Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Adán Augusto López Hernández (cropped)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó usar remedios caseros para reducir los síntomas del coronavirus y se reunió este jueves de forma presencial con dos secretarios de su Gabinete.

Adán Augusto López Hernández es un político mexicano militante del Movimiento Regeneración Nacional.

«Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi placer de que voy saliendo de la COVID», trasladó el presidente en un vídeo publicado en su cuenta de Youtube en el que se ve al mandatario en su oficina del Palacio Nacional junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el de Hacienda, que reconoció no haber usado antivirales, pese a que estos están recomendados, Rogelio Ramírez de la O. López Obrador aseveró que la variante ómicron produce «síntomas muy leves» y es «equivalente a una gripe», y, pues estima que «tienen que aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor».

«Comunico a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de modo virtual hasta salir adelante», ha escrito López Obrador en sus redes sociales para confirmar la noticia. Si hay otros miembros del Gabinete afectados, por ahora se desconoce , aunque se sospecha que el origen del contagio ha estado en la reunión que han mantenido la semana pasada el presidente mexicano y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también infectada.

Se denomina hacienda a una parte de terreno agrícola de gran medida, generalmente una explotación de carácter terrateniente con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.

En este punto, el presidente de Mexico recomendó la aplicación de un conocido ungüento mentolado en el pecho y en las plantas de los pies, así como la ingesta de «miel para la garganta con un poco de limón». Ha agregado: «Con eso sale uno adelante».

«No he tenido un tratamiento especial por que nunca tuve calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación. Todo normal. Solo la ronquera que, por cierto, se me está quitando y un ardor en la garganta que también está menguando, y ya es cada vez menor», comunicó el presidente respecto a su estado de salud tras contagiarse de coronavirus este lunes.

«, estos están guardando la distancia de seguridad y con mascarilla, como informa López Obrador -elemento que no lleva puesto el mandatario-«, si bien es cierto, reconoce el presidente En el dicho vídeo, estar reunido con los secretarios de Gobernación y de Hacienda, quienes inclusive surgen por el momento en la grabación.

«, tras despertarse ronco, una prueba de coronavirus sería realizada para descartar estar contagiado del virus», había comunicado él/ella Por otra parte, previamente, de. pues ha asegurado estar persuadido de que era gripe y no COVID-19.aunque señaló, él/ella En este contexto, la posibilidad de ser hospitalizado por causa de la enfermedad, al tiempo que incidió en descartó: «El virus «no va a los pulmones» que utilizará mascarilla cuando esté en compañía de otras personas, según recogió ‘El Universal'».

López Obrador recomendó a la ciudadanía respetar estas reglas -distancia social y empleo de mascarilla- para no contagiarse. «Con cuidado nada más, no vayan a contagiar, pero no hay gravedad. Tan es así que estoy trabajando. Estoy aquí en la oficina, guardando la debida distancia», ha mencionado.

Finalmente, el presidente aventuró que la pandemia de coronavirus «va de salida» y que con la variante ómicron «no hay muchos peligros», por lo que no incrementará el número de hospitalizaciones graves ni muertes y pronto se recuperará la normalidad.

«Después este tiempo de contagio, que es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad. Eso lo quería compartir con ustedes», zanjó el máximo representante de Mexico.

Las autoridades sanitarias de México han registrado este miércoles cerca de 44.200 infecciones, de tal manera que la nación ha superado los 4,2 millones de casos positivos por coronavirus desde el principio de la pandemia. Adicionalmente se comunicó que la cifra de fallecidos ascendió ya hasta las 300.764 muertes.

A los mensajes de voto de confianza prolongados por la mayoría de aliados y adversarios políticos se unieron también las críticas de quienes estiman negligente la postura de un presidente que este lunes ha comparecido ante los medios contraviniendo todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias: en lugar de aislarse tras detectar los primeros síntomas, ha mantenido su agenda inalterada y contestó a las preguntas de los periodistas sin mascarilla. Cuando la nación cruzaba momentos críticos en la pelea en contra del coronavirus, aMLO protagonizó múltiples controversias durante en los últimos meses por restar gravedad a la pandemia, desde recomendar «estampitas de santos» para cuidarse del virus, hasta resistirse a utilizar la mascarilla en actos públicos o animar a la gente «a no dejar de reunirse».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>López Obrador recomienda remedios caseros en contra de la COVID y se reúne presencialmente con secretarios de México
>>>>>La gripe de López Obrador era covid-19 – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>El presidente mexicano López Obrador da positivo en coronavirus – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Perú registra récord de contagios por coronavirus, incluida la opositora Keiko Fujimori – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Perú declara el toque de queda en la provincia de Lima por el incremento de contagios de coronavirus – January 06, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania notifica más de 64.000 casos y cerca de 450 muertos por coronavirus durante el último día – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania notifica 12.515 nuevos casos de coronavirus en el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel confirma más de 10.000 casos diarios de coronavirus, cifra cercana al máximo en la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel notifica por primera vez cerca de 12.000 casos de coronavirus en un día – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 7,2 millones de casos de coronavirus tras sumar más de 18.000 durante el último día – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido notifica por primera vez más de 200.000 nuevos casos de COVID-19 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 31.000 casos diarios de coronavirus y supera los 5,3 millones de contagios – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina suma más de 81.200 casos de coronavirus y registra un nuevo récord de contagios diarios – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Japón confirma récord de casos diarios desde la aparición de la variante ómicron con 554 afectados – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Duque avisa de que Colombia podría registras hasta 40.000 contagios diarios de coronavirus en las próximas semanas – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Australia notifica más de 64.000 contagios de COVID-19 por primera vez en toda la pandemia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>López Obrador señala que está «ronco» y «afónico» pero cree que el coronavirus «ya está de salida» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 7 20 NONE 9 me: 1, (tacit) yo: 8
2 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 7 Adán_Augusto_López_Hernández: 1, López_Obrador: 2, Adán_Augusto_López: 1, El presidente de México Andrés_Manuel_López_Obrador y: 1, (tacit) él/ella (referent: Adán_Augusto_López): 2
3 presidente 0 30 NONE 6 el presidente mexicano: 1, un presidente: 1, el presidente: 4
4 garganta 0 40 NONE 3 la garganta: 3
5 mandatario 0 0 NONE 3 el mandatario mexicano: 1, el mandatario: 2
6 mascarilla 0 0 NONE 3 mascarilla: 3
7 críticas 0 60 NONE 2 las críticas: 2
8 Tatiana Clouthier 0 50 PERSON 2 Tatiana_Clouthier: 1, (tacit) él/ella (referent: Tatiana_Clouthier): 1
9 tratamiento 80 0 NONE 2 un tratamiento especial: 2
10 país 60 0 NONE 2 el país: 2