Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Firma Sebastián Piñera

Chile recibe sus primeros vuelos internacionales tras ocho meses de cierre fronterizo a causa de la COVID-19. Turistas así como chilenos no residentes pudieron ingresar ala nación por el aeropuerto capitalino Arturo Merino Benítez, el único habilitado hasta el momento para el acceso internacional. El presidente Sebastián Piñera ha aprobado el domingo la apertura después de una notable mejoría de la pandemia en los últimos meses y con una tasa de positividad en las pruebas PCR, que , una declaración jurada sobre su estado de salud y un seguro médico, por debajo del 5% «Comenzar a asumir que esta es como la realidad, y Sebastián Piñera en realidad uno debe asumir: «Tiene que estar con mascarilla, cuidarse, lavarse las manos, mantener la distancia, yo creo que es esa la cultura que en realidad nosotros los de Chile debemos aprender, más que como si fuésemos nenes, el que nos estén restringiendo es una cultura que todos tenemos que llevar», menciona Beorah después de su llegada al Merino Benítez». Beorah es una expatriada de Chile.

Desde este lunes, los extranjeros pueden entrar de nuevo en la nación, pero, por ahora, a través de un único punto: el aeropuerto internacional chileno. Adicionalmente tendrán que rellenar una declaración jurada y presentar un prueba PCR negativo realizado como mucho 72 horas antes del embarque.Después ocho meses de cierre a causa de la pandemia, la frontera de Chile vuelve a estar abierta.

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique [2]​[3]​ es un político, ingeniero comercial y empresario chileno.

Arturo Merino Benítez ha sido un militar chileno, estimado prócer de la aviación de su nación y fundador de la Fuerza Aérea de Chile, instituto de la cual ha sido su primer comandante en jefe.

Pero este relevante avance en la desescalada nacional ha llegado con rigurosos lineamientos.

Para quienes según la claisificación de la OMS tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, vengan de naciones de alto peligro.

Chile registra más de 540.000 casos y 15.000 fallecidos desde el principio de la pandemia Por ahora, se mantiene en estado de emergencia y con toque de queda hasta mediados de diciembre.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Llegan los primeros vuelos internacionales a Chile después de 8 meses de cierre fronterizo | Euronews
>>>>>Chile reabre su frontera tras ocho meses de cierre por la COVID | Euronews – November 23, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 3 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
2 Sebastián Piñera 60 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El presidente Sebastián_Piñera): 3, El presidente Sebastián_Piñera: 1
3 Arturo Benítez 50 0 PERSON 4 Arturo_Merino_Benítez: 2, el Merino_Benítez: 1, (tacit) él/ella (referent: Arturo_Merino_Benítez): 1
4 Chile 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Chile): 2, Chile: 2
5 cultura 0 0 NONE 3 la cultura: 1, una cultura: 2
6 cierre 0 0 NONE 2 cierre fronterizo: 1, cierre: 1
7 declaración_jurada 0 0 NONE 2 una declaración_jurada: 2
8 institución 0 0 NONE 2 institución: 2
9 pandemia 0 0 NONE 2 la pandemia: 2
10 país 0 0 NONE 2 el país: 2