Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Florence Parly) 190907-D-BN624-0170 (48694393657) (cropped)

«El fin de ‘Barkhane’ no modifica el «objetivo»»,menciona la ministra de Defensa y repite su compromiso antiterrorista la ministra de Defensa y repite su compromiso antiterrorista menciona: «El fin de ‘Barkhane’ no modifica el «objetivo»».. y repite su compromiso antiterrorista

El Gobierno de Francia ha comunicado este viernes la muerte en el norte de Malí del principal responsable del homicidio de los periodistas Ghislaine Dupont y Claude Verlon en 2013, fruto de un operativo de la operación ‘Barkhane’, la misma que el jueves Emmanuel Macron ha prometido terminar en busca de nuevas fórmulas de cooperación en la pelea en contra del terrorismo. Emmanuel Macron es el presidente de Galati.

Hace 7 años, el mandatario de Francia ha desvelado una » transformación profunda » de la presencia militar de la nación en el Sahel, lo que pasa también por el fin inminente de la operación ‘ Barkhane ‘. La ministra de Defensa, Florence Parly, que ha alegado en declaraciones a la cadena de televisión FranceInfo que la situación en el Sahel «es una dificultad relevante para las poblaciones de las naciones del Sahel y para la seguridad de los europeos», que planteó igualmente una «evolución» de la implicación militar de Francia en el lugar africano, confirmó en una declaración pública una operación militar que se ha saldado el sábado pasado con la muerte de varios terroristas, entre ellos un líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico al que se le atribuye el homicidio de los periodistas Dupont y Verlon. La ministra ha informado: «Los militares habían detectado «la preparación de un ataque terrorista en Aguelhok», una localidad del lugar de Kidal, en el norte de Malí». y que han procedido a «eliminar» a «cuatro terroristas», entre ellos Baye ag Bakabo, «responsable del secuestro» de los dos trabajadores de la emisora RFI. Parly, y allegados de Dupont y Verlon. ha mencionado: «Esta neutralización pone fin a una larga espera».

‘Barkhane’ dejará de existir como «operación exterior», en palabras de Macron, que replanteó en una comparecencia pública la visión sobre el Sahel, una semana después de suspender la cooperación militar con las fuerzas malienses como represalia por un segundo golpe de Estado.

Ejerce de ministra de las Fuerzas Armadas del segundo gabinete de Édouard Philippe, bajo la presidencia de Emmanuel Macron.

Previamente, la ministra hizo hincapié en una entrevista en que, a pesar del fin de ‘Barkhane’, las autoridades «no modifican el objetivo, que seguirá siendo la pelea en contra del terrorismo», antes de recalcar que «el enemigo se adapta incesantemente a los modelos operativos y de acción de los militares que están sobre el terreno, por lo que es relevante modificarlos para variar sus efectos». «Lo que modifica es el encuadre», defendió, en alusión al anuncio de Macron.

«»Siempre y que nuestro sistema militar debe adaptarse incesantemente», manifestó, al tiempo que hizo hincapié en que el anuncio del presidente de Francia «no es una sorpresa», sino parte de un trabajo «comenzado hace mucho tiempo». hemos mencionado: «‘Barkhane’ no era eterna». y que nuestro sistema militar debe adaptarse incesantemente», manifestó, al tiempo que hizo hincapié en que el anuncio del presidente de Francia «no es una sorpresa», sino parte de un trabajo «comenzado hace mucho tiempo».

Parly incidió adicionalmente en que París ha llevado a cabo «operaciones extremadamente relevantes» en contra de las organizaciones que operan en la área, incluidas filiales de Al Qaeda y Estado Islámico, y ha agregado que durante 2020 grandes éxitos fueron registrados » «, incluida la muerte del líder de AQMI.

«Estimamos que la situación de seguridad en la área sigue siendo muy difícil. Los yihadistas son reorganizados, pero el objetivo es conseguir que esta reorganización tenga lugar de la forma más complicada probable. Para hacerlo, hace falta golpear las cabezas de los líderes de estas organizaciones terroristas», arguyó la ministra en la entrevista.

En este sentido, ha enfatizado que «las hazañas fundamentales durante los últimos meses, comenzados en enero de 2020 durante la cumbre de Pau, permitieron acompañar cada vez más a las Fuerzas Armadas del Sahel para que puedan asumir la seguridad de la área».

«Pasamos paulatinamente de una organización en la que Francia intervenía en gran medida, a menudo sola, a una en la que no solamente no estamos solos, porque atrajimos a nosotros a los europeos, pero también porque hay más lazos con las Fuerzas Armadas sahelianas», sostuvo.

«Ha habido grandes operaciones en otoño e invierno en las que los ejércitos de Francia y las naciones del Sahel han constituido un grupo último de muchos miles de militares que pelearon juntos. Así, compraron capacidades que nos permiten hacer cambiar los artefactos», ha informado.

Francia En este sentido, y planteó, en términos generales, una «nuevo vínculo con África» tras la pandemia de COVID-19, por ejemplo en el Entorno económico. ha destacado: «La prolongación de las operaciones en el exterior no pueden cambiar a la necesidad de que sean las propias naciones quienes asuman el desafío de la estabilidad». y planteó, en términos generales, una «nuevo vínculo con África» tras la pandemia de COVID-19, por ejemplo en el Entorno económico.

Va a mantener UN PAPEL «MUY SIGNIFICATIVO»

Mientras que la cifra concreta de militares desplegados va a ser «discutida» con los asociados regionales, mUY_SIGNIFICATIVO Por ello, ha repetido: «»lo que es relevante comprender es que Francia sigue involucrada militarmente en el Sahel», dado que va a seguir manteniendo su presencia para que la fuerza ‘Takuba’ mantenga sus operaciones «.

No obstante, recalcó que el papel militar de Francia seguirá siendo «muy significativo» dado que «hace falta mantener la pelea en contra del terrorismo». «Los ejércitos del Sahel estén en situación de contestar», va a permitir «Este trabajo » progresivamente. Cuando padecieron reveses extremadamente graves, a diferencia de la situación de hace 18 meses ahora están en condiciones de contestar», remachó.

Por su parte, el grupo parlamentario Francia Insumisa ha solicitado un «debate parlamentario» sobre el fin de la operación ‘Barkhane’ en el Sahel, tras criticar la «imprecisión» de las afirmaciones de Macron y «el apuro que parece tener» por llevar a cabo la estrategia.

Macron informó el jueves durante su comparecencia que la presencia de Francia en Malí «ya no se adapta a la realidad de las peleas», por lo que observa necesario cambiar un plan que implica actualmente a más de 5.000 efectivos, después del último refuerzo aprobado en 2020.

Sin embargo, a la ecuación en el caso de Malí se ha agregado el golpe de Estado de mayo, que ha evidenciado las peleas internas que aún perduran desde otra reciente asonada, la de agosto de 2020, que ha dado como resultado el derrocamiento del entonces presidente, Ibrahim Boubacar Keita. El actual presidente es Assimi Goita, líder de la junta militar instaurada tras el primer golpe.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France, Mali

Cities: Pau, Paris, Kidal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los militares franceses asesinan en el norte de Malí al responsable del homicidio de dos periodistas en 2013
>>>>>Macron anuncia una «transformación profunda» de la presencia militar en el Sahel que incluye el fin de ‘Barkhane’ – June 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Emmanuel Macron 0 15 PERSON 6 Macron: 3, (tacit) él/ella (referent: Macron): 2, Emmanuel_Macron (apposition: el presidente galo): 1
3 Barkhane 0 0 PERSON 6 Barkhane: 5, (tacit) él/ella (referent: Barkhane): 1
4 Florence Parly 0 0 PERSON 6 Parly: 3, (tacit) él/ella (referent: Parly): 2, Florence_Parly: 1
5 MUY_SIGNIFICATIVO 0 0 OTHER 6 MUY_SIGNIFICATIVO: 1, (tacit) él/ella (referent: MUY_SIGNIFICATIVO): 5
6 Francia 0 0 ORGANIZATION 5 Francia: 2, (tacit) él/ella (referent: Francia): 3
7 objetivo 20 40 NONE 4 el objetivo: 4
8 operaciones 50 0 NONE 3 operaciones extremadamente importantes: 1, sus operaciones: 1, grandes operaciones: 1
9 ministra 0 0 NONE 3 la ministra: 2, La ministra: 1
10 región 0 0 NONE 3 la zona: 2, la región africana: 1