Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

Dimitri Peskov aseguró este jueves que los castigos impuestos por la Unión Europea en contra del medio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el envenenamiento del dirigente opositor de Rusia Alexei Navalni representan «un paso hostil» y dañan los vínculos de Moscú con el bloque de Comoras. Dimitri Peskov es el portavoz de la Presidencia de Rusia.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Según ha comunicado la agencia de noticias de Rusia Sputnik, el portavoz presidencial de Rusia ha asegurado: «Lamentamos este paso hostil deliberado respecto a Rusia, esta determinación del Consejo de la UE daña los vínculos con nuestra nación».

La Unión Europea publicó este jueves las medidas en contra de seis dirigentes de Rusia por el envenenamiento de Navalni, en el marco de un esquema de castigos que va a afectar al círculo cercano a Putin.

Según recoge el Diario Oficial de la Unión Europea, las medidas punitivas son adoptadas por el empleo de un arma química, como ha sido el ataque con un agente nervioso de tipo Novichok en contra de Navalni, y dirigirán en contra de personas del medio más próximo al presidente. Es el caso de dirigentes como Andrei Yarin, jefe de la Dirección de Política Interior, y Sergei Kiriyenko, vicedirector de gabinete de la Presidencia.

La lista también incluye a Sergei Menyailo Aleksander Bortnikov, director de los Servicios de Seguridad de Rusia Sergei Menyailo es representante del Kremlin en el lugar de Siberia. y a dos altos cargos del Ministerio de Defensa, Pavel Popov y Aleksei Krivoruchko.

La UE da este paso tras el acuerdo de los ministros de Exteriores del bloque esta semana para aplicar el régimen de castigos por el empleo de armas químicas en contra de los responsables del ataque, tras constatar la falta de colaboración de las autoridades rusas para esclarecer el caso. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas apoyo la tesis del envenenamiento tras detectar restos de agentes químicos en la orina y la sangre de Navalni.

Los castigos consisten en la proscripción de ingreso en la UE y la congelación de activos en la Unión. Aunque sean recursos facilitados por terceras personas, adicionalmente estas personas y entidades no pueden disponer de fondos en la UE.Exactamente este lunes los Veintisiete tienen sobre la mesa las limitaciones en contra de Moscú por la falta de cooperación para investigar el envenenamiento con un agente nervioso del tipo Novichok el pasado mes de agosto. La UE llega a este punto a la vista de las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y de que Francia y Alemania señalasen la responsabilidad de Rusia en el caso.A su llegada al encuentro, Heiko Maas subrayó que Alemania quiere ir más allá e incluir a Lukashenko en las limitaciones. Heiko Maas es el ministro germano de Exteriores. , insistiendo en que la UE tiene que revisar su postura hacia la ex nación soviética ya que siguen las detenciones y la violencia. declaró: «Sugerí que empecemos a trabajar en un nuevo paquete y que Lukashenko esté entre los dirigentes sancionados».Heiko Maas uno de los propulsores de la iniciativa indicó: «Es relevante que la UE haya mostrado unidad sobre un crimen tan serio y lo hicimos hoy». Heiko Maas es el ministro de Exteriores de Alemania.

Según declaró el Alto Representante de la UE para Política Exterior, el jueves 08 de octubre la sexta cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana que estaba prevista para finales de este mes finalmente no se festejaría , Josep Borrell, a su llegada a Etiopía donde se encontraba de viaje oficial.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Los castigos por el caso Navalni son un «paso hostil» que daña los vínculos con la UE», menciona Rusia.
>>>>>La UE renueva el régimen de sanciones por el uso de armas químicas y analiza si aplicarlo por el caso Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Navalni insiste en que volverá a Rusia aunque aclara que su «prioridad» es recuperarse – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia tilda de «inadmisible» el señalamiento de Alemania y Francia por el envenenamiento de Navalni – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE ultima la aprobación de un esquema de sanciones contra violaciones de los Derechos Humanos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cumbre entre la UE y la Unión Africana, pospuesta a 2021 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell dice que la negativa de Maduro a aplazar las elecciones impide que la UE mande observadores – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell justifica la misión diplomática a Caracas: «He hecho lo que tenía que hacer y lo volvería a hacer. No hemos tenido éxito pero era necesario» – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>La UE estudia imponer sanciones a Rusia por la falta de cooperación en el caso de Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los 27 tratarán el lunes las crisis de Venezuela y Bielorrusia y aplicar sanciones por el caso Navalni – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La UE responderá con sanciones al envenenamiento de Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 50 0 ORGANIZATION 6 La UE: 2, la UE: 4
2 Heiko Maas 0 0 PERSON 5 Heiko_Maas (apposition: el ministro germano de Exteriores): 1, lo (referent: Heiko_Maas): 1, Heiko_Maas (apposition: el ministro de Exteriores alemán): 1, (tacit) él/ella (referent: Heiko_Maas): 2
3 Unión Europea 0 9 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea): 1, La Unión_Europea: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 paso 0 90 NONE 2 este paso: 1, este paso hostil deliberado: 1
7 dirigentes 0 40 NONE 2 seis dirigentes rusos: 1, los dirigentes sancionados: 1
8 sanciones 20 30 NONE 2 Las sanciones: 1, sanciones: 1
9 Etiopía 0 0 PLACE 2 Etiopía: 2
10 Josep Borrell 0 0 PERSON 2 Josep_Borrell: 1, (tacit) él/ella (referent: Josep_Borrell): 1