Por: SentiLecto

Las urnas se cerrarán a las 22

Alrededor de 48 millones de ingleses están convocados para elegir en las elecciones en Escocia, Gales y Londres, pero lo hacen en medio de rigurosas medidas de seguridad sanitaria para impedir contagios de coronavirus que incluyen que cada ciudadano tenga que llevar sus propios lápices a los colegios electorales para marcar las boletas de votación, o bien votar con papeletas traídas desde sus casas.

Todavía hay normas que los votantes tienen que cumplir, como cubrirse el rostro y mantener la distancia social, si bien las medidas de la cuarentena implementada por la pandemia se han calmado en las últimas semanas.

También se les solicita que las manos sean desinfectadas al ingresar y salir del cuarto dispuesto para el sufragio y que sigan un sistema unidireccional y hagan una hilera, mientras se les previene que el procedimiento puede retrasar más de lo normal.

A su vez , pantallas separan las mesas donde están colocadas las autoridades electorales de plástico. Para las elecciones inglesas el voto fue dispuesto también por correo a causa de las limitaciones por la pandemia.

Todavía hay normas que los votantes tienen que cumplir, como cubrirse el rostro y mantener la distancia social”, si bien las medidas de la cuarentena implementada por la pandemia se han calmado en las últimas semanas

En la ciudad de Oxford algunos votantes han depositado sus votos en el baúl de un automóvil después de que el director de la iglesia que tenía que abrir ese colegio electoral «se ha quedado dormido», según ha podido constatar la cadena de televisión Sky News.

En ese sentido, Laura Lock mencionó a la emisora que en cada elección se observan algunos colegios electorales en automóviles. Laura Lock es subdirectora ejecutiva de la Asociación de Administradores Electorales.

Aseguró: «Todo el personal de las mesas de votación está capacitado sobre cómo establecer mesas de votación temporales para casos como este».

Ha contado: «Desgraciadamente, encontramos que los poseedores de las llaves se quedan dormidos, por lo que en cada elección observamos varios colegios electorales en automóviles hasta que se pueda entrar al inmueble».

Las urnas se cerrarán a las 22, pero los resultados aparecerán en los próximos días y algunos no se esperan hasta el domingo por la noche.

Las urnas se cerrarán a las 22, pero los resultados aparecerán en los próximos días y algunos no se esperan hasta el domingo por la noche”

El primer ministro y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, eligió en el Centro Metodista Central de Londres, en la elección para escoger al nuevo alcalde de Londres, cargo ocupado actualmente por el laborista y mahometano Sadiq Kahn, favorito para la reelección.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Johnson ha llegado al colegio electoral poco antes de las 8 de la mañana del brazo de su pareja, Carrie Symonds, según los medios ingleses que estaban en el lugar.

Johnson l jueves respecto de la reforma y aseguró que va a cooperar con la investigación. repitió: «No hay «nada que observar o de lo que inquietarse»». respecto de la reforma y aseguró que va a cooperar con la investigación.Johnson ha repetido: «Se ha encargado del valor de los trabajos de renovación «personalmente»». pero no señaló quién ha pagado por la factura inicial.Según los encuestadores, si estas cifras son repetidas, pondrían al SNP al alcance de asegurar una mayoría absoluta en Holyrood -sede del Gobierno escocés- la primera vez que sucede desde 2011.

El lunes 12 de abril Boris Johnson urgió a los ingleses a que «se comporten responsablemente» y aporten a «suprimir el Covid» en la reapertura de los pubs y restaurantes con terraza o jardín, las tiendas no elementales, la peluquerías y los gimnasios, a la salida escalonada del tercer confinamiento en el Reino Unido. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Esta mañana los afiliados al partido han recibido un mensaje por correo del primer ministro, enfatizando la relevancia de estas elecciones y solicitando el voto para los conservadores.

Mencionó que la elección no puede ser más clara y los conservadores mientras el Reino Unido se recupera mejor de la pandemia, se centran en las prioridades de la gente.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: Oxford, London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Lleven hasta el lápiz por seguridad», solicita a los votantes ingleses se les.
>>>>>Raab afirma que las informaciones sobre la polémica reforma del apartamento de Johnson son «cotilleos» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El premier Boris Johnson, investigado por la polémica renovación de su residencia oficial – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a nuevas filtraciones en medio de una ola de escándalos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>La Comisión Electoral británica abre una investigación sobre la reforma del apartamento de Johnson – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings y Boris Johnson se declaran la guerra – April 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>Los escoceses eligen Parlamento y Londres vota nueva alcaldía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Escocia vota un nuevo parlamento el jueves | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial con Reino Unido y cierra el capitulo del Brexit | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Eurocámara ratifica el acuerdo que fija las condiciones de las relaciones con Reino Unido tras el Brexit – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eurodiputados votan si aprueban el acuerdo comercial posbrexit – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen pide al PE aprobar el acuerdo postBrexit para tener armas que hagan cumplir a Londres lo pactado – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>De la independencia escocesa a la alcaldía de Londres: claves de las elecciones locales británicas | Euronews – May 05, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Los independentistas escoceses buscan la mayoría absoluta en las elecciones regionales | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 0 20 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 4, Johnson: 4
2 elección 0 10 NONE 4 la elección: 2, cada elección: 2
3 Laura Lock 0 0 PERSON 4 Laura_Lock (apposition: subdirectora ejecutiva de la Asociación_de_Administradores_Electorales): 1, (tacit) él/ella (referent: Laura_Lock): 3
4 pandemia 0 0 NONE 4 la pandemia: 4
5 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 50 0 PERSON 3 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
6 22 0 0 NONE 3 las 22: 3
7 colegios 0 0 NONE 3 los colegios electorales: 1, varios colegios electorales: 1, algunos colegios electorales: 1
8 urnas 0 0 NONE 3 Las urnas: 3
9 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, la primera vez: 2
10 votantes 0 0 NONE 3 los votantes: 2, algunos votantes: 1