Por: SentiLecto

Las autoridades han decretado este martes un nuevo confinamiento de los habitantes de Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, con unos cinco millones de habitantes, para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

El confinamiento empezará a medianoche y va a durar al menos seis semanas, ha declarado el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews. «No podemos fingir» que la pandemia de covid-19 ha terminado, mencionó Andrews al informar la determinación.

Es la primera vez que la frontera entre Victoria y Nueva Gales del Sur se cierra en 100 años. Hace 101 años, los funcionarios han bloqueado por última vez el paso entre los dos estados durante la pandemia de gripe de España.

El anuncio del confinamiento fue producido después de que se difundiera que en las últimas 24 horas ha habido 191 nuevos casos de covid-19 en la ciudad.

Andrews aseguró: «Esas cifras no pueden durar».

El responsable, que admitir estas limitaciones «va a ser muy difícil» para la población. mencionó: «Nadie quiere encontrarse en tal situación».

El nuevo confinamiento prevé el cierre de centros educativos, lo cual va a obligar a la mayoría de estudiantes a seguir sus clases en línea.

Por su parte, restaurantes y cafés sólo podrán vender comidas y bebidas para llevar.

Se trata de la única determinación probable porque en el caso opuesto «potencialmente» va a haber «miles y miles de casos» suplementarios, mencionó Andrews a la prensa.

El nuevo confinamiento de los habitantes de Melbourne se agrega al aislamiento del estado de Victoria, que ha cerrado desde la mañana del martes las fronteras con el resto de la nación.

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos por medio del empleo de la fuerza.

Policías y militares controlan decenas de puntos fronterizos y las fuerzas de seguridad han desplegado aviones y drones para controlar que el aislamiento sea respetado.

Hasta la fecha, las autoridades habían decretado confinamientos parciales en Melbourne que afectaban a 300.000 habitantes.

Asimismo las autoridades de Australia van a emitir autorizaciones especiales para las personas que necesariamente tienen que atravesar esta frontera para trabajar, especialmente para trabajos elementales.

Estas limitaciones son las más rigurosas adoptada en Australia desde el principio de la pandemia en diciembre. Australia ha registrado más de 9.000 casos de coronavirus y 109 muertes. Actualmente, la mayoría de los casos de covid-19 se concentran en Melbourne. En los otros lugares de la nación, las autoridades empiezan a suavizar las limitaciones adoptadas para pelear en contra de la pandemia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Hong Kong, Australia

Cities: Victoria, Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los habitantes de Melbourne, confinados durante seis semanas
>>>>>Cierran la frontera entre los dos estados más poblados de Australia por un rebrote en Melbourne – July 06, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Daniel Andrews 0 30 PERSON 6 Daniel_Andrews: 1, Andrews: 3, (tacit) él/ella (referent: Andrews): 2
2 Melbourne 0 54 PLACE 4 Melbourne: 4
3 autoridades 0 0 NONE 4 las autoridades: 2, Las autoridades: 1, las autoridades australianas: 1
4 vez 0 0 NONE 3 última vez: 1, la primera vez: 2
5 restricciones 15 40 NONE 2 Estas restricciones: 1, las restricciones adoptadas: 1
6 responsable 30 0 NONE 2 el responsable: 2
7 Victoria 0 0 PLACE 2 Victoria: 2
8 ciudad 0 0 NONE 2 la ciudad: 1, la segunda ciudad: 1
9 confinamiento 0 0 NONE 2 El nuevo confinamiento: 1, El confinamiento: 1
10 frontera 0 0 NONE 2 la frontera: 1, esta frontera: 1