Por: SentiLecto

Después de que Kasim Jomart Yokayev comunicara, la retirada de los efectivos del contingente de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva han empezado este jueves a retirarse de Kazajistán que la operación antiterrorista es completada la» operación antiterrorista» en 14 de los 17 lugares de la nación. Kasim Jomart Yokayev es el presidente.

El mandatario ha enfatizado, no obstante, que el contingente de paz jugó un «gran papel» a la hora de estabilizar la situación en Kazajistán, que se ha observado sumida en una ola de reclamos desde el pasado 2 de enero a raíz del aumento de precios del gas licuado.

Ahora, los 2.000 efectivos liderados por Rusia y procedentes también de naciones como Armenia, Bielorrusia, Kirguistán y Tayikistán han llegado ala nación el 6 de enero a petición del presidente, que sostuvo que la presencia de las tropas surtió «efecto» para «repeler el ataque de terroristas y criminales».

«Es probable encontrar juntos un sendero, una forma política de avanzar y también abordar las inquietudes de Rusia, pero sigue existiendo el peligro de conflicto», mencionó Stoltenberg en una entrevista. «El desaliento de la OTAN es creíble y fuerte. Tenemos que esperar y trabajar duro para lo mejor, pero estar preparados para lo peor».Mientras tanto, Estados Unidos y Rusia empezaron hoy en la misión permanente norteamericana en Ginebra una nueva ronda del engranaje de conversación estratégica bilateral, creada en 2021 y que en esta oportunidad se va a centrar sobre todo en la crisis de Ucrania.

El lunes 20 de diciembre las autoridades de Bielorrusia han comunicado de que la nación reduciría su presencia diplomática en las naciones de la UE, si bien su propósito de incrementarla en naciones como China.

Kirguistán, Kirguizistán o Kirguisia[5]​, oficialmente República Kirguisa,[6]​ es una nación montañosa ubicada en el corazón del continente asiático, que no tiene salida al mar.

«De acuerdo con la estrategia, los efectivos han empezado a retirarse»,en un comunicado que ha indicado El Ministerio de Defensa de Rusia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Armenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los efectivos del contingente de la OTSC desplegado en Kazajistán empiezan a retirarse de la nación
>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
2 país 0 0 NONE 3 un país montañoso ubicado: 1, el país: 2
3 efectivos 50 0 NONE 2 los 2.000 efectivos liderados: 1, los efectivos: 1
4 Estados_Unidos y Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Estados_Unidos y Rusia): 1, Estados_Unidos y Rusia: 1
5 repeler la agresión de terroristas y delincuentes 0 180 NONE 1 repeler la agresión de terroristas y delincuentes: 1
6 la crisis de ucrania 0 40 NONE 1 la crisis de Ucrania: 1
7 el riesgo de conflicto 0 35 NONE 1 el riesgo de conflicto: 1
8 protestas 0 35 NONE 1 protestas: 1
9 abordar las preocupaciones de rusia 0 30 NONE 1 abordar las preocupaciones de Rusia: 1
10 trabajar duro para lo mejor 80 0 NONE 1 trabajar duro para lo mejor: 1