Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dieter Reiter 2013d by Konrad Ferterer, SPD München-2

Los estados de Alemania han comenzado a imponer nuevas limitaciones en el marco de la pandemia y ante el repunte de casos que cruza la nación sin esperar el consentimiento del Gobierno alemán para actuar frente al aumento de la incidencia epidemiológica.

La incidencia acopiada semanal sigue al crecimiento y marca un nuevo récord en el se eliminaba paísAustria de la lista de naciones de peligro en junio. A finales de verano ninguna nación europea formaba parte de la misma. Sin embargo, en las últimas semanas, Eslovaquia, Lituania, Rumanía, Croacia, Bulgaria y Eslovenia volvieron a ser incluidos en ese vínculo.

Varios estados, con diferentes partidos en el poder, han comunicado nuevas medidas dirigidas principalmente a las personas que no están vacunadas, por ejemplo Baviera que restringió el acceso a restaurantes y hoteles sólo a quienes estén totalmente vacunados o se hayan recuperado de la COVID-19. Baviera es el estado más grande.

Esta medida se conoce como norma 2G, por las letras iniciales de los términos alemanes y se está comenzando a aplicar cada vez en más medios. Al opuesto de la medida usada hasta ahora de modo generalizado, esta no permite a aquellos no vacunados que aunque presenten una prueba negativa de coronavirus, entren a los establecimientos.

La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, ha lanzado el sábado un mensaje a la población para que se vacune en contra del coronavirus, a la vez que alertó de que se avecinan «semanas muy difíciles» para la nación. «Sólo debemos aprovechar las vacunas, aprovecharlas rápidamente. Les solicito: «Lo hagan y que traten de persuadir también a sus familiares y amigos», mencionó».

Cinco distritos bávaros ha comunicado este martes tasas de infección superiores a 1.000 por cada 100.000 personas en los últimos siete días, varias veces la media nacional. En este contexto, la capital del estado, Múnich, ha comunicado la cancelación de su tradicional mercado navideño.

El alcalde, Dieter Reiter, que lamentó que «hacer otra cosa supondría un incremento irresponsable del peligro de infección y, por tanto, enviaría una señal equivocada». ha informado: «La dramática situación de nuestros hospitales y el incremento exponencial de las cifras de infección no me dejan otra opción».

Dieter Reiter [1]​ es un político de Alemania y actual alcalde de Múnich, capital del estado de Baviera.

Por su parte, Markus Soeder defendió un planteamiento de Entorno nacional: «Es un error establecer sólo un mosaico de medidas. Markus Soeder es el primer ministro de Baviera. Lo que se necesita es una regla integral de 2G en Alemania», asimismo, también ha solicitado otras medidas como la obligación legal de vacunar a determinados grupos de profesionales y el empleo de mascarillas en más lugares públicos.

Mientras que Hendrik Wuest también ha comunicado este martes limitaciones 2G en su estado, aunque la denominó «2G plus», ya que es aún más rigurosa para determinados eventos, lo que significa que deberán dar un resultado negativo inclusive quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado de la enfermedad. Hendrik Wuest es el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia.

A nivel nacional, el número de contagios por cada 100.000 habitantes en siete días ha vuelto a incrementar este martes hasta un nuevo máximo de 312,4, según las cifras oficiales. Hace una semana era de 213,7. La tasa de hospitalización sigue incrementando, y en las últimas 24 horas se ha comunicado 265 muertes relacionadas con el coronavirus.

«Durante las últimas 24 horas se confirmaron 48.640 positivos y 191 muertos, con lo que las cifras totales ascienden a 4.942.890 y 97.389, respectivamente», indicó Instituto Robert Koch n su página web. El Instituto Robert Koch es el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los estados de Alemania imponen nuevas limitaciones para los no vacunados ante el repunte de casos
>>>>>Alemania supera los 4,9 millones de casos tras notificar su segunda cifra máxima diaria de contagios – November 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Austria impone un confinamiento parcial para los no vacunados – November 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>Alemania notifica por primera vez una incidencia semanal superior a 300 ante el repunte de los casos de coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hendrik Wuest 0 0 PERSON 4 Hendrik_Wuest (apposition: el primer_ministro de Renania_de_el_Norte-Westfalia): 1, (tacit) él/ella (referent: Hendrik_Wuest): 3
2 país 0 10 NONE 3 ningún país europeo: 1, el país: 2
3 Markus Soeder 7 0 PERSON 3 Markus_Soeder (apposition: el primer_ministro de Baviera): 1, (tacit) él/ella (referent: Markus_Soeder): 2
4 Dieter Reiter 0 0 PERSON 3 Dieter_Reiter 1: 1, Dieter_Reiter (apposition: el alcalde): 2
5 personas 0 0 NONE 3 personas: 1, las personas: 2
6 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 Instituto Robert Koch 0 80 ORGANIZATION 2 El Instituto_Robert_Koch (apposition: el ente gubernamental encargado de el control de enfermedades infecciosas): 2
8 restricciones 0 40 NONE 2 nuevas restricciones: 1, restricciones: 1
9 Eslovaquia Lituania Rumanía Croacia Bulgaria y Eslovenia 20 0 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Eslovaquia Lituania Rumanía Croacia Bulgaria y Eslovenia): 1, Eslovaquia Lituania Rumanía Croacia Bulgaria y Eslovenia: 1
10 100.000 0 0 NONE 2 cada 100.000: 2