Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – People at Sortedams Sø

Según se desprende del estudio impulsado por la Comisión Europea sobre la calidad de vida en las ciudades europeas, los habitantes de Copenhague son los ciudadanos europeos más satisfechos con su ciudad , en la que los vecinos de las capitales escandinavas son los que mejor aprecian su ciudad, mientras que Madrid y Barcelona se ubican arriba en el sondeo.

Copenhague[4]​ es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1 230 728 y una población metropolitana de 1 967 727, a fecha de 1 de octubre de 2013.

El estudio, que mide distintos parámetros sociales y el placer general de la población con su vida en el ciudad, señala a la capital de Dandong a la cabeza con un 98,2 por ciento de encuestados satisfechos con la ciudad, seguido de otras capitales escandinavas, como Estocolmo 97,6% y Oslo, 97,1%.

El dato de placer de los ciudadanos con sus ciudades también es alto en el caso de otras capitales centroeuropeas, como Berlín 91%, Viena 94,2% o Amsterdam, 94,6%. Mientras que los londinenses aprecian positivamente su ciudad en un 92%.

En el caso de las ciudades de España el placer ciudadano también es alta, mientras que los habitantes barceloneses muestran un placer del 89,3 por ciento, en el caso de Madrid un 84,2 por ciento de los encuestados se muestra a gusto con vivir en la capital.

A su vez, las cifras de contagio en Alemania ascendieron de forma seguida desde las últimas semanas hasta reportar este sábado la cifra más alta desde mediados de abril con más de 4.700 nuevos casos.

Estos datos se ubican en la línea con el consentimiento de otras capitales europeas como París , Bruselas , y Lisboa y bastante por encima de la calidad de vida que perciben los ciudadanos de Roma y Atenas , según muestra el sondeo realizado por el Ejecutivo europeo.

Por otra parte, el mundo ha contabilizado en las últimas 24 horas más de 350.000 casos de COVID-19, la cifra periódica más alta desde el principio de la pandemia, por lo que el total global asciende a 36,6 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud .

Como es el caso de la ciudad de Málaga con un 93,9 por ciento de encuestados, eso sí, el mejor dato en España lo obtienen ciudades más pequeñas que expresan su buen parecer sobre la ciudad en la que viven. Mientras que en Oviedo un 93,5 ha mostrado su conformidad con la capital de Astumbo.

En términos generales el sondeo señala que las personas que habitan las urbes del norte de Europa son las que están más satisfechas con su ciudad, aunque la valoración de los habitantes de ciudades del este de Europa ha aumentado mucho en los últimos cinco años.

Sobre calidad de la administración pública, el estudio señala un creciente recelo pues la mitad de los residentes en ciudades europeas estiman que hay corrupción en las mismas. Este dato es disparado en el caso de ciudades con peores índices generales de placer ciudadano.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Greece, Portugal, Netherlands, Germany, France

Cities: Athens, Paris, Oviedo, Malaga, Lisbon, Berlin, Barcelona, Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los habitantes de Copenhague los más satisfechos con su ciudad, con Madrid y Barcelona entre las mejor apreciadas
>>>>>COVID en Europa: Berlín cierra los bares, los madrileños pasan el puente en casa | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Bruselas cierra sus bares un mes tras situarse como segunda capital europea en contagios, por detrás de Madrid – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ciudad 80 0 NONE 6 su ciudad: 4, la ciudad: 2
2 capitales 0 0 NONE 5 capitales escandinavas: 3, capitales centroeuropeas: 1, capitales europeas: 1
3 estudio 40 0 NONE 4 el estudio impulsado: 1, el estudio: 1, El estudio: 2
4 ciudades 0 0 NONE 3 ciudades europeas: 1, las ciudades europeas: 1, ciudades más pequeñas: 1
5 encuesta 0 0 NONE 3 la encuesta: 2, la encuesta realizada: 1
6 personas 0 0 NONE 3 las personas: 3
7 dato 120 0 NONE 2 Este dato: 1, el mejor dato: 1
8 satisfacción 120 0 NONE 2 una satisfacción de el 89,3 por ciento: 1, la satisfacción ciudadana: 1
9 Lisboa y bastante por encima_de la calidad_de_vida 40 0 PLACE 2 Lisboa y bastante por encima_de la calidad_de_vida: 2
10 93,9 0 0 NONE 2 un 93,9: 2