Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mitch McConnell 2016 official photo (cropped)

El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, que indicó este viernes durante un evento en su estado natal de Kentucky que «las diferencias ahora mismo son enormes», descartó un probable acuerdo para un nuevo paquete de ayuda económica en contra del coronavirus antes de las elecciones del próximo mes de noviembre, dada la proximidad del evento. Donald Trump había rechazado hasta hace unas horas cualquier tentativa de aproximación con la bancada demócrata para discutir las condiciones del paquete de rescate. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. No obstante, a última hora del jueves la Casa Blanca pretendió reabrir ‘in extremis’ la gestión dado el impacto negativo del rechazo de Trump en los mercado, según un portavoz de la líder demócrata en la cámara baja del Congreso, Nancy Pelosi. y que la cercanía de las elecciones hará imposible un acuerdo, según observaciones recogidas por la cadena NBC.

El presidente confirma su disposición a asistir al siguiente debate con Biden, el 15 de octubreSin embargo, el ‘tuit’ sigue disponible porque, a proceso de la red social, puede ser de «interés público». Por su parte, Facebook, donde el presidente también compartió el mensaje, ha elegido por eliminarlo citando el mismo argumento que Twitter.En este contexto, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos aún estima la celebración de la cita, prevista para el 15 de octubre. Según ha informado Frank Fahrenkopf a lal medio estadounidense CNN «todo» dependerá del estado de salud de Trump y de que todas las personas que le rodeen, incluyendo el equipo de la comisión, estén seguros. Frank Fahrenkopf es el copresidente de la comisión.

Addison Mitchell «Mitch» McConnell es un político de Estados Unidos afiliado al Partido Republicano.

Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como Presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019.

«Tal y como lo hemos hecho en marzo, me gustaría observar que superamos esta situación , con el primer paquete de ayuda, pero me parece que solo tres semanas será algo imposible», ha agregado.

«Algunos senadores republicanos estiman que el Gobierno ya ha dado suficientes incentivos al respecto», recordó McConnell Además,. y que no están dispuestos a aceptar los 2,2 billones de dólares que pide Pelosi ni los 1,6 billones que ha brindado a lo sumo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el mismo que ha propuesto el jueves a Pelosi la posibilidad de reabrir los diálogos.

Adicionalmente, su prueba física y sus constantes vitales, incluyendo la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen «estables» y en un «rango normal».

«En su lugar, las tardanzas, la negación, la tergiversación de la realidad, y el desprecio que exhibe Trump por la ciencia facilitó un valor humano tan letal como prevenible», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los republicanos descartan un nuevo paquete de ayuda en contra del coronavirus antes de las elecciones en EEUU
>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mitch McConnell 30 0 PERSON 7 Mitch_McConnell: 1, Mitch: 1, (tacit) él/ella (referent: McConnell): 1, McConnell: 2, (tacit) él/ella (referent: El líder republicano en el Senado_de_Estados_Unidos Mitch_McConnell que): 1, El líder republicano en el Senado_de_Estados_Unidos Mitch_McConnell que: 1
2 suficientes estímulos 70 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: suficientes estímulos): 3
3 dólares 36 0 NONE 3 2,2_billones de dólares: 3
4 Nancy Pelosi 20 0 PERSON 3 Pelosi: 2, Nancy_Pelosi: 1
5 Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Comisión_de_Debates_Presidenciales_de_Estados_Unidos): 2, la Comisión_de_Debates_Presidenciales_de_Estados_Unidos: 1
6 Presidenta_de_la_Cámara_de_Representantes 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Presidenta_de_la_Cámara_de_Representantes): 1, Presidenta_de_la_Cámara_de_Representantes: 1, lo (referent: Presidenta_de_la_Cámara_de_Representantes): 1
7 desdén 50 40 NONE 2 el desdén: 2
8 nosotros/nosotras 60 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, un posible acuerdo: 1
10 personas 40 0 NONE 2 todas las personas: 2