Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Por el momento, las acciones del presidente se basarán en medidas regulatorias y en Órdenes Ejecutivas, una fórmula que permite al jefe del Estado y del Gobierno tomar determinaciones que, siempre que se las rechacen no por los juzgados, no pueden ser cuestionadas por el Congreso. Las quince Órdenes firmadas por el presidente el miércoles, tras su jura del cargo, son solo el aperitivo de otras más para los próximos días-

Según recoge la agencia EFE, joe Biden en una conferencia comunicó: «Además del empleo de mascarillas, todos aquellos que trasladarse a Estados Unidos desde otra nación tendrán que realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen».

Además de frenar la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud , ha nominado al doctor Anthony Fauci como jefe de la delegación de Estados Unidos ante esa institución.

Hace 13 días, Donald Trump comunicó en un breve tuit que no asistiría a la toma de posesión de su sucesor Joe Biden, el viernes 08 de enero. Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos. Ha escrito: «A todos los que han interrogado, no asistiría a la toma de juramento el 20 de enero».

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos, que se desempeña como el 46.

La nueva Casa Blanca ha atacado durísimamente el legado de Donald Trump en la pelea en contra de la pandemia. Jeff Zients, que agregó que «vamos a tener que comenzar desde cero» en la campaña de vacunas, el coordinador de la pelea en contra de la pandemia en el nuevo Gobierno, ha declarado a la cadena de televisión CNN, que fue muy crítica con el anterior presidente, que «lo que heredamos de Trump es muchísimo peor de lo que figurarse», en alusión las estrategias para vacunar a la población .

Según The Wall Street Journal, Trump tanteó a sus más angostos colaboradores sobre la posibilidad de quebrar con el Partido Republicano crear su propia fuerza polítca, el Partido de los Patriotas.Entretanto, Donald Trump, que ha quebrado con más de 150 años de tradición, aterrizaba en Florida, donde va a residir a partir de ahora.

Esas declaraciones llegan apenas una semana después de que los gobernadores de varios estados hubieran expresado su malestar ante la falta de dosis por parte del Gobierno federal. El demócrata Andrew Cuomo, que ha observado su popularidad subir y descender como un yoyó por su negociación de la Covid-19, ha llegado inclusive a plantear la posibilidad de que el estado que él gobierna, Nueva York, alcance de modo individual acuerdos de adquisición de vacunas con los fabricantes.

A su vez, el ministro sostiene asimismo que de este modo empieza «una nueva era, no sólo para Estados Unidos sino para todo el mundo». También es «una cuestión muy relevante» para la ciudadanía española, incluida la de Cataluña, agrega. Comunica Efe.

Se complican las cosas en el terreno legislativo, son más complicadas para Biden. Pero el nuevo presidente dio una señal muy clara de por dónde se van a dirigir sus prioridades al comunicar que su primera propuesta de ley va a ser una reforma inmigratoria que permita entrar a la nacionalidad a los más de diez millones de extranjeros indocumentados – en su inmensa mayoría, latinos – que residen en Estados Unidos. Es una ruptura total con Donald Trump, quien ha lanzado su campaña declarando que los inmigrantes ilegales son «traficantes de drogas, delincuentes, violadores y, algunos, supongo, buena gente». Pero, con esa medida, Biden se ubica en la estela de Barack Obama y George W. Bush, que pretendieron – sobre todo el primero – reformas de la inmigración que fueron bloqueadas por parte de voto de confianza en el Congreso. Hace 35 años, el último presidente de EEUU que llevó a cabo una amnistía para los ilegales ha sido, paradójicamente, Ronald Reagan, a quien muchos republicanos citan como su modelo.

En este 2021 hay, adicionalmente, otra dificultad para Biden: el proceso político a Donald Trump consecuencia del ‘impeachment’ lanzado en contra de él tras el robo de sus seguidores al Congreso el 6 de enero, en el que fallecieron cinco personas. Donald Trump es su predecesor. El proceso político deberá comenzar en los próximos dias o semanas pero, al ser un asunto de urgencia, va a tener preeminencia sobre la reforma inmigratoria o inclusive la confirmación de los altos cargos de la Gobierno de Biden. El presidente, así, se expone a tener un ‘gabinete en funciones’ durante semanas o, quizás, meses. El Senado Por el momento , la única persona de su equipo cuyo designación ratifica a él es Avril Haines , la directora nacional de Inteligencia. Biden es, así, el primer presidente en época moderna que empieza su mandato con solo un alto cargo confirmado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Los pasajeros que trasladarse a EEUU tendrán que hacer una cuarentena a su llegada», comunica Joe Biden.
>>>>>Investidura de Joe Biden, en directo | Donald Trump, a punto de abandonar la Casa Blanca por última vez – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump dejará Washington antes de la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pelosi anuncia que la Cámara iniciará el ‘impeachment’ contra Trump si Pence no invoca la 25ª enmienda – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU confirma la victoria de Biden y Trump promete una «transición ordenada» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Mientras Georgia sale a votar, Trump intenta destruir la fe de Estados Unidos en la democracia – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros del gabinete Trump y legisladores estudian inhabilitarlo por incapacidad y nombrar a Pence | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>El republicano Pat Toomey asegura que «lo mejor» para EEUU es que Trump «renuncie y se vaya lo antes posible» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Será destituido Donald Trump? ¿Queda tiempo suficiente? | Euronews – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Acorazado y en alerta máxima, Washington ultima los preparativos de la investidura de Joe Biden | Euronews – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Estado Mayor del Ejército de EEUU condena el asalto al Capitolio y reafirma su apoyo a Biden – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El FBI alerta de posibles «protestas armadas» en todo EEUU en los días previos a la posesión de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que trabajará con Biden por «el triunfo de la democracia sobre los extremismos» tras el ataque al Capitolio – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden llama «terroristas» e «insurrectos» a los partidarios de Trump que asaltaron el Capitolio de EEUU – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un polvorín en las calles para dinamitar la investidura de Joe Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La cúpula militar de EEUU condena el intento de «sedición» y ratifica la victoria de Biden – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los demócratas podrían aplazar el ‘impeachment’ a Trump para no dificultar la labor legislativa de Biden – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden, el 20 de enero | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce su derrota en las elecciones y condena a sus seguidores que «profanaron» el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump replica desde el muro: «La Enmienda 25 supone cero riesgos para mí» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Trump condena la violencia y pierde apoyos ante su segundo ‘impeachment’ | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Las sombras que perseguirán a Joe Biden y a Donald Trump – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>De Andrew Johnson a Bill Clinton, los otros ‘impeachment’ de EEUU – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Partido Demócrata inicia formalmente el ‘impeachment’ contra Trump por «incitación a la insurrección» – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden apunta a un liderazgo demócrata en el Congreso pero se muestra «determinado» a trabajar con ambos partidos – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Plan Marshall alemán para proteger la democracia en Estados Unidos – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y las redes sociales, historia de un abuso mutuo – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El FBI estrecha el cerco sobre la turba del Capitolio – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las horas más oscuras de la democracia estadounidense – January 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El ‘búnker’ de Washington: unas medidas de seguridad excepcionales que descafeinarán la inauguración de Joe Biden – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Reimantar la brújula de los valores universales – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ordena bajar a media asta la bandera de la Casa Blanca en honor a los policías muertos tras el asalto – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El asalto al Capitolio divide a la Administración y desencadena la dimisión de varios altos cargos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook bloquea la cuenta de Trump de forma «indefinida» por instar a la «insurrección» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Joe Biden, presidente de EEUU: «La democracia ha prevalecido» – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Donald Trump indulta a su ex asesor Steve Bannon – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump prepara una nueva batería de indultos para su último día como presidente, según medios – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La presidencia turbulenta y anárquica de Trump terminará con un histórico segundo juicio político – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El día en que Estados Unidos se dio cuenta de lo peligroso que es Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence no descarta la posibilidad de invocar la Vigésimo Quinta enmienda si Trump «se vuelve más inestable» – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los últimos días de Trump ponen al país en una peligrosa encrucijada – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La popularidad de Trump se desploma tras el asalto al Capitolio – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los congresistas demócratas presionan para destituir a Donald Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El futuro político de Trump: un segundo juicio político vs. la 25a Enmienda, ¿qué opciones de destitución hay? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juicio político a Donald Trump: la apretada agenda del histórico segundo ‘impeachment’ | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa «asombrado» ante el asalto al Capitolio | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump abandonará la Casa Blanca cuatro horas antes de la investidura de Biden para trasladarse a Florida – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pence llama a Kamala Harris, mientras Trump continúa en negación – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Biden firma sus primeros decretos como presidente, incluido el uso de mascarilla en edificios federales – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden firmará la reincorporación a los Acuerdos de París y el fin del veto musulmán el día de su inauguración – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia un paquete de ayuda económica contra la crisis del coronavirus de 1,9 billones de dólares – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu anuncia planes para construir otras 800 unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia que no asistirá a la toma de posesión de Biden – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EN DIRECTO | Toque de queda en Washington ante el caos generado en el Capitolio | Euronews – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reintegrar a EEUU en el Acuerdo de París, volver a la OMS o paralizar el muro, entre las primeras medidas de Biden – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden, ante el reto de curar las heridas de Estados Unidos – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves de la investidura de Joe Biden – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden le pide al Senado que persiga el juicio político junto con «otros asuntos urgentes» de la nación – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence no ha descartado la 25ª Enmienda, dice una fuente – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Comienza la era Biden con los retos de restaurar puentes y recobrar la unidad | Euronews – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 19 de enero de 2021 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el Secretario de Sanidad de EEUU Alex Azar | Euronews – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence afirma que la Administración Trump está «comprometida» con una transición de poder «ordenada» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Una nueva era en las relaciones EEUU-Reino Unido | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El adiós de Donald Trump: «Este movimiento apenas comienza» | Euronews – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 40 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 4, Donald_Trump (apposition: su predecesor): 1, Donald_Trump (apposition: el presidente de los Estados_Unidos): 1, Donald_Trump: 4, Trump: 2
2 presidente 25 0 NONE 5 el anterior presidente: 1, el nuevo presidente: 1, el presidente: 1, El presidente así: 1, el primer presidente: 1
3 Joe Biden 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 2, Joe_Biden: 2
4 Andrew Cuomo 0 0 PERSON 4 él (referent: El demócrata Andrew_Cuomo y bajar como un): 1, (tacit) él/ella (referent: El demócrata Andrew_Cuomo y bajar como un): 1, El demócrata Andrew_Cuomo y bajar como un: 2
5 nosotros/nosotras 0 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
8 reforma 0 0 NONE 3 la reforma inmigratoria: 1, una reforma inmigratoria: 2
9 muchísimo 0 160 NONE 2 muchísimo peor: 2
10 pandemia 0 80 NONE 2 la pandemia: 2