Por: SentiLecto

Fausto Pignatto ha vinculado la declaración de Bolsonaro a una «enfermedad mental que necesita atención médica». Fausto Pignatto es el presidente del Frente Parlamentario Brasil-China. .

Abajo, en la tierra, uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, se mezclaba entre los manifestantes, con su tapabocas encajado en el mentón, y se sacaba fotografías.Mandetta ha denunciado también ante el Senado las omisiones de Bolsonaro sobre las alertas de los investigadores y epidemiólogos dados al jefe del Estado para afrontar la pandemia.»Mandetta «En las calles se comienza solicitar: «El Gobierno emita un decreto». Y se va a hacer cumplir, si doy un decreto. No será impugnada por ningún juzgado, porque se va a hacer cumplir», según cuenta el periódico, remarcó el presidente de Brasil durante un evento festejado este miércoles en el Palacio de Planalto ‘O Globo’.

Eduardo Luiz Ramos El miércoles 28 de abril que se estaba rechazando a ser inoculado. ha confesado: «Ha recibido la vacuna en contra del coronavirus «tapado» del presidente Jair Bolsonaro para no enojar al mandatario,». que se estaba rechazando a ser inoculado. General retirado Luiz Eduardo Ramos es el jefe de Gabinete de Brasil. que se estaba rechazando a ser inoculado.

El Gobierno del estado de San Pablo y el Instituto Butantan, mayor fabricante público de vacunas del Hemisferio Sur, han acusado aJair Bolsonaro de ser el responsable por la tardanza del flujo de insumos para el desarrollo de dosis en contra del coronavirus a raíz de sus ataques en contra de China, uno de los productores de esas materias primas. Jair Bolsonaro es l presidente de Brasil.

Dimas Covas mencionó: «Está «afrontando dificultades actualmente» con el envío de insumos a raíz de las acDimas Covas mencionó que está «afrontando dificultades actualmente» con el envío de insumos a raíz de las demandas del Ejecutivo en contra de Beijing». Dimas Covas es el presidente del Instituto Butantan. Dimas Covas es el presidente del Instituto Butantan.

Las declaraciones presidenciales

Bolsonaro ha sugerido este miércoles que China pudo haber fabricado el virus en laboratorio -teoría descartada por la Organización Mundial de la Salud- para comenzar una guerra biológica.

«Todas estas declaraciones tienen su reacción. La embajada de China en Brasilia nos menciona que no hay dificultad pero nuestra percepción en el diariamente es que existe una burocracia más lenta y quedamos a merced de esta situación. Nuestro gobierno federal rema contra la búsqueda de vacunas», mencionó Covas.

China es el principal asociado comercial de Brasil desde 2009 y las críticas a los chinos han sido causa de la caída del ultraderchista excanciller Ernesto Araújo.

Consecuencias manifiestas en tardanzas

«La OMS ha investigado y ha dejado claro el origen del virus.Y China ha hecho lo que Brasil no ha hecho, que es controlar la circulación del virus», mencionó Covas.

El Instituto Butantan postergó en casi un mes la entrega del último lote de 46 millones de vacunas CoronaVac del laboratorio de China Sinovac.

Otro contrato de 54 millones de dosis está firmado y contratado por San Pablo con Sinovac para comprar CoronaVac, la vacuna más aplicada en Brasil desde el 17 de enero.

Qué mencionó el gobernador sanjuanino

Hace dos semanas, el jefe de Estado mencionó que estaba esperando «una señal de la gente» para «tomar medidas» que pusiesen fin a las limitaciones tomadas localmente por alcaldes o gobernadores para pretender frenar la propagación del coronavirus.

Joao Doria ha encabezado este jueves el acto de entrega de 1 millón de dosis al Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud, completando 43 millón de dosis, en espera de la llegada de otros tres millones.

El gobernador paulista  aseguró que las declaraciones en contra de China causan resultados «desastrosos» en la vacunación.

China es el principal asociado comercial de Brasil desde 2009 y las críticas a los chinos han sido la causa por la caída del ultraderchista excanciller Ernesto Araújo.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Brazil

Cities: Brasilia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los mencionados de Bolsonaro en contra de China perjudican la provisión de vacunas
>>>>>Miles marchan en Brasil en apoyo a Bolsonaro, pese a una situación sanitaria difícil – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una comisión del Senado investiga la gestión de Bolsonaro durante la pandemia – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Brasil superó la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El jefe de Gabinete de Brasil fue a vacunarse «escondido» para no contradecir a Bolsonaro – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia criticó la decisión «política» de Brasil de no autorizar la importación de la Sputnik V – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Masacre en Brasil – (Telam)
>>>>>Revelan que Bolsonaro buscó cambiar el prospecto de la cloroquina para entregarla – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Afirman que Bolsonaro tuvo una actitud negacionista frente a la pandemia de coronavirus – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Temen que las marchas oficialistas aumenten la cantidad de contagios y muertes en Brasil – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 150 millones de casos a nivel mundial – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La curva de contagios de coronavirus vuelve a descender en EEUU con el avance de la vacunación – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra más de 10.000 nuevos casos y se acerca a los cuatro millones de positivos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En medio de feroz brote, India superó los 200.000 muertos por coronavirus – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La misma semana del rechazo a la Sputnik V, Brasil recibe el primer lote de vacunas de Pfizer – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil | Bolsonaro investigado por su mala gestión de la pandemia | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Grandes ciudades de Brasil interrumpieron la segunda dosis de la vacuna china CoronaVac – (Telam)
>>>>>Bolsonaro amenaza con un decreto que tumbe el confinamiento y advierte al Supremo de que no podrá impedirlo – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Capitales en Brasil afrontan falta de vacunas y el Supremo avisa de sanciones si se retrasa la inmunización – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil supera las 400.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia – May 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Brasil recibe 3,8 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca – May 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 0 60 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el diputado Eduardo_Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente de Brasil): 1, el diputado Eduardo_Bolsonaro: 1, Bolsonaro: 2
2 China 0 0 PERSON 4 China: 4
3 Dimas Covas 0 0 PERSON 4 Covas: 2, Dimas_Covas (apposition: El presidente de el Instituto_Butantan): 1, (tacit) él/ella (referent: Dimas_Covas): 1
4 Brasil 0 0 ORGANIZATION 3 Brasil: 3
5 críticas 0 60 NONE 2 las críticas: 2
6 enfermedad 0 30 NONE 2 enfermedad mental: 2
7 las críticas 0 15 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las críticas): 2
8 Joao Doria 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Joao_Doria): 1, Joao_Doria: 1
9 Mandetta 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Mandetta): 1, Mandetta: 1
10 Sinovac 0 0 PERSON 2 Sinovac: 2