este presidente ha albergado a esos grupos, porque son parte de sus seguidores», asegura Olga Guerra, descendiente de migrantes cubanos, de 53 años, en uno de los Estados más polarizados de la nación.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Cuba, Venezuela, United States, Nicaragua

Cities: Miami, Havana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Latinoamericanos y tercera edad acordarán las elecciones en Florida
>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia su intención de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Greta Thunberg declara su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>Elecciones USA 2020: Trump promete proteger a ancianos del coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La juez Amy Coney Barrett, nombrada por Trump a la Corte Suprema de EEUU, defiende su candidatura ante el Senado – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que el resto de las tropas de EEUU en Afganistán deberían regresar para Navidad – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El médico de Donald Trump asegura que el mandatario ya no tiene síntomas de COVID-19 | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ejército de médicos que atiende a Donald Trump en Walter Reed – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump con Covid: los pasos previos y el día a día de un presidente en cuarentena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Harris dice que Trump «ha perdido el derecho a la reelección» tras el «fracaso» de la gestión de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza participar en el próximo debate con Biden por ser virtual – (El Mundo)
>>>>>Trump bromea con abandonar el país si Biden gana las elecciones – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 262 0 PERSON 14 Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 2, Trump: 7, (tacit) él/ella (referent: Trump): 5
2 yo 70 40 NONE 12 Me: 2, (tacit) yo: 8, Yo: 2
3 Florida 0 0 PLACE 8 Florida: 8
4 nosotros/nosotras 20 75 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
5 algo 0 0 NONE 5 algo: 3, Algo: 2
6 Joe Biden 40 0 PERSON 4 Biden_El: 1, Biden: 1, Joe_Biden: 2
7 Ana Hernández 0 0 PERSON 4 Ana_María_Hernández: 1, Ana_Belén_Hernández_Rodríguez conocida: 1, Ana_María: 2
8 mentira 0 120 NONE 3 mentira: 3
9 0 80 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 diferencia 120 40 NONE 3 la diferencia: 2, toda la diferencia: 1