Por: SentiLecto

El Gobierno de Letonia impuso este jueves un confinamiento de un mes, después de anotar un récord de contagios periódicos de COVID-19, cerca de 3.000, en un contexto de desinterés generalizado de la población por vacunarse en contra de la enfermedad.

En el caso de Letonia, el Gobierno aprobó la construcción de una valla permanente en el límite fronterizo. Hace 2 meses, se ha declarado al estado de emergencia.El Gobierno de Letonia ha decidido este martes prorrogar el estado de emergencia en su frontera con Bielorrusia durante otros tres meses ante el recrudecimiento de la crisis migratoria.

«Vamos a ingresar en un régimen riguroso durante cuatro semanas», trasladó el primer ministro letón, Krisjanis Karins, que justificó la imposición del confinamiento aduciendo que la medida intenta «quebrar las cadenas» de infección y reducir la presión del sistema sanitario. De la misma manera, ha prevenido de que la estrategia de vacunación en contra de la COVID-19 en Letonia debe acelerarse.

El confinamiento en Letonia, que va a estar en vigor hasta el 15 de noviembre, implica una serie de limitaciones y un toque de queda nocturno. Mientras que las empresas de cátering sólo podrán vender comida para llevar, así, únicamente las tiendas que venden productos elementales podrán permanecer abiertas o comer en la calle.

Podrá salir de su casa sin una causa válida desde las 20.00 horas hasta las 5.00, según la información recogida por la agencia de noticias DPA, los eventos y las reuniones sociales están prohibidas y nadie. Mientras que los alumnos van a asistir a clase de forma, la mayoría de los trabajadores deberán teletrabajar ‘online’.

Sólo algo más de la mitad de la población de Letonia tiene la norma completa de vacunación en contra de la COVID-19. El Gobierno lleva meses pretendiendo levantar los números, con poco éxito.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Letonia impone un confinamiento de un mes tras anotar un récord de contagios periódicos de COVID-19
>>>>>Letonia prorroga el estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia – October 19, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Krisjanis Karins 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Krisjanis_Karins): 2, Krisjanis_Karins (apposition: el primer_ministro letón): 2
2 de Letonia 0 20 PERSON 2 El Gobierno_de_Letonia: 2
3 el confinamiento en letonia 0 0 NONE 2 El confinamiento en Letonia: 2
4 el Gobierno 0 0 PERSON 2 El Gobierno: 1, el Gobierno: 1
5 tiendas 0 0 NONE 2 las tiendas: 2
6 prorrogar el estado de emergencia en su frontera con bielorrusia durante otros tres meses ante el recrudecimiento de la crisis migratoria 0 90 NONE 1 prorrogar el estado de emergencia en su frontera con Bielorrusia durante otros tres meses ante el recrudecimiento de la crisis migratoria: 1
7 emergencia 0 50 NONE 1 emergencia: 1
8 infección 0 20 NONE 1 infección: 1
9 reducir la presión de el sistema sanitario 0 20 NONE 1 reducir la presión de el sistema sanitario: 1
10 romper las cadenas 0 20 NONE 1 romper las cadenas: 1