Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – A Zemessardze (Latvian National Guardsman) guards the battalion tactical operations center during the Strong Guard 2016

Leopoldo López aterrizó hoy en España tras abandonar la embajada en Caracas, donde estaba asilado desde hace año y medio, según fuentes cercanas a la familia del opositor. Leopoldo López es el ex preso político más representativo del chavismo. fuentes cercanas a la familia del opositor. Como ya hiciesen otros opositores en el pasado -Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas, o Lester Toledo, actual coordinador de Ayuda Humanitaria de Juan Guaidó- el venezolano ha escapado del régimen de Nicolás Maduro y ha puesto rumbo a nuestra nación, previo paso por Colombia, a donde cada día llegan refugiados de Venezuela.

Así lo confirmaron a EL MUNDO fuentes opositoras en la frontera entre Colombia y Venezuela, por donde habría escapado el dirigente político de sendero a Bogotá.López habría atravesado clandestinamente la frontera y estaría ya de sendero hacia Bogotá, según fuentes citadas por la emisora de Colombia Caracol Radio.

En España gran parte de la familia de López es encontrada. Su mujer, Lilian Tintori, su madre, Antonieta Mendoza, y su papá, Leopoldo López Gil. que ha sido el altavoz de su hijo a este lado del charco y su trabajo le llevó a la primera línea de la política europea, Exactamente, Hace 6 años, éste último ha llegado a nuestra nación por un exilio forzado por ser miembro del consejo editorial del diario venezolano ‘ El Nacional ‘. El Partido Popular le ha fichado para las elecciones europeas y hoy en día se encarga de la coordinación por parte del Grupo Popular Europeo de la subcomisión de Derechos Humanos en la Eurocámara.

En las retinas perdura aquella imagen de López dandose en febrero de 2014 a la Guardia Nacional de Venezuela ante los alaridos de sus seguidores. Hoy, ya podrá reunirse al lado de su mujer y sus tres hijos en la capital de España.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia mantiene un despliegue en las cercanías de la embajada de España.

Guardia nacional es un título otorgado a varias organizaciones militares en distintos momentos, con la implicación de una emergencia o fuerza de reserva planteada para la defensa local.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Spain, Colombia

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Leopoldo López aterriza en Madrid tras abandonar Venezuela, según fuentes cercanas a su familia
>>>>>Leopoldo López abandona la embajada española en Caracas – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Asamblea Nacional declara al embajador español en Caracas «amigo de la causa venezolana por la recuperación de la democracia» – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los partidos que respaldan a Guaidó estudian una rotación en su cargo – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Exteriores venezolano ve «nostalgia colonialista» en las dudas de España sobre las elecciones – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El opositor Leopoldo López sale de la Embajada española en Caracas y estaría ya en Colombia – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asesinado otro líder social en el sur de Colombia – October 20, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leopoldo Gil López 0 35 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Leopoldo_López): 1, su padre Leopoldo_López_Gil: 1, Leopoldo_López (apposition: El ex preso político más representativo de el chavismo): 1, López: 1
2 Bogotá 0 0 PLACE 2 Bogotá: 2
3 Colombia 0 0 PLACE 2 Colombia: 2
4 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 EL_MUNDO: 1, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 1
5 España 0 0 PLACE 2 España: 2
6 Guardia Nacional 0 0 ORGANIZATION 2 la Guardia_Nacional venezolana: 1, (tacit) él/ella (referent: la Guardia_Nacional venezolana): 1
7 Partido 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Partido_Popular): 1, El Partido_Popular: 1
8 Venezuela 0 0 PLACE 2 Venezuela: 2
9 frontera 0 0 NONE 2 la frontera: 2
10 fuentes 0 0 NONE 2 fuentes citadas: 1, fuentes opositoras: 1