Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – QAnon vendor (48555556067)

Los fiscales de Estados Unidos han asegurado este viernes que el propósito de los partidarios del presidente, Donald Trump, que han asaltado el Capitolio durante la acreditación del triunfo de Joe Biden en las elecciones era «capturar y matar» a los legisladores.

Schwarzenegger también ha llamado a los funcionarios electos que han habilitado al presidente. Sin designar a nadie, mencionó que varios miembros de su partido no habían mostrado «valor» y eran «cómplices» de quienes llevaron a cabo la insurrección.«El presidente Trump ha buscado eliminar los resultados de una elección, de una elección justa. Ha buscado un golpe de Estado embaucando a la gente con embustes», aseguró. «se embaucó a mi papá y nuestros vecinos también con embustes, y sé a dónde conducen esos embustes».Trump no descartó pretender regresar a la Casa Blanca en 2024, una posibilidad que si prospera el proceso político, está en el aire que los demócratas han comenzado en contra de él en el Congreso y que podría inhabilitarle para volver a ocupar el cargo.

El jueves 07 de enero china ha mencionado que esperaba una «vuelta al orden» en Estados Unidos después de las escenas de caos en el Capitolio, al tiempo que ha establecido un paralelismo entre la situación en Washington y los reclamos pro democracia en Hong Kong.

Capitolio, del latín capitolium, era una de las siete colinas de Roma.

Así lo hicieron en un expediente judicial, recogido por la cadena de televisión CNN, con el que buscaban mantener bajo custodia a Jacob Anthony Chansley, uno de los participantes en el robo que se consagró a agrupar a las personas dentro del Capitolio usando un megáfono.

Twitter en un comunicado, en el que Twitter «Estas cuentas se consagraron a compartir contenido nocivo asociado a QAnon a gran escala», así como «a la propagación de sus teoría de la conspiración», en un comunicado, en el que también ha precisado otras al mismo tiempo. ha informado: «Estas cuentas se consagraron a compartir contenido nocivo asociado a QAnon a gran escala». ha informado: «Muchos de estos perfiles estaban gestionados por varias personas que administraban». otras a la vez.

Según la información de la Policía del Capitolio, incluida en el expendiente, la apariencia de Chansley, conocido como el chamán de QAnon, era «notable» porque vestía un tocado, llevaba pintura facial y cargaba con una lanza que medía dos metros de largo. Disfrazado, Chansley se ha convertido en una de las figuras más icónicas del robo.

QAnon o que: es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha de Estados Unidos[1]​[2]​[3]​[4]​[5]​ que detalla una supuesta trama secreta planeada por un supuesto «Estado profundo» en contra de Donald Trump y sus seguidores.

«Fuertes evidencias » , incluyendo las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, y matar a legisladores», señalaron los fiscales en su escrito. respaldan: «El propósito de la muchedumbre era capturar». y matar a legisladores», señalaron los fiscales en su escrito. Adicionalmente, Sherwin, que su escrito Además, Sherwin, que en este sentido, «pronto», trasladó que los investigadores abrieron 275 casos para encontrar a personas relacionadas con el suceso, ya sea por comportamientos violentos fuera o dentro del Capitolio. ha añadido: «Este número podría incrementar fácilmente hasta superar los 300». «pronto», trasladó que los investigadores abrieron 275 casos para encontrar a personas relacionadas con el suceso, ya sea por comportamientos violentos fuera o dentro del Capitolio.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los asaltantes del Capitolio intentaban «capturar y matar» a los legisladores, según los fiscales de EEUU
>>>>>Arnold Schwarzenegger dice que Trump es un ‘líder fallido’ e insta a la unidad después del asedio al Capitolio – (CNN en español)
>>>>>Twitter cancela más de 70.000 perfiles que difundían teorías de la conspiración a raíz del asalto al Capitolio – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Donald Trump amenaza con una nueva plataforma tras ser expulsado de Twitter – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, el gran incitador – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU confirma la victoria de Biden y Trump promete una «transición ordenada» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU validará la victoria de Biden a pesar del último esfuerzo de Trump para desbaratarla – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence rompe con Trump y tilda de «antiético» que un vicepresidente tenga poder para decidir el resultado electoral – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Histórica anulación en el Senado estadounidense de un veto de Trump | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Justicia de EEUU desestima una demanda que pedía dar a Pence poderes para nombrar a Trump nuevo presidente – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presiona al gobierno de Georgia para que «busque» los votos para un vuelco en las presidenciales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Mientras Georgia sale a votar, Trump intenta destruir la fe de Estados Unidos en la democracia – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se juega una Presidencia más cómoda este martes en el estado de Georgia – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembro de la Junta Electoral del Estado de Georgia pide que se investigue la llamada del presidente Trump con el secretario Raffensperger – (CNN en español)
>>>>>>>>>El asalto al Capitolio divide a la Administración y desencadena la dimisión de varios altos cargos – (EuropaPress)
>>>>>La popularidad de Trump se desploma tras el asalto al Capitolio – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | El día en que Estados Unidos se dio cuenta de lo peligroso que es Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>Los congresistas demócratas presionan para destituir a Donald Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crónica del asalto al Capitolio o cuando el caos estalló en el corazón político de EEUU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>El futuro político de Trump: un segundo juicio político vs. la 25a Enmienda, ¿qué opciones de destitución hay? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 40 PERSON 8 Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, El presidente Trump: 1, Donald_Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: El presidente Trump): 1
2 Capitolio 0 0 PERSON 6 el Capitolio: 4, lo (referent: Capitolio de el latín capitolium): 1, Capitolio de el latín capitolium: 1
3 mentiras 0 120 NONE 3 esas mentiras: 1, mentiras: 2
4 QAnon 60 30 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: QAnon): 3
5 su escrito 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: su escrito): 3
6 asalto 25 50 NONE 2 el asalto: 2
7 cómplices 0 50 NONE 2 cómplices: 2
8 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2
9 capturar 0 0 NONE 2 capturar: 2
10 funcionarios 0 0 NONE 2 los funcionarios electos: 2