Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Silvio Berlusconi 2018

Políticos de las principales fuerzas de centroderecha de Italia han dejado atrás las incertidumbres sobre su voto de confianza a la campaña de vacunación

Políticos de las principales fuerzas de centroderecha de Italia han dejado atrás las incertidumbres sobre su voto de confianza a la campaña de vacunación del Gobierno de Mario Draghi y han salido a apoyar la estrategia de inmunización y el «pase verde» obligatorio que ingresará en vigencia en agosto, mientras crecen las marchas de las áreas contrarias a las vacunas en toda la nación.

Desde 2021, ejerce como presidente del Consejo de Ministros de Italia en el 67.

Luego de que la referente de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y Matteo Salvini recibiesen en las últimas horas la primera dosis de la vacuna en contra del coronavirus, esteSilvio Berlusconi quien ha manifestado su respaldo ala estrategia de vacunación y el resto de las medidas. Matteo Salvini es el líder de la Liga. Silvio Berlusconi es artífice de Fuerza Italia. Silvio Berlusconi es artífice de Fuerza Italia.

Silvio Berlusconi es un político, empresario, inversor, periodista deportivo y magnate de los medios italiano, fundador y presidente de la corporación de telecomunicaciones Mediaset.

Berlusconi a través de una columna en el periódico Corriere ha sostenido: «El pase verde es una medida de buen sentido a la que somos absolutamente favorables así como es».

El Gobierno de Draghi, que integran, entre otras, las fuerzas de Salvini y Berlusconi, ha dispuesto que desde el 6 de agosto va a ser obligatorio tener un «pase verde» para asistir a eventos en lugares cerrados, incluidos restaurantes, al que se entrará solo con vacuna o con una prueba negativa en las últimas 48 horas.

«El gobierno está dando una contestación de alto perfil tanto desde el punto de vista de la salud, con una adecuada campaña de vacunación como la que solicitamos», ha proseguido Berlusconi. .

– «Nos hace sentir más seguros. Cuida nuestra salud y la de los clientes. Puede que perdamos algo en términos de entradas, pero en esta vida no podemos tenerlo todo», un mozo era consolado en un restaurante.

«Me inquieta que la nación se parta en la más ilógica de las controversias, la de las vacunas. Es completamente absurdo dar un calibre ideológico o político a una cuestión que es puramente investigadora», añadió el expremier, horas después de que sus asociados Meloni y Salvini desafiasen a su electorado más extremista y se vacunasen.

Berlusconi ha sostenido: «El pase verde es una medida de buen sentido a la que somos absolutamente favorables así como es»

– «Me parece normal que haya gente en en contra de. ¿Pero qué sentido tiene? ¿No quieren que sus vidas vuelvan a la normalidad? Yo estoy a favor, si es el único modo. Creo que sin un nuevo grupo de reglas, va a ser imposible superar la pandemia. Muchas personas como yo quieren quieren volver a la normalidad», mientras transitaba por una céntrica calle de la ciudad eterna, dictaminaba una joven.

«Lo que más me entristece, habiendo consagrado toda mi vida a las batallas por la libertad, son las palabras de quienes se oponen a las vacunas y al pase verde, pero también la obligación de llevar antifaces y el distanciamiento, como una cuestión de libertad», ha criticado Berlusconi en esa línea.

«Como si no vacunarse, no adoptar prevenciones esenciales, fuera una elección que no tiene consecuencias para los demás», alegó el también exdueño del club Milan de Italia.

Mientras las áreas de la ultraderecha y movimientos antivacunas saliesen a las calles de varias ciudades a criticar las medidas sanitarias, el voto de confianza de Berlusconi al «pase verde» y el anuncio de la vacunación de Meloni y Salvini se da.

Meloni ha planteado en tanto sus reparos a que el» pase verde» el pase verde sea utilizado para la entrada a tabernas y restaurantes, aunque ha consolidado su voto de confianza para el ingreso a eventos masivos. Meloni es la única referente de la centroderecha que no integra el Gobierno de Draghi.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los referentes de la centroderecha se vacunan y respaldan el «pase verde» obligatorio
>>>>>COVID-19 | Crece la polémica en Italia sobre el pase sanitario | Euronews – July 27, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Silvio Berlusconi 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Berlusconi): 3, Silvio_Berlusconi: 1, Berlusconi: 4, Silvio_Berlusconi (apposition: creador de Fuerza_Italia): 2
2 nosotros/nosotras 100 20 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, Nos: 1
3 yo 0 0 NONE 6 Me: 2, me: 1, (tacit) yo: 1, yo: 2
4 pase 120 0 NONE 5 el pase verde obligatorio: 1, el pase verde: 2, El pase verde: 2
5 una medida de buen sentido 240 0 NONE 4 una medida de buen sentido: 4
6 apoyo 68 0 NONE 3 su apoyo: 3
7 El Gobierno_de_Draghi entre otras las fuerzas de Salvini y Berlusconi 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: El Gobierno_de_Draghi entre otras las fuerzas de Salvini y Berlusconi): 1, El Gobierno_de_Draghi entre otras las fuerzas de Salvini y Berlusconi: 2
8 una joven 0 50 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una joven): 2
9 dudas 0 30 NONE 2 las dudas: 2
10 normalidad 40 0 NONE 2 la normalidad: 2