Por: SentiLecto

Tal y como estaba previsto a la congresista por Nueva York Elise Stefanik como presidenta de la conferencia del partido dentro de la Cámara de Representantes, los republicanos confirmaron este jueves , en sustitución de Liz Cheney, caída en maldición en los últimos meses por su oposición al expresidente Donald Trump. «Los republicanos de la Cámara de Representantes estamos unidos en nuestro objetivo de pelear en nombre del pueblo estadounidense para salvar a nuestra nación de la agenda socialista demócrata radical del presidente Joe Biden y Nancy Pelosi», clamó Stefanik, que ha conseguido 134 votos, muy por delante de los 46 que recibió lo otro contrincante, el representante por Texas, Chip Roy, de 36 años, después de ser escogida.

Scalise el martes mencionó: «No se trata de lo correcto o incorrecto, se trata del encuadre de nuestra conferencia y de centrarse en hacer retroceder la agenda que está impulsando la administración de Biden».

El viernes 07 de mayo — Mientras el Partido Republicano encontraba nuevas formas de rendir homenaje a Donald Trump y atacar la democracia, Joe Biden seguía adelante con el duro trabajo de construir una presidencia sustancial que podría modificar la forma de Estados Unidos.

Después de que en las últimas semanas relevantes figuras del Partido Republicano, entre ellos Trump, respaldaran públicamente su candidatura a ocupar el puesto, la congresista por el distrito número 21 de Nueva York partía como clara favorita del que se ha expulsado a Cheney.

Ante una hipotética candidatura a la Casa Blanca para 2024, Cheney prefirió apuntar hacia otras batallas más cercanas en el tiempo, como «pelear» para que el partido vuelva «a la esencia y a los comienzos» originales e impedir así «la deriva realmente riesgosa que ya está en marcha».

«Quiero agradecer al presidente Trump su voto de confianza. Es una parte fundamental de nuestro equipo republicano», ha mencionado Stefanik, quien expresó su agradecimiento a sus compañeros de partido por haber confiado en ella.

Stefanik, quien se estima a sí misma como una «mujer republicana orgullosa y conservadora», se mostró confiada de cara a los próximos desafíos del partido y aseguró que van a irán «a la ofensiva» para conseguir imponerse en las cuestiones que importan a los de Estados Unidos. Ha mencionado: «Ganaremos la mayoría en 2022».

Entre sus voto de confianza se encuentra la representante por Iowa Ashley Hinson, quien estima a Stefanik «la persona adecuada» para unir el partido. «Su mando ha inspirado a decenas de mujeres a dar un paso al frente y presentarse. Muchas de esas mujeres están sentadas en este salón hoy», ha mencionado.

El pasado mes de agosto aseguró: «Trump ha peleado repetidamente para obtener resultados para todos los estadounidenses, pese a la farsa ilegal y sin fundamento de los demócratas sobre el juicio político y la obsesión interminable de los medios contra el».

McCarthy en Fox News el fin de semana pasado mencionó: «Todos en el mando sirven con la satisfacción de la conferencia». «Queremos estar unidos para seguir adelante».El exmandatario en una plataforma de comunicación que ha creado tras seguir vetado en las principales redes sociales aseguró: «Es una belicista cuya familia nos ha empujado tontamente a las desastrosas guerras sin fin de Medio Oriente, lastrando nuestros recursos y agotando a nuestras fuerzas armadas».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los republicanos confirman a la seguidora de Trump Elise Stefanik para presidir su conferencia en la Cámara Baja
>>>>>Liz Cheney, a punto de perder su puesto de liderazgo republicano en la Cámara de Representantes por disputa con Trump – May 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>La republicana Liz Cheney dice que es «aterrador» que el partido haya abrazado las mentiras de Trump – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los republicanos apartaron de su cargo partidario a una legisladora crítica de Trump – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden revierte la ley de la Administración Trump que derogaba las garantías sanitarias a las personas transgénero – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los republicanos de Trump asaltan la democracia mientras Biden se pone manos a la obra – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Un duro informe de empleo agita la batalla en Washington antes de una semana crucial – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Stefanik 340 150 PERSON 10 Stefanik: 5, (tacit) él/ella (referent: Stefanik): 2, Stefanik como una mujer republicana orgullosa y conservadora y a la ofensiva para lograr imponer se en las cuestiones: 3
2 Liz Cheney 20 70 PERSON 4 Cheney: 2, (tacit) él/ella (referent: Cheney): 2
3 Donald Trump 45 0 PERSON 4 el expresidente Donald_Trump: 1, el presidente Trump: 1, Trump: 2
4 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 liderazgo 55 0 NONE 2 Su liderazgo: 1, el liderazgo: 1
6 candidatura 50 0 NONE 2 una hipotética candidatura: 1, su candidatura: 1
7 Ashley Iowa Hinson 0 0 PERSON 2 Iowa_Ashley_Hinson: 2
8 belicista 0 0 NONE 2 una belicista: 2
9 congresista 0 0 NONE 2 la congresista: 1, La congresista: 1
10 seguir 0 0 NONE 2 seguir: 2