Por: SentiLecto

Las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán aseguraron este jueves haber abortado una tentativa de atentado en contra del inmueble del Departamento de Pasaportes de Afganistán en la capital de la nación, Kabul, y recalcaron que el acontecimiento es saldado sin víctimas.

Haqqani, antes de añadir que a quienes ya han presentado una solicitud inicialmente los pasaportes serían dados a quienes ya han presentado una solicitud. aseguró: «Todas las dificultades técnicas están resueltos, los artefactos biométricos están reparados».Hace 4 meses, los vuelos internacionales, principalmente a Dubái y Abú Dabi, Los vuelos internacionales principalmente a Dubái y Abú Dabi fueron reanudados en el aeropuerto de la capital afgana, asediado a finales de agosto por miles de afganos que querían abandonar la nación tras la vuelta al poder del movimiento.

El lunes 06 de diciembre grupos de manifestantes volvieron salir a las calles de Kabul para solicitar a los talibán que respeten los derechos de las mujeres y de las minorías. Kabul es la capital de Afganistán. van a talibán que respeten los derechos de las mujeres y de las minorías.

Kabul es la capital y la ciudad más grande de Afganistán, con una población calculada en 2015, de 4 635 000 habitantes.

El Ministerio del Interior es el Sector del Poder Ejecutivo de un Estado usualmente encargado de las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, la negociación de emergencias, el registro civil e identificación, la supervisión de los gobiernos regionales-locales, la cumplimiento de elecciones, la administración pública y asuntos de inmigración, por lo cual suele estar al liderazgo de las fuerzas policiales, gendarmería, institutos carcelarios, protección civil y negociación de catástrofes al interior del Estado.

El Ministerio del Interior afgano indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «un ataque es impedido frente al Departamento de Pasaportes en Kabul» y detalló que un atacante que pretendió entrar en el inmueble «El personal elimina a él de seguridad».

«Nadie ha fallecido o resultado herido en el ataque», manifestó, sin que por ahora haya reclamación de la autoría. Poco previamente, un portavoz del Departamento de Seguridad de Kabul citado por la cadena de televisión afgana Tolo TV había apuntado a un atentado con coche explosivo en el lugar.

El acontecimiento llega menos de una semana después de que los talibán reanudasen la emisión de pasaportes en Kabul para facilitar las salidas del nación, en un momento en que gran parte de la población se siente amenazada ante probables represalias por parte del movimiento o por la sombra de la violencia de Estado Islámico.

Así, el grupo reclamó la autoría de varios ataques desde que los talibán se han hecho con el poder en agosto tras el escape del entonces Ashraf Ghani incluidos varios ejecutados en contra de mezquitas en las provincias de Kunduz y Kandahar que han dejado más de un centenar de muertos. Ashraf Ghani es presidente.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los talibán aseguran haber evitado un atentado en contra del Departamento de Pasaportes en Kabul
>>>>>Los talibán reanudan la emisión de pasaportes en Kabul para facilitar las salidas de Afganistán – December 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kabul 30 0 PLACE 4 Kabul: 4
2 talibán 0 0 NONE 4 talibán: 4
3 el Ministerio de Interior 30 80 PERSON 3 El Ministerio_de_el_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_el_Interior): 2
4 ataque 0 90 NONE 2 un ataque: 1, el ataque: 1
5 un 0 86 NONE 2 un atacante: 2
6 un atacante 0 30 NONE 2 (tacit) él (referent: un atacante): 1, (tacit) él/ella (referent: un atacante): 1
7 Kandahar 0 0 PLACE 2 Kandahar: 2
8 afganos 0 0 NONE 2 afganos: 2
9 pasaportes 0 0 NONE 2 los pasaportes: 2
10 seguridad 0 0 NONE 2 la seguridad ciudadana: 1, seguridad: 1