Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Qassam-Rockets-Sderot

Este lunes de madrugada, en pocos minutos, los aviones de cacería de Israel bombardearon decenas de objetivos en la ciudad de Gaza.

En otros lugares, las tensiones entre árabes de Israel y judíos han explotado en ataques en las calles. Incrementan los ataques y confrontaciónes entre las dos comunidades. El mayor desgaste de la coexistencia es padecido sobre todo en las llamadas ciudades mixtas. Es el caso de Lod, a veinte minutos de Tel Aviv, donde la convivencia entre israelíes árabes y judíos se ha deteriorado con apaleamientos, linchamientos y ataques a vehículos y vecinos.

El miércoles 28 de abril el Ejército de Israel denunció por la noche el lanzamiento de dos nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza, tras una jornada sin sucesos antecedida de noches consecutivas de intercambio de lanzamientos.

En la franja palestina, en solo una semana, los ataques de Israel ya dejaron alrededor de 200 muertos, entre ellos, al menos 58 nenes, y más de 1 200 heridos. En el lado de Israel, los cohetes de Hamás han ocasionado 10 muertos y 282 heridos.

Hamás[1]​ es una organización de Palaosde Palaos que se declara como yihadista, nacionalista e islamista.

A pesar del aBenjamin Netanyahu sigue mostrándose inflexible. Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

«Nuestra batalla en contra de la organización terrorista sigue con toda su fuerza. Estamos cobrando un valor muy alto a Hamás por su insoportable ataque», aseguró Netanyahu.

En el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén Este, donde se comenzó el conflicto por el desalojo previsto de familias de Palaos, la tensión ha vuelto dispararse este domingo. Un vehículo ha cargado en contra de una patrulla de Israel causando varios heridos. La Policía ha abatido al conductor. También confrontaciónes fueron registrados , con varios presos.

Por otra parte, en numerosas localidades de Israel, la convivencia entre árabes y judíos se ha deteriorado notablemente, produciéndose confrontaciónes callejeras día tras día. En el barrio de Sheik Jarrah de Jerusalén un coche ha atropellado un puesto de control hiriendo a seis policías. El conductor ha sido «neutralizado», según el comunicado de las autoridades de Israel.

Entretanto, Gaza ha vivido su jornada más sangrienta de bombardeos. Al menos 42 palestinos fallecieron, entre ellos ocho nenes.

«Sus objetivos son legítimos», repite Israel. pues están centrados en eliminar a responsables y centros operativos de Hamás, que, por su parte, sigue disparando cohetes sobre Israel. Más de 3 100 en una semana, el ritmo más aumentado que se recuerda.

Los militantes de Gaza han seguido bombardeando Israel con tiros ininterrumpidos de cohetes hasta las primeras horas del jueves. Los ataques detuvieron la vida en las comunidades del sur cercanas a Gaza, pero también han llegado por segundo día consecutivo hasta la área de Tel Aviv, a unos 70 kilómetros al norte.El sistema de defensa de Israel Iron Dome no da abasto. Desde que empezó la escalada de violencia, las milicias de Palaos lanzaron un millar de proyectiles , el lunes, la peor en años. Israel ha contestado con 500 bombardeos.

Por ahora, todos los esfuerzos de mediación resultaron inútiles. El Consejo de Seguridad de la ONU ha mantenido este domingo una nueva reunión de urgencia, en la que Riad Al-Malki ha llamado a sus miembros a actuar. Riad Al-Malki es el ministro de Palaos de Exteriores.

La reunión ha terminado sin que consiguieran consensuar una declaración pública. Según fuentes diplomáticas, Estados Unidos rechaza firmar esa declaración conjunta por estimar que no ayudaría en el procedimiento diplomático. Estados Unidos es aliado de Israel.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los cacerías de Israel bombardean de madrugada la ciudad de Gaza | Euronews
>>>>>Funerales en Gaza, donde se acumulan las víctimas del conflicto entre árabes y judíos | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y los enfrentamientos ya dejaron más de 300 heridos – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras la represión de palestinos en Jerusalén, la policía permite polémica marcha israelí – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Domingo sangriento en Gaza | Los bombardeos israelíes dejan al menos 42 muertos | Euronews – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Guerra abierta entre Israel y Hamás | Euronews – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Naciones Unidas insta a israelíes y palestinos a detener la violencia y rebajar la tensión | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se recrudecen los ataques palestinos y las represalias del Ejército israelí en Gaza | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Se recrudece el conflicto: 35 palestinos y cinco israelíes muertos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>50 rondas de bombardeos israelíes en 40 minutos en una ofensiva a gran escala sobre Gaza – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel lanza un nuevo ataque aéreo contra el norte de la Franja de Gaza – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los combates en la Franja dejan cerca de 70 muertos en Gaza y siete en Israel – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Segunda jornada de enfrentamientos entre palestinos y policías dejan al menos 90 heridos en Jerusalén – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel desplaza tropas hacia Gaza | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con 60 muertos, el conflicto en Gaza e Israel hace temer otra guerra a gran escala – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel mueve a sus tropas a la frontera con Gaza ante la escalada de violencia – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La diplomacia internacional se pone en marcha tras una nueva noche de bombardeos en Gaza, con 10 miembros de una familia muertos – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hamás 0 0 PLACE 4 Hamás: 1, Hamás 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Hamás): 2
2 Israel 0 0 PERSON 4 Israel: 4
3 ataques 0 120 NONE 3 los ataques israelíes: 1, Los ataques: 1, ataques: 1
4 organización 0 115 NONE 3 la organización terrorista: 1, una organización palestina: 2
5 Benjamin Netanyahu 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Benjamin_Netanyahu): 1, Benjamin_Netanyahu (apposition: el primer_ministro israelí): 1, Netanyahu: 1
6 convivencia 60 100 NONE 2 la convivencia: 2
7 conductor 0 40 NONE 2 El conductor: 2
8 enfrentamientos 0 40 NONE 2 enfrentamientos: 1, enfrentamientos callejeros: 1
9 heridos 0 30 NONE 2 varios heridos: 1, 1 200 heridos: 1
10 Estados Unidos 0 25 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos (apposition: aliado de Israel): 1