Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manual de finanzas personales y familia 108

Los ministros de Finanzas y Exteriores figuran como favoritos en una carrera por el momento soterrada

Las finanzas son una rama de la administración y de la economía que estudia el intercambio de capital entre personas, empresas, o Estados y con la duda y el peligro que estas actividades conllevan.

MADRID, 14 Ene.

La creciente presión sobre el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, avivó las especulaciones respecto de una probable dimisión o cese y, de forma paralela, sobre los nombres de la persona que estaría llamada a mudarse a Downing Street. Por ahora, nadie mueve ficha.

El secretario para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, ha tardado aún más en agregarse a la Operación Salvar a Boris, pero al final ha sido uno de los más dinámicos a la hora de defender a su líder. «El mencionó que no creo haber hecho fuera de las normas. Esperemos a observar lo que determina la investigación y la gente va a ser capaz de tener su propio punto de vista en esos momentos».Unas 40 personas han participado en la reunión, en la que se han comido aperitivos de picnic y se ha consumido alcohol, de acuerdo con ITV News. En aquel momento, las normas del confinamiento permitían únicamente reunirse al aire libre con una sola persona no conviviente y respetando una distancia de dos metros.

El martes 04 de enero el Ministerio de Sanidad inglés ha comunicado 218.724 nuevos casos de COVID-19, un dato periódico sin antecedentes desde el principio de la pandemia que, no obstante, llegaba lastrado también por la tardanza en la notificación de los contagios durante los últimos días.

La oposición e inclusive enfatizados miembros del Partido Conservador reclamaron abiertamente a Johnson que dimita al cargo. El ‘premier’ se ha limitado por el momento a solicitar perdón por su asistencia a una fiesta en mayo de 2020, pero no dejan de salir nuevas controversias, la última respecto de unos eventos festejados en la noche previa al funeral del duque de Edimburgo en abril de 2021.

A su vez, el ministerio de Educación ha confirmado que el 10 de diciembre festejó una fiesta en la que se han reunido unas 20 personas para tomar «bebidas y canapés». Tras el fin del segundo confinamiento en Inglaterra seguía aplicándose en Londres limitaciones que prohibían a personas de distintas casas reunirse en el interior.El ministerio de Transportes solicitó disculpas por una fiesta de Navidad «inapropiada» festejada en sus oficinas.

Se comenzaría una carrera por la secuencia entre los conservadores, sin necesidad de convocar nuevas elecciones, si Johnson siguiera los pasos de sus predecesores Theresa May y David Cameron y renunciara. Los ‘tories’ también pueden forzar la salida del primer ministro, con una moción de censura.

El exministro de Exteriores Dominic Raab ejerce actualmente como viceprimer ministro, pero ‘a priori’ su pérdida de peso político le deja fuera de unas quinielas que sí incluyen, en cambio, a otros miembros del actual Gobierno, entre ellos el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.

Se lo observa sunak, de 41 años y hijo de inmigrantes, en estos últimos meses como el relevo natural para el Partido Conservador, pero su popularidad parece haber bajado recientemente, especialmente entre los dirigentes ‘tories’ que va a tener en sus manos la determinación final sobre el futuro primer ministro, según el periódico ‘The Guardian’.

Un 46 por ciento de los votantes conservadores creen que Sunak lo va a hacer mejor que Johnson, según un sondeo de la firma YouGov publicada la semana pasada. «Va a gobernar peor que el primer ministro y el 30 por ciento opinan que no va a haber cambios significativos», estiman ellos/ellas Sólo el 16 por ciento.

La encuesta ubica también a Sunak como favorito para remplazar a Johnson, con un nivel de voto de confianza del 33 por ciento, siete puntos por encima de la ministra de Exteriores, Liz Truss. No obstante, la jefa de la diplomacia inglesa figura por delante de Sunak en otro estudio publicado a finales de diciembre por la web Conservative Home, con un 23 por ciento frente al 20 por ciento del responsable de Finanzas.

De hecho, analistas y medios coinciden en que Truss cotiza al crecimiento en esta carrera soterrada por la secuencia. La ministra de Exteriores, antigua defensora de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, es ahora la principal responsable de negociar los vínculos con el bloque comunitario y tiene un discurso sobre libertades, patriotismo y comercio que gusta en ciertas áreas conservadoras.

Sunak y Truss son los principales favoritos en Sajid Javid, del Interior o de Educación, Nadhim Zahawi, entre otros. Sajid Javid, del Interior es una terna que también incluye los nombres del ministro de Sanidad. También hay diputados, como Penny Mordaunt, Steve Baker y, sobre todo, Jeremy Hunt. que figura como el tercer candidato más nombrado en el sondeo de YouGov, con un 8 por ciento, , y figura en quinta postura en la de Conservative Home, por detrás de Mordaunt y Baker.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los potenciales sustitutos de Boris Johnson aguardan la evolución de la crisis
>>>>>Las fiestas ilegales que amenazan a Boris Johnson – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson, de nuevo en el punto de mira por una fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>»Trae tu propia botella»: Boris Johnson organizó otra fiesta multitudinaria en Downing Street durante el confinamiento – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson baraja reducir a cinco días el confinamiento para positivos asintomáticos – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las siete negaciones de Boris Johnson y la fiesta del «¡Tráete tu propia botella!» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Johnson admite que asistió a la fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento y pide perdón – (EuropaPress)
>>>>>Operación ‘Salvar a Boris’ – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 0 86 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 4
2 la última 25 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: la última): 5
3 Sunak 8 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sunak): 1, Sunak: 2
4 carrera 0 0 NONE 3 esta carrera soterrada: 1, una carrera: 2
5 personas 0 0 NONE 3 unas 20 personas: 1, Unas 40 personas: 2
6 tories 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: tories): 3
7 restricciones 0 40 NONE 2 restricciones: 2
8 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
9 favoritos 100 0 NONE 2 favoritos: 1, los principales favoritos: 1
10 fiesta 90 0 NONE 2 una fiesta: 2