Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Europeanunitedleft

Después de que éste aprobase a primera hora de este miércoles una alteración de sus normas internas para facilitar la suspensión o expulsión de partidos miembro que se aparten de los comienzos y valores de la familia conservadora, los doce eurodiputados del húngaro Fidesz van a abandonar el grupo del Partido Popular Europeo.

Las normas de la PPE asta ahora o expulsar a uno de sus miembros es necesario primero que lo soliciten siete de sus partidos miembros, procedentes de ala menos cinco naciones distintas. establecen: «Para suspender». o expulsar a uno de sus miembros es necesario primero que lo soliciten siete de sus partidos miembros, procedentes de al menos cinco naciones distintas.La alteración permitiría expulsar a un miembro con solo la mitad de los voto de confianza del total y en ciertos casos concretos. Hace 3 años, aunque sigue formando parte del grupo parlamentario en la Eurocámara, se ha suspendido a Fidesz ya del PPE por sus políticas euroescépticas.

Un partido político europeo, es un peculiar tipo de organización política transnacional que opera al nivel de la Unión Europea.

«No vamos a dejar que nuestros eurodiputados sean acallados o limitados en su capacidad para representar a nuestros votantes», criticó la ministra de Familia húngara y Katalin Novák en un mensaje en Twitter para comunicar la salida de su partido del grupo ‘popular’ en la Eurocámara. Katalin Novák es vicepresidenta de Fidesz.

Según han comunicado a Europa Press fuentes parlamentarias, este movimiento se produce en represalia a la adopción por el grupo del PPE de un cambio en sus normas internas que van a tener aplicación con carácter inmediato, tras ser aprobadas este miércoles por 148 votos a favor, 28 en en contra de y cuatro abstenciones.

Después de que el Partido Popular Europeo suspendiese a la formación gobernante húngarao por sus ataques, la salida del partido de Orban se produce dos años al entonces presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La suspensión en el partido europeo, sin embargo, no ha tenido consecuencias inmediatas en el grupo con presencia en la Eurocámara, que ha seguido contando con los eurodiputados de Fidesz entre sus fuerzas y postergó el debate sobre la conveniencia de seguir contando con los representantes húngaros en sus hileras.

Con su salida del grupo, estos eurodiputados van a pasar a figurar como No Inscritos -perdiendo así tiempo de intervención en los plenos- pero podrían pretender ingresar en otros grupos ideológicamente cercanos, como el de Conservadores y Reformistas.

En política, se denomina conservadurismo al grupo de doctrinas, corrientes, pareceres y posturas, generalmente de centroderecha y derecha, que privilegian las tradiciones[1]​ y que son adversas a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los eurodiputados de Orban abandonan el PPE tras cambiar el grupo sus reglas para expulsar a miembros
>>>>>Orbán amenaza con retirar a su partido del Partido Popular Europeo – February 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Eurocámara 0 0 ORGANIZATION 3 la Eurocámara: 3
2 Fidesz 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Fidesz): 2, Fidesz: 1
3 grupo 0 0 NONE 3 el grupo: 2, el grupo parlamentario: 1
4 eurodiputados 0 20 NONE 2 nuestros eurodiputados: 1, estos eurodiputados: 1
5 derecha 120 0 NONE 2 derecha: 2
6 Conservadores 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Conservadores): 2
7 Partido Europeo 0 0 PERSON 2 el Partido_Popular_Europeo: 2
8 partidos 0 0 NONE 2 sus partidos miembros: 1, partidos miembro: 1
9 reglas 0 0 NONE 2 sus reglas internas: 2
10 un peculiar tipo de organización política transnacional 0 0 NONE 2 un peculiar tipo de organización política transnacional: 2