Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – St

Boris Johnson ha registrado un histórico triunfo en las elecciones de Hartlepool

Hartlepool es una ciudad y autoridad unitaria en el noreste de Inglaterra, Reino Unido.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

El Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson ha registrado un histórico triunfo en las elecciones de Hartlepool, noreste de Inglaterra, y le ha arrebatado ese escaño a los laboristas por primera vez en más de 50 años, comunicaron las autoridades tras los comicios locales y regionales del jueves que pueden resultar cruciales para la unidad del Reino Unido.

Es la primera vez que la ciudad escoge a un representante conservador para el Parlamento desde que la circunscripción fue creada en 1974.

El jueves, en lo que se ha denominado el «Súper jueves», los ingleses han acudido a las urnas en Escocia, Gales y Londres para escoger representantes locales y regionales, las primeras elecciones después del Brexit.

Hartlepool es uno de los primeros resultados oficializados y ahí la conservadora Jill Mortimer venció al candidato laborista, Paul Williams, por 6.940 votos.

Para Mortimer, su triunfo es un «resultado verdaderamente histórico» y ha asegurado que los laboristas han perdido porque habían dado por sentado los votos de la gente de Hartlepool durante demasiado tiempo.

Opinión que comparten en lo fundamental los laboristas escoceses con su líder Anas Sarwar al frente, partidario de las propuestas políticas que unen y no de las que fraccionan.

«Su campaña se ha basado en dificultades locales de interés real para la comunidad», mencionó él/ella y enfatizó su orgullo porque un conservador haya ganado en Hartlepool por primera vez en 57 años”. y enfatizó su orgullo porque un conservador haya ganado en Hartlepool por primera vez en 57 años”

«He escuchado esto una cuando tocaba las puertas, y otra vez la gente ya se cansó. Ahora a través de este resultado, ha quedado en claro que es hora de un cambio», ha resaltado.

Scattergood añadió: «Este resultado es una catástrofe». «Un mensaje transformador y socialista habría servido para ganar otra vez. Pero el plan aislacionista y llena de palabras vacías de Starmer falló estrepitosamente».

«Su campaña se ha basado en dificultades locales de interés real para la comunidad», mencionó La nueva legisladora y enfatizó su orgullo porque un conservador haya ganado en Hartlepool por primera vez en 57 años. y enfatizó su orgullo porque un conservador haya ganado en Hartlepool por primera vez en 57 años, y también por ser la primera mujer en ser escogida por esa ciudad.

En ese sentido, el líder laborista Keir Starmer, no ha hecho ninguna declaración cuando la prensa fue afrontada al salir de su casa, pero según un representante relevante del partido según la BBC, «absolutamente demoledor». mencionó: «El resultado es». «absolutamente demoledor».

También se les solicita que las manos sean desinfectadas al ingresar y salir del cuarto dispuesto para el sufragio y que sigan un sistema unidireccional y hagan una hilera, mientras se les previene que el procedimiento puede retrasar más de lo normal.

En tanto, Peter Mandelson un aliado clave del entonces primer ministro Tony Blair, ha atribuido el fracaso «a la pandemia y al exlíder laborista Jeremy Corbyn». Peter Mandelson es el exdiputado de Hartlepool.

El ex jefe de comunicación de Corbyn, Stebe Howell ha declarado: «No hay pretexto para lo sucedido, Starmer debería renunciar». Por su parte el ex número dos de Corbyn para asuntos económicos, John McDonnell ha declarado: «Nunca más podemos mandar un candidato a unas elecciones desnudo, sin un programa claro y sin una visión de la sociedad».

Los conservadores también han ganado en los consejos en Northumberland, Harlow, Redditch, Dudley y Nuneaton y Bedworth.

Según el asesor y analista inglés John Curtice, especialista en sondeos, el plan laborista de no mencionar mucho y no hablar sobre el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, le ha costado caro en las urnas.

Los conservadores también han ganado en los consejos en Northumberland, Harlow, Redditch, Dudley y Nuneaton y Bedworth”

Alrededor de 48 millones de personas han estado para votar para escoger el recambio del Parlamento escocés, el Parlamento galés, también conocido como «el Senedd» y 143 consejos y 13 alcaldes en Inglaterra, incluida Londres.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: Redditch, Harlow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los conservadores ingleses han ganado en un bastión laborista en las elecciones locales y regionales
>>>>>La debacle laborista en el norte de Inglaterra pone a Starmer contra las cuerdas – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Órdago independentista en Escocia – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los independentistas escoceses buscan la mayoría absoluta en las elecciones regionales | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Escocia vota un nuevo parlamento el jueves | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial con Reino Unido y cierra el capitulo del Brexit | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De la independencia escocesa a la alcaldía de Londres: claves de las elecciones locales británicas | Euronews – May 05, 2021 (Euronews)
>>>>>A los votantes británicos se les pide que lleven hasta el lápiz por seguridad – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Raab afirma que las informaciones sobre la polémica reforma del apartamento de Johnson son «cotilleos» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El premier Boris Johnson, investigado por la polémica renovación de su residencia oficial – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a nuevas filtraciones en medio de una ola de escándalos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comisión Electoral británica abre una investigación sobre la reforma del apartamento de Johnson – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings y Boris Johnson se declaran la guerra – April 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los escoceses eligen Parlamento y Londres vota nueva alcaldía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vez 0 0 NONE 6 otra vez: 1, la primera vez: 2, primera vez: 3
2 resultado 0 80 NONE 4 este resultado: 1, Este resultado: 1, el resultado: 1, resultado verdaderamente histórico: 1
3 Hartlepool 0 0 PERSON 4 Hartlepool: 4
4 laboristas 30 20 NONE 3 los laboristas escoceses: 1, los laboristas: 2
5 victoria 60 0 NONE 3 su victoria: 1, una histórica victoria: 2
6 consejos 45 0 NONE 3 143 consejos: 1, los consejos: 2
7 Keir Starmer 0 0 PERSON 3 Keir_Starmer: 1, Starmer: 2
8 Opinión 0 0 PERSON 3 Opinión a el frente partidario de las propuestas políticas y no de: 3
9 problemas locales de interés real 30 70 NONE 2 problemas locales de interés real: 2
10 candidato 0 40 NONE 2 un candidato: 1, el candidato laborista: 1