Por: SentiLecto

Ir de tiendas, al gimnasio o a la peluquería, ya es probable en Inglaterra. Hace 3 meses, el Gobierno ha impuesto limitaciones para frenar el incremento de las infecciones, relacionadas con una nueva versión más transmisible identificada por primera vez en el sureste de Inglaterra, en enero. Aunque sea bajo la mascarilla, ahora la gente vuelve a sonreír.

En el centro comercial de Arndale en Manchester, los guardianes de seguridad tuvieron que usarse a fondo para difundir a la muchedumbre apiñada desde las seis de la mañana que esperaba la reapertura de las tiendas, en escenas propias de un Black Friday. «Los comercios ingleses podrían facturar más de 5.000 millones de euros en la semana más esperada del año», calcula Se.

Hace 1 mes, el incremento de casos de COVID-19 estaba obligando a buena parte de Europa a abandonar sus proyectos de reapertura para esta primavera, el miércoles 24 de marzo. Países Bajos ha acordado mantener las limitaciones al menos otras tres semanas. Noruega endurecía las medidas.

Kate Lossius, asesora de comunicación:

«Fantástico, se siente como un poco de normalidad. Y también se siente como un presente».

Abre la hostelería, pero sólo en terrazas, con reserva previa de mesa y limitada a 6 comensales. Da igual el ha freído, los londinenses se han apresurado a ofrecer con unas pintas matinales por este querido paso hacia la reanudación de la vida normal.

«¡Ah, es exquisito gracias! Como si los ángeles recorriesen mi lengua, es «-menciona un joven al saborear su cerveza.

Este otro está sólo, pero alegre:

» Mi papá iba a venir, pero luego mencionó, soy demasiado viejo y hace mucho frío, así que he venido solo y me he traído un libro».

Un grupo de chicas espera a probar sus pintas:

«¡Sí, estamos queriendo tomarnos la primera cerveza y pasar una buena tarde.»

Y este señor recobra la memoria al primer sorbo de cerveza:

Boris Johnson también apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para no transformar la esperada reapertura en la causa de una nueva ola de contagios. Boris Johnson es el propio primer ministro. Si bien las fuertes limitaciones y el rápido programa de vacunación hicieron bajar sensiblemente tanto, reino Unido es hasta ahora la nación europea más golpeado por la pandemia, con 127.000 fallecidos el numero de contagios como de hospitalizaciones.

El confinamiento y la vacunación masiva permitieron dar un respiro a los británicos, el martes comienza la inmunización de los mayores de 40 años. Los demás lugares del Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, están siguiendo sus propias estrategias.

Ha terminado la cuenta atrás y ha llegado uno de los lunes más esperados de los últimos tiempos para los ciudadanos británicos: el de la reapertura de las tabernas.

Escocia es el más septentrional de los cuatro Países constituyentes del Reino Unido.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los británicos vuelven a saborear las satisfacciones simples de la vida tras meses de cierre | Euronews
>>>>>Inglaterra reabre pubs, restaurantes y comercios no esenciales tras más de tres meses de cierre | Euronews – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson pide a los británicos que sean «responsables» en la reapertura de los pubs y las tiendas – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>»Un hombre de principios», homenaje internacional al príncipe Felipe | Euronews – April 09, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Reino Unido | Luto por la muerte del príncipe Felipe | Euronews – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere a los 99 años el príncipe Felipe, duque de Edimburgo – April 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El príncipe Felipe de Edimburgo: una vida en segundo plano, a la sombra de la reina Isabel II | Euronews – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Felipe de Edimburgo: un leal consorte, políticamente incorrecto – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II, a los 99 años – April 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Reino Unido avanza en su desescalada con la reapertura de tiendas no esenciales, pubs y peluquerías – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 35 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
2 reserva previa de mesa 105 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: reserva previa de mesa): 3
3 más golpeado 0 30 NONE 1 más golpeado: 1
4 las fuertes restricciones y el rápido programa de vacunación 90 20 NONE 1 las fuertes restricciones y el rápido programa de vacunación: 1
5 6 comensales 0 20 NONE 1 6 comensales: 1
6 abandonar sus proyectos de reapertura para esta primavera 0 20 NONE 1 abandonar sus proyectos de reapertura para esta primavera: 1
7 el Gobierno 0 20 PERSON 1 el Gobierno: 1
8 el aumento de casos de covid-19 0 20 NONE 1 el aumento de casos de COVID-19: 1
9 frenar el aumento de las infecciones 0 20 NONE 1 frenar el aumento de las infecciones: 1
10 restricciones 0 20 NONE 1 restricciones: 1