Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fratellid’Italiaconsultazioni

Los ‘chalecos naranjas’ en Italia, que se estiman «primos» de los ‘chalecos amarillos’ franceses y que son un nuevo movimiento, todavía minoritario, que rechazan la existencia del coronavirus, se van a manifestar hoy en Roma para solicitar el fin del actual Gobierno de Giuseppe Conte. El movimiento está dirigido por un ex carabinero de 73 años llamado Antonio Pappalardo, que , que dirige a estos ‘chalecos naranjas’, es un personaje particular y en una reciente entrevista al periódico «Corriere» ha dejado algunas perlas como que el coronavirus es una invención para someter a los pueblos y establecer un nuevo orden mundial, que las mascarillas son perjudiciales y que no cree en las vacunas, que entre otras cosas estima la COVID-19 «un embuste para controlar a los pueblos» , y defiende la salida de Italia de la Unión Europea, el retorno a la lira, la eliminación del Mecanismo Europeo de Estabilidad y que Italia escoja a un nuevo Gobierno.

Se lo usará lo recaudado a través de esta campaña, para la compra de comida para aquellos que no tienen los medios para costear la en medio de la cuarentena en Rusia. Respaldando de este modo a una área relevante de la población que, para cuidar su salud y la de la sociedad, está cruzando fuertes limitaciones económicas. Haciendo de la solidaridad del CEO de Telegram nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Después de que el pasado sábado planearan dos manifestaciones en Milán y en Roma, los ‘chalecos naranjas’ están ahora en la picota informativa , en las que sus participantes han acudido con alaridos como «libertad» y «dignidad», sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad de al menos un metro entre personas para impedir contagios, en un momento en el que el nación trata de controlar la curva de transmisiones.

En estas concentraciones solicitaron, lo mismo que van a hacer hoy en la de la capital italiana, el fin del gobierno que dirige Giuseppe Conte y el principio de uno nuevo, que cuente con una asamblea constituyente que apruebe una nueva ley electoral y la vuelta a la lira italiana.

A pesar de que siguen prohibidas en la nación las aglomeraciones, el reclamo en Roma de este martes tendrá lugar horas después y en la misma plaza del Popolo en la que arrancó esta mañana la manifestación de los partidos de derecha, encabezados por la ultraderechista Liga, en contra del Ejecutivo.

A su vez, sin embargo, si el sistema de salud ha conseguido afrontar al Coronavirus sin colapsar, pese al gran número de muertes. El sistema económico no tuvo la misma fortuna, viviéndose a lo que apunta a ser la mayor recesión económica desde el Crack de 1929. Amenazando adicionalmente con transformarse en una verdadera depresión.

Giorgia Meloni marcó distancias este martes con los ‘chalecos naranjas’ en una entrevista en el periódico «Repubblica»: «Es otro movimiento, otra manifestación», aunque reconoció, ha mencionado que comprende el malestar de la gente. Giorgia Meloni es líder de la formación ultranacionalista Hermanos de Italia. que comprende el malestar de la gente.

Hermanos de Italia es un partido político italiano de ideología conservadora nacionalista.

El periodista Claudio Cerasa, autor de libros como «Le catene della sinistra» Il Foglio El periodista Claudio Cerasa, autor de libros como «Le catene della sinistra» este martes en el periódico subraya: «Actualmente los ‘chalecos naranjas’ son minoritarios». pero él/ella de previene: «No se les tiene que subestimar porque existe la amenaza de que con sus discursos populistas pasen de ser «una reunión de cuatro idiotas» a «un movimiento de masas»».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Italy, France

Cities: Rome, Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los ‘chalecos naranjas’ de Italia, el movimiento que rechaza el coronavirus
>>>>>CEO de Telegram dona 10 Bitcoin para combatir Coronavirus – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Robert Kiyosaki apuesta fuertemente por Bitcoin – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Robert Kiyosaki predice que Bitcoin valdrá USD 75 mil en 3 años – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Kiyosaki: Compra Oro, Plata y Bitcoin – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen: Se prevé un fin de semana con volatilidad para el Bitcoin – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los expertos de Bitcoin opinan sobre la subida del criptomercado – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se consolida por debajo de los USD 10,000 después del halving. ¿Qué sigue ahora? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CCTV y su noticia sobre el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin acaba de experimentar el tercer halving de su historia – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin subirá o bajará luego del Halving? – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las opciones CME de Bitcoin suben como la espuma luego del Halving – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao se mantiene optimista sobre futuro de Bitcoin y Binance – May 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sigue siendo tendencia en Google – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las búsquedas sobre el «halving de Bitcoin» se disparan a números sin precedentes – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Robert Kiyosaki apuesta fuertemente por Bitcoin – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao recuerda los inicios de Bitcoin – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La cifra del sentimiento de Bitcoin después del halving se eleva a la más alta desde 2017 – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Últimas noticias de Whale Alert – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Querida JK Rowling: Bitcoin es mágico – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 chalecos 0 0 NONE 6 Los chalecos naranjas: 3, estos chalecos naranjas: 1, los chalecos naranjas: 2
2 Italia Hermanos de 0 0 PERSON 5 Hermanos_de_Italia: 2, (tacit) él/ella (referent: Hermanos_de_Italia): 3
3 Antonio Pappalardo 0 0 PERSON 4 llamado Antonio_Pappalardo: 2, (tacit) él/ella (referent: llamado Antonio_Pappalardo): 2
4 los chalecos naranjas en italia y todavía minoritario 0 0 NONE 4 Los chalecos naranjas en Italia y todavía minoritario: 4
5 mascarillas 0 150 NONE 3 las mascarillas: 2, mascarillas: 1
6 Roma 0 0 PLACE 3 Roma: 3
7 diario 0 0 NONE 3 el diario: 3
8 movimiento 0 0 NONE 3 otro movimiento: 1, un nuevo movimiento: 1, El movimiento: 1
9 alguien 0 110 NONE 2 (tacit) alguien: 2
10 protesta 0 70 NONE 2 La protesta: 2