Por: SentiLecto

Las claves de la dosis de refuerzo aprobadas por los CDC 1:28

– Parece, cuando se trata del covid-19 que donde Israel manda, el resto del mundo lo sigue. Durante casi un año, la nación ha brindado a otros países una visión del futuro de la pandemia.

Israel estuvo a la vanguardia del despliegue de vacunas para adultos y adolescentes, fue pionero en la creación de un pasaporte de vacunas y, en los últimos meses, encabezó el empleo de vacunas de refuerzo.

Una vez con el visto bueno de la FDA, la cuestión ha de ser debatida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , cuyo comité consultor tiene previsto reunirse este fin de semana para elaborar un último reporte sobre las vacunas recomendadas para según qué casos.

Hace 4 meses, a finales la nación empezó a brindar refuerzos a los mayores de 60 años; desde finales de agosto, los refuerzos están disponibles para cualquier persona mayor de 16 años, cinco meses después de su segunda dosis de la vacuna.

A su vez, «Primero me he puesto una inyección y al día me han administrado la segunda parte del proceso, por lo tanto, este polvo nasal», matizó.

«Una persona esté totalmente vacunada hasta que haya recibido una tercera dosis de la vacuna, una vez que cumpla los pedidos para ello», estima Ahora, en Israel no se.

Más de tres meses después, las autoridades sanitarias de Israel mencionan que los datos son claros: las vacunas de refuerzo han ayudado a reducir la cuarta ola del virus que ha arrasado la nación en agosto y septiembre.

En su punto máximo, esa oleada ha registrado más de 8.000 casos nuevos de covid-19 al día, y más de 500 personas hospitalizadas a la vez en estado grave.publicidad

La media actual de siete días oscila entre los 450 y 500 casos periódicos, y hay 129 personas hospitalizadas en estado grave por el virus.

Los datos enfatizan las marcadas diferencias entre los vacunados, y que tienen el refuerzo, y los que no: en muchos días del mes pasado, más del 75% de los casos positivos se dieron entre los no vacunados, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Entre los hospitalizados con covid-19 la situación es aún más clara: las autoridades de Israel aseguran que en octubre la tasa de personas mayores de 60 años en estado grave que solo habían recibido dos dosis de la vacuna era 5 veces superior a la de quienes tenían tres vacunas.

Y aunque el número de casos ha decrecido en general desde entonces, las diferencias son mantenidas: el domingo, había cuatro veces más personas mayores de 60 años en estado grave que solo se habían vacunado con dos dosis, en comparación con los que se estiman totalmente vacunados con tres dosis, según el Ministerio de Sanidad.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. citó estos datos como una causa por la que cree que Enfermedades Infecciosas de EE.UU. El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y , citó estos datos como una causa por la que que pronto se va a recomendar . cree: «Una vez que sea elegible, todo el mundo reciba las dosis de refuerzo»..

Pese a la preocupación que ha causado el rápido consentimiento en el caso de Moderna, el principal responsable de la pelea en contra de la pandemia en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, ha calmado a la opinión pública mostrando que los estudios no muestran señales de que los probables peligros superen los beneficios.

«Está muy claro que las diferencias en el debilitamiento de la inmunidad son mucho más profundas en los ancianos, si nos fijamos estrictamente en los datos de Israel, pero se dan en todos los casos», mencionó Fauci a la NBC la semana pasada.

La lección de Israel es una que cada vez más naciones están asumiendo, especialmente a medida que los casos incrementan a niveles preocupantes en partes de Europa.

Alemania recomienda una tercera dosis de la vacuna para todos los mayores de 18 años, y en el Reino Unido, los refuerzos están disponibles para todos los mayores de 40 años desde esta semana.

«La dosis de refuerzo reduce en un 95% las posibilidades» de tener covid con síntomas, menciona el Dr. Huerta

En Francia, la demanda de vacunas de refuerzo fue disparada después de que Emmanuel Macron En Francia, la demanda de vacunas de refuerzo fue disparada después de que ,. comunicara: «Se pediría una tercera dosis para revalidar el» pass sanitaire», o tarjeta sanitaria que se pide en el transporte público y para ingresar en una variedad de espacios públicos y privados»..

Y en Estados Unidos ahora los refuerzos están autorizados para todos los mayores de 18 años.

«El despliegue de las vacunas de refuerzo en muchas naciones occidentales pone de manifiesto la desigualdad en la implementación de las vacunas en otras partes del mundo», aseguran Los especialistas en salud.

En el Reino Unido, el 88% de las personas mayores de 12 años recibieron su primera dosis de la vacuna; el 80% recibió dos dosis, y el 26% ya recibió un refuerzo, según datos del 20 de noviembre.

Por el contrario, solo el 10% de los habitantes de las naciones de Afragola se vacunó por primera vez, según datos de Our World In Data; solo el 7% de África está totalmente vacunada, según los datos.

Los miedos de una quinta ola

Pero las noticias de Israel no son del todo buenas: el descenso se ha detenido, aunque el número de casos ha decrecido desde septiembre. Y, lo que es aún más preocupante, la tasa R, el número medio de personas infectadas por cada persona con covid-19, ha vuelto ser superior a 1, según los datos del Ministerio de Sanidad, una señal preocupante de que el virus puede estar prolongandose de nuevo.

«Si la nación está ingresando en una quinta oleada del virus, es demasiado pronto para saber», mencionan ellos/ellas en salud, como el profesor Eran Segal del Instituto Weizmann de Israel,. Pero señalan el suceso de que casi 1,5 millones de personas que recibieron dos dosis de la vacuna no volvieron vacunarse.

Segal la semana pasada tuiteó: «Hay más personas cuya vacuna se desvaneció con el tiempo, en comparación con el número de nuevas vacunas y refuerzos, lo que llevó a una lenta reducción de la inmunidad total [de la población]».

Israel reabre sus fronteras a los turistas vacunados 2:17

Ahora Israel trabaja para frenar esa probable quinta oleada: las autoridades están animando a los no vacunados a vacunarse, y a los que pueden recibir dosis de refuerzo a hacerlo. También están vacunando a los nenes y manteniendo las medidas preventivas.

En Israel Muchos de los nuevos contagios son producidos en nenes de entre 5 y 11 años, según las autoridades sanitarias de la nación, por lo que el lunes empezó una campaña para vacunar a ese grupo.

El viernes pasado al medio estadounidense CNN el doctor Ran Balicer, presidente del Panel Nacional de Expertos de covid-19 de Israel mencionó: «Alrededor del 50% de nuestras infecciones periódicas se producen en ese grupo de edad, por debajo de los 11 años». «Creemos que esta campaña de vacunación podría modificar el rumbo y tal vez devolvernos a la tendencia descendente si tenemos un buen repunte [en las vacunaciones], como esperamos que suceda».

«Es vital que las medidas sean mantenidas vigentes en contra del covid-19, especialmente durante el invierno, cuando las actividades son trasladadas al interior», mencionan los especialistas Pero inclusive con una población altamente vacunada, en salud.

Nachman Ash ha declarado al Canal 13 de Israel que parte de la causa del incremento de los casos es que la gente no respeta reglas como el empleo de mascarillas. Nachman Ash es director general del Ministerio de Salud Pública de Israel.

Ash mencionó: «La aplicación de las reglas no es suficiente». «Y observo que el público se está calmando a medida que pasa el tiempo y la tasa de infección baja, por lo que la gente es menos cuidadosa. Por consiguiente, sí, tenemos que incrementar la aplicación de la ley».

Balicer mencionó: «No hay una sola bala mágica que baste para asegurar la precaución de la oleada, especialmente en la época de invierno». «Se trata de una combinación de medidas: empleo de mascarillas en interiores, conducta de la población, limitaciones a los eventos de interior y pases verdes, y una campaña de refuerzo eficiente».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que el mundo puede aprender del despliegue de la vacunación de refuerzo en contra del covid-19 de Israel
>>>>>La FDA aprueba la dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para todos los adultos a partir de los 18 años – November 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Putin participa en los ensayos de la vacuna nasal contra la COVID-19 – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel Ahora 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Israel): 3, 2:17 Ahora_Israel: 1, Israel: 7
2 estado 0 210 NONE 6 estado grave: 6
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 datos 20 0 NONE 5 datos: 1, los datos: 2, estos datos: 1, Los datos: 1
5 refuerzos 12 0 NONE 5 los refuerzos: 3, refuerzos: 2
6 país 48 40 NONE 4 el país: 4
7 casos 50 0 NONE 4 los casos positivos: 1, los casos: 1, 500 casos diarios: 1, todos los casos: 1
8 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 3, el Ministerio_de_Sanidad: 1
9 personas 0 0 NONE 4 1,5_millones de personas: 2, 500 personas hospitalizadas: 1, 129 personas hospitalizadas: 1
10 vez 0 0 NONE 4 primera vez: 1, cada vez: 1, su vez: 1, Una vez: 1